Hola amigos! ultimamente estoy siguiendo este foro y aunque el peso no es algo que me kite mucho el sueño, estoy interesandome un poko ya que de aki a poko ponga mi makina a dieta...jejeje!! Ya que veo que aki hay autenticos gurus, me gustaria pedir consejo y opiniones sobre los posibles cambios que kiero realizar teniendo en cuenta que suelo valorar muxo el factor estetico de los componentes. Tengo una Specialized Sworks m5 sobre lso 10,300 kg montada en Xtr,mavic crossmax SL,thompson,answer hiperlight carbono,marzocchi xc700( se que no es light pero me encanta y me vendra de lujo para mi proximo cuadro epic) y demas componentes que podeis observar en la foto que adjunto. Principalmente quiero cambiar previo consejo vuestro lo siguiente... 1º Pedales:que os parece unos time xc? muy pesados? kiza C.B? 2ºCasette: busco algo ligero y fiable... 3º Sillin: seguramente caera un toupe,os parece? 4º Llantas:quiza ponga unas SLR.Merece realmente la pena? 5º Cuernos: kiza unos sworks de carbono...aki el factor estetico es muy importante Creo que por lso demas,estoy ma sque satisfecho con mi makina. Bueno...espero que podais orientarme un poko y asi terminar de decidirme. Mucas gracias y Salu2...
1- CB 2- Casette XTR esta claro 223gr y superfiable 3- No esta mal, pero la gente de aqui te aconsejará el Speedneedle, yo me conformo con mis dos Selle Italia 4- Para mi personalmente no, por ese precio te haces algo a medida igual o mejor, y un pelín mas exclusivo, pero esto ya es personal 5- para mi los KCNC con la forma los dedos me encanta, y de peso no digamos, eso si, son caros.
Como te han comentado: 1º- Pedales cb, por peso y estética y funcionamiento no van mal. 2º-Cassete XTR, claramente, ligero y fiable. 3º-YO llevo el speednedle y genial, es muy ligero y cómodo.El problema es el precio.Del toupé hablan maravillas. 4º-Las slr van muy bien, el único problema son los repuestos, radios especiales y que para el peso y preciio que tiene...prefiero unas a la carta, tipo: buje dt swiss 240s, radios sapim cx ray, llanta notube ztr/olympic. 5ºAcoples: tienes los smica, muy ligeros y muy baratos. Saludos
Totalmente de acuerdo. Para gastarme 750 euros en unas slr te pillas un pedazo de horquilla, tipo pace rc 39 ctype(igual a las dtswiss del 2008 pero 300 euros más barata), sid wc 2007 o incluso una reba wc si quieres algo más rígido y seguro que le bajas más de 300gr. No se que da exactamente la bomber pero creo que se va a los 1800. Saludos
Pues si, le iria muy bien una Sid WC blanquita, y por lo que veo la potencia es una thomson, no? si es asi pondria otra más ligera. Saludos.
1.- Crank Brothers sin lugar a dudas, pero yo me cogería unos Candy en vez de los típicos EggBeater, algo más pesados pero te permiten llevar la bici sin automáticos para ir a por el pan 2.- Casette XT, pero con algún cierre aluminizado tipo Extralite o SRP, mucho más barato que un XTR y casi igual de ligero 3.- Tune Speedneedle, sin lugar a dudas, si quieres algo más mundano, algún SLR o el nuevo Prologo Nagó, a mí el Toupé me deja el culo cuál homosexual 4.- Montaje custom sin lugar a dudas, olvídate de las SLR 5.- Smica: baratos, ergonómicos y ligeros. Aún así... yo seguiría el consejo de pplucena. Saludos!
alex22, no creo que puedas encontrar los Smica en cualquier tienda, pero, de todos modos, tienes otra opción más fácil de encontrar, los Pro, que son exactamente igual que los anteriores, y creo que salen por unos 15-20 €.
Muchas gracias por vuestros consejos...Con respecto a o de la horkilla se que se va un poco de peso , pero como os he dicho no me obsesiona demasiado ya que yo mismo ya peso bastante y en seguramente no tardare en comprar un cuadro doble(a ver esos anunciados cambios para la epic 2009) Mirare el casette xtr,los C.B eggbeather Ti con el muelle rojo,creo que el toupe se keda fijo e intentare ponerme al dia un poko mas de montaje de ruedas a la carta ya que estoy bastante verde en ese aspecto,aunque las crossmax sl ya van de lujo.Con respecto a la potencia se que thomson es una garantia aunque algo pesada, pero aun no he visto nada que me guste mas...seguire investigando y gracias de nuevo...Salu2
La bomba, quitale la bomba del cuadro y ya veras que ligera se te queda! Je,je.. Es broma! Yo solo le cambiaria la horquilla y las cubiertas! El sillin si vas comodo, ni lo toques, ya que es mas importante ir agusto que el tema de la estetica! Yo tengo este y voy muy comodo! Un saludo!
El Toupe es precioso y bastante ligero pero piensa que es un sillin de carretera (ya he visto dos con los railes rotos...) y por ese precio tienes como te han dicho antes el tune... saludos!
Eso es cierto! A dos compañeros de mi equipo, se le han roto a los dos por el mismo sitio! Yo tengo este y otro en rojo y negro y ningun problema! Toquemos madera! Saludos!
el tune no es por estetica ni por peso, no os equivoqueis!!! es que es muy comodo! como ya te han dicho otros... pedales crank brothers, aunque los exustar ti van muy bien tambien. cassete xtr, sin lugar a dudas ruedas, las slr me tiran tambien mucho, pero mira otras opciones y luego decide cuernos, mirate los que te han dicho
El Tune te castrara, no lo pongas ni borracho, comodo es y mucho, pero solo deja un 40% de riego perineal frente al 90% de un Toupe por ejemplo. Puedes quitar de ruedas y de horquilla bastante. El resto dejalo. PD: Pesa como mi doble y con Fox