_____--Linux--_____

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por mnsport, 4 Oct 2007.

  1. mnsport

    mnsport ScReAm member

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta recibidos:
    0
    -- alguien usa este sist. opertaivo ??? , me gustaria saver , ventajas deventajas , facilidad de huso .... con repecto al windous.
    me e estado informando y la verdad , tiene una politica de empresa ideal , es gratis para todos , y el sistema evoluciona gracias a todos los usuarios (supongo , k expertos programadores , hakers...). la verdad los de windous son bastante hijoputas , ahora con las actualizaciones k bajas de internet , pueden saver si tu windous es copia o es original , sin k te enteres , yo encasa tengo copia, y me la pillaron y me andan jodiendo cada 2 x3. un saludo a todos. bosotros k opinais??? boicot a windous ???

    [​IMG]
     
  2. MoTriLeS DH

    MoTriLeS DH BullBikes.com

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Motril city
    en el instituto lo utilizamos en informatica y la verda esk es bastante simple pero va bien
     
  3. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    Yo uso la distribución debian de Linux, funciona muy bien y es bastante más potente que el windows, pero tiene el inconveniente de que si de verdad quieres sacarle partido tienes que ser un usario experto.

    Te la podrías instalar en una partición e ir aprendiendo poco a poco a manejar el linux.
     
  4. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    yo hace casi 10 a;os que lo uso exclusivamente. no toco un windows nunca.
     
  5. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Sin animos de ofender, si linux es bastante simple... ¿qué es windows?

    Si alguien cree que linux es simple, que se pase a la versión modo texto, fuera gráficos a ver si sigue siendo simple :p


    Bueno, yo uso ubuntu por facilidad de manejo y por ahora muy bien; realmente no necesitas windows, aunque a veces se hecha en falta por algun dispositivo que sufre algun problema y cuesta que lo reconozca pero en general va más que bien.

    Eso si; si quieres jugar a juegos comerciales, mejor windows, pues en linux lo que son juegos poco vas a encontrar, al menos de los conocidos.
     

  6. dayer

    dayer maese raposo

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    junto al vecino
    Hola! No es exactamente la respuesta a tu pregunta, pero de algunos mensajes puedes sacar opiniones interesantes. Es un hilo de hace pocos días jeje
     
  7. rznr

    rznr indefinido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el monte
    yo he utilizado el Ubunto en un iMac G3 de esos antiguos que tenian todo dentro del monitor crt. y la verdad esque al principio cuesta un poco adaptarse pero después cuando aprendes no es tan dificil. yo tenía un pequeño problema, y esque no me leia el contenido de ningun cd que le metía y no podía grabar, y se que la unidad si funciona porque me funcionaba con el Mac Os. la verdad esque en PC nunca lo he provado, siempre he usado Windows.
    otra pega que le veía esque yo utilizo mucho el Photoshop, y no podía instalarlo, aunque trae un programa parecido, Gimp, pero no es lo mismo.

    si vas a darle un uso normal si complicarte la vida va muy buien, y cada vez hay mas cosas para linux.
     
  8. xenxual

    xenxual La LoKuRaAaAaAa!!!

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara
    Perdonarme esta expresion pero: LINUX SE MEA EN EL **** WINDOWS!!!

    Linux es un sistema que le da mil vueltas a windows. Acaba de sacar el nuevo OpenSuse 10.3 que es la *****. ya le tengo instalado en mi ordenador que tengo dos S.O que son el windows XP y este que os acabo de decir. El windows es el que suelo usar todos los dias pero el linux para entretenerte es lo mejor!!

    En este en el escritorio KDE xgl/beryl tienes mazo de escritorios que lo giras en forma de cubo. Os dejo un video para que veais lo wapo que esta (es del Opensuse 10.2)

    http://es.youtube.com/watch?v=Fc8NBbhzpXs

    Tambien en el nuevo Opensuse en el escritorio hay un efecto de que puedes escribir con letras de fuego que esta guapisimo.

    Espero aver servido de ayuda y que espero que muchos probeis esta version

    Saludos
     
  9. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    yo tengo el ubuntu garbado un CD pero ni zorra de como se instala, y ganas tengo de probarlo.
     
  10. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    olle no es por nada pero uso es sin h. tio yo tengo windowns y estoy pensando en cambiarme por que el linux no tiene virus y es gratis y me estan diciendo mucha gente que es mejor, en mi caso seria el guadalinex que es el linux en andalucia.
     
  11. dayer

    dayer maese raposo

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    junto al vecino
    si pero no por ello te vayas a borrar el Windows, porque siempre te puedes agenciar un pulsómetro que te haga gráficas, un GPS,.. o tener que usar el Photoshop u otro tipo de programas que típicamente son para Windows (bueno Photoshop era pensado para MAC y ahí va más fino jeje).
    Linux tiene emuladores de Windows, como Wine, pero según que programas funcionan o no jeje. Los radicalismos no son buenos!!!
     
  12. potrovlc

    potrovlc ...

    Registrado:
    26 May 2007
    Mensajes:
    6.856
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    yo tengo el lliurex en el instituto (es la version para la comunidad valenciana)....y va de lujo...ademas tiene muchisimos programas buenos...
     
  13. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    ¿Pero es útil?

    A ver, es muy chulo lo del cubo en el escritorio, las gotitas de lluvia y esas pijadas... pero, ¿da problemas al instalar nuevos accesorios o nuevos programas?

    Tengo entendido que puede que dentro de unos años sea mucho mejor, siempre y cuando las compañías de software empiecen a desarrollar sus programas con el mismo "empeño" que lo hacen con windos, pero hasta entonces tendremos que seguir con Windows.... ¿no?

    No entro en el tema de políticas de empresa ni de si Bill Gates es un ****** o esas polladas que no sirven de nada a los usuarios no avanzados....

    ¿Alguien tiene una respuesta que me convenza de usar el Linux?
     
  14. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    yo te voy a dar una respuesta . sigue usando windows. si te estas pensando tanto el comenzar a usar un sistema o no , lo mejor es que ni lo intentes , ya que no tendras ni la fuerza de voluntad ni los recursos intelectuales suficientes para resolver los posibles problemas que tengas cuando lo instales y lo unico que haras sera dar la brasa a otros usuarios mas expertos en foros o irc . Asi que tio sigue usando windows , y si compras la licencia mejor que mejor.
     
  15. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Tan útil como sea el uso que le des a tu PC. Si lo usas para ejecutar Office 2007, navegar con Explorer o conectarte al videoporno con el Messenger, y no estás dispuesto a renunciar a ellos, no, Linux es completamente inútil para ti. Porque puede haber alternativas medio equivalentes a lo que usas, pero para seguir usando lo mismo igual que ya estás haciendo, ¿para qué cambiar?

    Es como emperrarse en cambiar de un coche de gasolina a uno diésel, e insistir en que quieres que te pongan bujías en el motor diésel. Pues chico, tendrás mucho interés en ello, pero el motor diésel no lleva bujías. De hecho, si lo que quieres es que el coche te lleve de A a B, a efectos prácticos te da lo mismo gasolina, diésel o híbrido, cambia el coste y la comodidad de repostar, pero el coche se mueve igualmente.

    Mejor según para qué. En muchos aspectos siempre ha sido mejor Linux y sus aplicaciones que Windows y sus aplicaciones. Por ejemplo, en coste de adquisición. Echa cuentas de lo que te cuesta todo el software que usas sin haber pagado su respectivo coste, súmalo a lo que te cuesta un PC que pueda mover el Windows y las aplicaciones y compara con Linux más sus aplicaciones,y un hardware qeu lo mueva con soltura. En el Linux ahorras el 95% del coste de software (aunque puedes instalarlo gratis si deseas estar sin soporte, como en Windows) y un 20% del coste en hardware. Ah, que el 95% de ahorro en un total de cero es cero, vale.

    Como servidor de cualquier cosa o protocolo estándar Linux ha sido mejor que Windows incluso cuando Linux sólo lo conocía cuarenta mataos. Claro, que si hablamos de hacer de servidor de protocolos, aplicaciones y aberraciones propietarias varias, MS es el campeón. Curioso que una empresa que llora por las esquinas demandando libre competencia no permita a su competencia implementar sus protocolos, perpetuando el "vendor lock-in". Es decir, MS es tan competente que no deja a nadie más competir con ellos, y si lo hacen los adquiere y los cierra, los demanda por cantidades espectaculares de millones, o difunde mentiras (FUD) a los cuatro vientos para hundir a la competencia.

    En escritorio, para el común de los mortales, Linux es cada día más útil. No es ya que a nivel gráfico y de aplicaciones de base ya haya superado a Windows (último sistema operativo de propósito general en disponer, por ejemplo, de chuminadas gráficas de las que integra Vista), es que cada día hay más aplicaciones ofimáticas útiles. Pero desde luego, lo que no hay ni habrá (a MS no le interesa) son las aplicaciones de MS en Linux. De otros fabricantes hay alguna, pero tampoco el común de los mortales las echa en falta.

    Nadie te tiene que convencer de que te cambies de sistema operativo, tienes que ser tú mismo quien lo haga. ¿Conoces lo suficiente Linux como para saber si te va a dar lo que necesitas de tu PC? Mientras que no respondas SÍ a esa pregunta, cualquier decisión que tomes puede ser equivocada.
     
  16. dayer

    dayer maese raposo

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    junto al vecino
    Tampoco creo que haya que responder así. Queda más educado decir que busque páginas sobre linux a través de Google, se entere de alguna distro que tenga Live CD tipo Knoppix, Ubuntu, Troppix,.. y vaya experimentando. Porque con respuestas así lo único que se consigue es que los que usamos Linux parezcamos ogros a los que nos molesta que nos pregunten, yo doy gracias que cuando para algunas asignaturas lo tuve que instalar no me crucé con opiniones tan pesimistas. Ah y cuando se pregunta en los foros o iRC no es obligatorio para nadie el responder.
     
  17. chuchoV

    chuchoV Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2007
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    cierto dayer,
    creo que no hay que desalentar el uso de Linux a nuevos usuarios, porque igual todos cuando comensamos a usar linux nos dimos de topes al aprender a usarlo, unos mas, otros menos.
     
  18. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    *****, te has lucido con la respuesta....

    ¿Dar la brasa? ¿A quién? ¿A tí?.... tranquilo que ni se me ha pasado por la cabeza mandarte un privado para que me expliques como se usa Linux....

    Aunque es probable que no se me haya ocurrido por mis pocos recursos intelectuales.... JAJAJAJA!!!!!! En esa parte, me vas a perdonar, pero me he tenido que reir.....

    Desde luego tú sí que comulgas con la política de empresa de Linux... sí.... no hay más que ver tus respuestas al respecto.... pues nada, mejor para tí, ¿no? Linux te va genial, es una pasada para usuarios expertos, y por su puesto, los demás que se jodan....

    Menos mal que hay otro tipo de foreros que cuando entran a un foro dan respuestas razonadas e intentan ayudar a los que menos saben, porque, aunque no lo sepas, ese es el espíritu de un buen foro, hablar de las cosas aportando lo que uno sabe para que los demás puedan aprender y opinar... pero opinar razonadamente.

    Gracias por las otras respuestas!!!!!!!!
     
  19. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Pues creo que ahí has dado en el clavo, porque lo cierto es que conozco poco (nada) de Linux.... Nunca lo he usado, nunca lo he visto y solo sé de él de oídas...

    El uso que le doy es entretenimiento y, a veces, trabajo. Es decir, mucho internet, muchas pelis, pocos juegos y Autocad y programas de CAD, necesitando una tarjeta gráfica potente....

    Nada relaccionado con ingeniería informática ni nada parecido, o sea, que el conocimiento en ese tema es escaso....

    Así que.... creo que me instalaré el linux en una partición para ir probándolo poco a poco.... me atrae la idea del software libre que proponen y me atrae la idea de que es en parte desarrollado por usuarios, que al fin y al cabo son los que lo usamos, valga la redundancia.....

    Gracias!!!!!!!!!!!!
     

Compartir esta página