¿Que presion creeis que es la mejor en unas High Roller LUST?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frizick, 10 Oct 2007.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

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    Pues eso, acabo de estrenar unas Maxxis High Roller 2.1 LUST (delante y detras), y como no tengo experiencia con ellas, ni con el tubeless en general, pues me gustaria saber que presion creeis que es la adecuada para sacarle el mejor partido a estas cubiertas.

    Peso 76 kg.

    [​IMG]

    Gracias y un saludo.
     
  2. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

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    Todo depende de cómo te guste ir.

    Yo poco a poco me he ido XCzando por así decirlo y he pasado de llevar las ruedas a 2,5 bares la delantera y 3 la trasera a 3 la delantera y casi 4 la trasera.

    Rodar, tracción, agarre... pero siempre dentro de unos límites de presión.
     
  3. josearr

    josearr Miembro activo

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    Frizick yo peso como tú y las llevo a 3 bares.
     
  4. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

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    Pues yo peso 70 y llevo más presión... si es que va a gustos.
     
  5. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Yo la delantera (High Roller LUST) la llevo siempre 2.7 y 3.2, todo depende de lo que vaya a hacer en la ruta (si es pista, si es más bien senda o trialera, etc). De todas formas, es lo que decís por ahí, cad uno es un mundo con las presiones...

    Peso 88 kilos.

    Saludos.
     


  6. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

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    Yo coincido con Ibarreiro, peso también 88 kilates, y si la ruta es muy pistera, suelo meterle entre 3 y 3,5 pero cuando voy a bajar y subir trialeras, las bajo a 2,5-2,8
     
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Pues seré la nota discordante, pero con 71 kgs. las suelo llevar a 2,5 bares (igual que las Larsen 2.0 LUST).A esa presión tengo bastante tracción y se puede tumbar bastante.

    Si toca un rutón (100 kms. o + de 2000 mts. de subida), las llevo a 3 bares AV y 3,5 AR.

    Si toca ruta corta y trialera (30 a 40 kms), a 1,8 - 2 bar.

    Llevo No Tubes, fondo y latex, y además de que no hay cámara que pellizcar, nunca he desllantado.

    Un saludo.
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

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    Gracias a todos por responder. Veo que hay gran diversidad de opiniones, pero me sirven de gran ayuda para saber por lo menos por donde empezar.

    En general simepre me gusto llevar presiones tirando a bajas (las michelin anteriores con camara las llevaba a 3 bar), asi que las tubeless pensaba empezar por 2.5 mas o menos, pero he visto que el perfil de las maxxis es un poco mas bajo que el de las michelin, por lo que me da miedo que si las llevo a muy baja presion pueda hacer un llantazo, y aunque eso ya no suponga pinchar, me da bastante mal rollo por si le ago un bollo a la llanta; asi que por eso recurro a vuestra experiencia.

    Mas opiniones, por favor
     
  9. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

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    Yo las hincharía a 2,5 bares y a partir de ahí ir jugando un poco, si te gusta ir cómodo bajarás la presión y si prefieres notar el terreno y que la cubierta ruede mejor subirás a 3 bares como yo.
     
  10. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    Me temo que soy el que mas bajas las lleva. Yo la tengo puesta atrás, y la llevo a dos bares para salidas rodadoras, para zonas técnicas y tal, las bajo, como a 1.8 o así. Delante no la he probado, pero sabiendo como me gustan la dejaría entre 1.5-1.8. Para mi así tienen buena tracción subiendo (la trasera) y bajando me dan seguridad.
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

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    Y los que la llevais a menos de 2.5 bar, ¿no golpeais la llanta cuando pillais un bache asi afilado tipo raiz alta o alguna roca que la pilles de cara o un bordillo o un agujero el el asfalto, por ejemplo? ¿podeis tumbar en asfalto bien, sin riesgo a destalonar?
     
  12. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Supongo que depende de lo fino que seas.En mi caso nunca he deformado una llanta (si que he doblado alguna mavic, dejándola hecha un ocho, pero eso no tiene nada que ver con presiones)

    La llanta se lleva golpes a esa presión, es lógico, pero nunca he llegado a marcarlas. Llevo las 717 de mavic, que son ligeras y creo que blandas, pero aguantan esas presiones con mi peso.

    un saludo.
     
  13. josearr

    josearr Miembro activo

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    Las pesé el otro día y pesaron exactamente igual que las larsen tt lust 700 gramos para mayor información.

    Juan qué tal la cadencia que no te volví a preguntar.
     
  14. k2biker

    k2biker A mi bola

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    Yo suelo poner 3 bar en ambas ruedas para rodar por pista, si tengo que ir a la sierra, pues las suelo bajar a 2.8 bar para tener algo mas de traccion y apoyo en las bajadas, pero 89 kg.
     
  15. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

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    pues parece q la gente suele llevar presiones altas para rutear.

    No he probado esas cubiertas concretamente, pero si otras maxxis LUST en 2.0 y 1.9. Estas tuyas siendo en 2.1 deberías llevarlas a no más de 3kg. Pq si te gusta q sean más rodadoras, pues monta la versión 2.0 en vez de la 2.1, y llevas la 2.0 con presión más baja, así tracciona mejor y es más cómoda.

    Yo peso 73 kg. y en la trasera con 2.7kg. en una rueda de balón 2.0 no he dado nunca un llantazo, también depende del perfil de la cubierta. En la rueda delantera si q deberías llevar presiones bajas, en torno a 2.3kg. si quieres sacar todas las prestaciones posibles a esa cubierta LUST en 2.1.

    dependiendo de la prisa q tengas por llegar, pues mete más o menos presión en la trasera, restaras comodidad, tracción y frenada, en las tumbadas apenas se nota. Pero la rueda delantera no hace falta inflarla demasiado para tener un buen rodar, ahí no cargamos tanto peso como en la trasera.
     
  16. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

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    Yo llevo 2 bar delante (jairroller ust 2.35) y 2.5 bar detrás (larsen 2.00 ust)...
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

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    gracias a todos por la info.

    Supongo que empezare por probar 2.5 delante y 2.8 detras

    Un saludo
     
  18. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    nunca he destalonado, ni creo que me vaya a destalonar. Tampoco he marcado la llanta.

    El único problema que tengo es que a veces me fuga un poco de aire por el flanco. Llevo la HR LUST en 2.1 con llanta 317, y kit casero para tubeless. Cuando llevo poca presión al pisar alguna raiz o piedra afilada, a veces se separa el talón de la cubierta de la llanta, sale un chorrillo de aire y una gota de slime. Lo notas porque oyes un "fsss" característico y ves la gotilla verde. No lo veo preocupante en cuanto a comportamiento, aunque me gustaría evitarlo. Elevando las presiones a 2.0 bar ya no hay tales fugas, en mi caso tendré que probar a sellar el flanco con latex o algo así. Algún día me pondré a solucionarlo.
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

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    Hoy probe a llevar 2.5/2.8 bar, y bastante bien. La carcasa es mas rigida de lo que pensaba, no vi ningun problema de destalonamiento ni de llantazos, asi que el proximo dia probare a bajar un poco de presion, quiza unos 2.2/2.5, a ver que tal.

    Gracias y un saludo
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

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    Hoy he probado presiones un poco mas bajas a ver que tal.

    He puesto 2.2 delante y 2.5 detras, y en general me gusto menos que como las llevaba antes.

    Las note apreciablemente mas pesadas para rodar. Eso si, tambien note mas comodidad, pero el incremento de comodidad me parecio bastante menos que el incremento de lastre. Ademas me parecia que la rueda delantera falneaba un poco cuando pillaba baches de lado, notando un poco de imprecision.

    Por lo tanto las voy a volver a poner a 2.4 /2.7 a ver.

    Un saludo.
     

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