El discurso del Rey

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Paco Macià, 11 Oct 2007.

  1. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Sin esperar a que sea Navidad, ayer el Rey nos soltó un discurso para que demostraramos nuestro españolismo, así que ya sabeis, mañana todos con una banderita (cuanto mas grande mas español) y a manifestarnos.
     
  2. gonza1977

    gonza1977 Pitufo...a mucha honra!

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
  3. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Ni hace falta que sea Navidad, ni hace falta que sea el rey. La lastima es que se haya formado este follón porque alguien nos recuerde que somos ESPAÑOLES y que el día 12 es un buen día para demostrarlo
     
  4. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Considerando como está el patio actualmente, esto me parece una forma mas de sacar tajada del asunto, simple y llanamente.
    Además se quiere mezclar el sentirse español con sentirse representado por la monarquia, cosa que no es lo mismo.

    Saludos

    PD: por cierto, este tema, seguramente va a seguir los pasos de los últimos de este estilo... espero equivocarme, pero me da a mi que no.
     
  5. davitet

    davitet El Animalet & La Kuka

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Paso de las banderitas.
     

  6. dragon rapide

    dragon rapide Alimaña

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    6
    pues cualquiera tendría que estar orgulloso de lucir la bandera de su pais. independientemente del día que sea o del discurso que den...

    YO SOY ESPAÑOL!!!

    [​IMG]
     
  7. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
  8. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    ****** lo acabo de oir y le ha ****** el discurso al Rey, vaya putada a ver lo que dice ahora el Rey.
     
  9. davitet

    davitet El Animalet & La Kuka

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Yo tambien soy español,pero paso de las banderas....:whistle si tanto te gusta te la puedes tatuar :meparto
     
  10. SOLIBIKE

    SOLIBIKE Tira avall !!!!

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sant Celoni
    Lo hizo dos veces , no? o al menos a mi me pareció al ver a Mariano .
    Hoy será debate nacional seguro , al igual que lo sería si lo hibiera dicho Zapatero , pero como diria Jordi Pujol "Això ara no toca" o "este no es el momento".
    A mí enter con todo lo que abusan unos y otros del tema estrella del año,"La Bandera","La letra del Himno","Estatuas Franquistas","Navarra","La crema de fotos Reales",por mencionar unas....me dice que es mas de lo mismo,CAMPAÑA ELECTORAL!!

    Vamos ya a empezar a solucionar problemas **** , que eso es lo que nos importa,y el Gobierno esta para el pueblo , no el pueblo para el Gobierno o a sí debería ser.


    Dejo una frase que refleja a la actual sociedad:

    "Estoy indignado/a , ya no me creo nada , pero no soy ciego/a"

    Es una reflexión muy fundamentada , creo que no soy el unico/a que esta harto/a de esta situación , tengo 30 años y llevo 4 legislaturas en mis espaldas , y como a ellos (los políticos) les pesa , a la socieda más todavia.

    No hacen su misión, que es la de Gobernar , si se supone que hay una democracia y que el Pueblo debe de escoger a su Gobierno (votando claro!!) y a la vez se crea democraticamente una oposición , no seria más justo que ambos trabajaran por un mismo bien?Es eso imposible?Yo pienso que no , o al menos imposible no debería serlo)
    La oposició sea la que sea debe ser constructiva siempre,para demostrar al Pueblo que se equivoco el dia de las elecciones.
    Basta ya unos y otros de obligar a que pasemos por el aro.
    Queremos que solucionen nuestros problemas y no que nos den más!!
    Se atacan entre ellos de una manera tan violenta que luego el pueblo ya dentro de este juego somos meras marionetas o sufridores.
    No aguanto callarme lo que pienso , y se que no lo pienso yo solo , somos todos/as!!!!Los que votamos y los que no porque tendrán su motivo ,no són ignorantes y menos ciegos.
    Todos vemos el problema y los Politicos en vez de dar ejemplo de convivencia Parlamentaria agrandan más el problema , crispan y enfrentan a la sociedad , como si la sociedad no se quejará de los problemas que realmente les afecta:
    "Plaga de Topillos,Damnificados Inundaciones,Afectados Cercanias,Problemas de Imigracion,Violencia de Genero,etc.."

    Quizas el Pueblo (PAÍS) debería tambien dar su DISCURSO:
    M'esplicaré:
    Al igual que un Pueblo es capaz de parar(o al menos un 85 por ciento) y convocar una vaga general , porque no se emplea para convocar una que nos una a todos.
    Motivos los tenemos creo , no? Los que pagamos , Alquileres y los que no , a los que tenemos hipoteca y no podemos ni ir de vaciones y tampoco de fin de semana , a los que malviven en situaciones de exclusión social , a los que explotan laboralmente diariamente.,mileuristas....somos tantos los que tenemos nuestro motivo que si se quisiera dar a entender podria si más no cortar de lo sano con el injusto trato que recibimos de los políticos y que a la vez se estableciera un codigo de comportamiento entre ellos y el Pueblo.

    "La peña esta fatal" se oye por todos los lados , en la tele lo oyes, en tu bar preferido tambien ,y en el trabajo a la hora del bocata con los compañeros decimos lo mismo , ¿has visto como la mató el H...P...!!

    Pues esto da a entender , que si todos somos minimamente responsables y trabajamos duro y hacemos malabares con los € para llegar a fin de mes sin que nos de muchos problemas y a la vez cumplimos con decencia y honradez a la vida respetando los valores basicos de convivencia y solidaridad,¿Que nos esta pasando?me pregunto yo!!
    La respuesta es unanime , creo :

    EL PUEBLO ESTA EN LA U.V.I!!!!!!!

    (Dentro de una manifestación , yo seria aquel tipo que manifesta mi inquietud)

    Saludos.
     
  11. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Yo tambien me siento orgulloso de ser español, pero no tengo la necesidad de ir proclamandolo a los cuatro vientos y menos el 12 de Octubre y sabeis porqué, pues porque esa fecha, no les trae buenos recuerdos a los paises, que nuestros antepasados expoliaron y a los cuales considero amigos, por no decir hermanos.
     
  12. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Lo que pasa con el señor del video ese que comentais, en el que parece imitarse al escenario, tono y discurso de los mensajes televisivos institucionales del jefe del estado (que en el estado español es el Rey Juan Carlos), pues lo que pasa con ese señor es que en un opinión de muchos hace gala de un patriotismo de hojalata cuando menos preocupante. Todo le vale para hacer electoralismo, hasta el apropiarse de símbolos que deberian representarnos a todos los españoles y por tanto unirnos. Es por ello que algunos nos provoca cierta aprensión el tema de la banderita de España, por la patrimonización que pretende hacer la derecha de este símbolo que debería ser de todos (hablo de la bandera constitucional, por supuesto, la de la gallina y la del 'Una grande y libre', la que no ofende a la derecha extrema y ni a la extrema derecha porque siempre se han identificado con ella, esa ni mentarla, los símbolos de franquistas no merecen ningun respeto).
    El patriotismo en 1er lugar es algo que a algunos no tiene porqué gustarles puesto que en su nombre se han cometido y comenten los peores actos y barbaries en nuestro pais. Pero es que además, cuando la derecha tiene tanto interés en desfilar con y apropiarse de la bandera y de la idea y orgullo de españolidad, contamina estos símbolos con una pátina de rancio españolismo con un aroma de tiempos y regímenes pretéritos que, la verdad, a muchos no nos gusta. Símbolos que debieran ser de todos y servir para agruparnos a todos en una idea de estado y de nación integradora, no excluyente e incluso sectaria.
    Con todo esto lo que quiero decir es que a mi mañana 12 de Octubre Día de la Hispanidad Fiesta Nacional no me vereis con banderitas porque no me gustan mas que para cuando juega la selección española o deportistas españoles en cualquier competición, para el dia del desfile lo siento pero paso. Pero por supuesto que me siento orgulloso de ser español y de vivir en España. Pese a algunos extremistas de toda clase, de toda índole y en todos los extremos del arco político, estoy convencido que este es un gran pais (España) y un buen terruño para vivir.

    Saludos a todos.

    P.D. Quizás sea un buen momento para recordar al cantautor y poeta francés George Brassens: '... en la fiesta nacional, yo me quedo en la cama igual/ que la música militar nunca me supo levantar ...' no se si os acordais del estribillo (esta canción la cantaba Sabina y los Trogloditas) : 'A la gente le gusta que, uno tenga su propia fé ...'
     
  13. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Afan de protagonismo le llamo yo a eso.

    .........todos todos me miran mal,menos los ciegos,es natural...
     
  14. SOLIBIKE

    SOLIBIKE Tira avall !!!!

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sant Celoni
    Podemos cambiarles de mentalidad , somos nosotros los afectados!!!

    Que no sirva este post para atacarnos entre nosotros , para ello no posteo.
    Que haya paz en el a ser posible , e intentemos ser coherentes ok!!!

    YA SOMOS MÁS...Y ASÍ PUEDEN LLEGAR LOS RESULTADOS , ESTE NO ES EN EL UNICO FORO QUE PARTICIPO , LA GENTE SE MUEVE Y NOSOTROS LOS CICLISTAS NO SOMOS MENOS!!!
     
  15. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Pues a mi cada día me da más vergüenza decir que soy español.

    Cuando salgo fuera de España digo que soy europeo.

    Siento vergüenza de un país en el que los vagos son los reyes del bacalao, dónde un alumno puede pegar una paliza a un profesor y quedarse tan pancho, un país dónde se fomenta la incultura, un país dónde preferimos darnos de ******* entre nosotros que hacer frente común a los problemas, un país donde los héroes y ejemplos a seguir son los concursantes de programas tipo GH, un país dónde es más importante dar la noticia de quien está poniendoles los cuernos a tal famosos que poner en relieve las deficiencias del país, un lugar en el mundo en el que la envidia es deporte nacional...y un largo etc.

    Estoy de acuerdo en que hay lugares peores en el mundo, pero no conozco ninguno que tienendo todos los recursos al alcance de la mano, como los tiene en nuestro, los desaproveche de una forma tan plausible.

    salu2
     
  16. dragon rapide

    dragon rapide Alimaña

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    6

    pues pasa también de decirme lo que puedo hacer mientras yo respete tu pasotismo :whistle
     
  17. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que aquí se exponen, pero en una básica no lo estoy. No creo que el PP o nadie se esté apropiando de ningún simbolo, si no que son los demás los que lo están rechazando. ¿porqué el PSOE y los demás partidos a la izquierda del PP no encabezan sus manifestaciones con la bandera de nuestro país?, la respuesta es fácil, porque molesta a más de la mitad de su electorado. Para mí esto raya en la más absoluta de las hipocresías, acuso a los demás de apropiarse de algo que yo mismo aborrezco.

    Además, suponiendo que fuera cierto que el PP se apropia de un simbolo de ¿todos? los españoles, por lo menos lo hace de un simbolo actual, no como otros que lo hacen de símbolos caducos, como la bandera republicana tricolor. Claro que si llevas una camiseta del Che, del que podemos hablar en otro post, y una bandera republicana eres un guay, que no tienes nada que ver con los crímenes que se perpetraron bajo estos símbolos, pero ay de tí como lleves algo que pueda "parecer" que eres de los otros, automáticamente eres un facha y un franquista o a veces no hace falta que los lleves, si no que te manifiestes en contra de los que llevan los otros símbolos.

    A mí me da pena el que lleva una camiseta del Che, pero lo respeto, con la condición de que me dejen llevar las banderas de España que me de la gana, qun tampoco suelo llevarlas.

    Como fin, convendría que antes de portar un símbolo, supieramos el significado, claro que esto implica leer, algo que a muchos les cuesta bastante. Si algo no sale en la wikipedia, no existe...

    Saludos cordiales...
     
  18. davitet

    davitet El Animalet & La Kuka

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    **** que era un bromita....perdona si te molestado.
    Pero todos sabemos cual es nuestra bandera,anda que as tardado en enseñarla.
    saludos
     
  19. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    La canción la cantaba, esplendidamente por cierto, Loquillo, acompañado de Trogloditas, su banda, y el estribillo era: "a la gente no le gusta que uno tenga su propia fe..."

    No es por corregirte.

    Saludos cordiales...
     
  20. bicicalzada

    bicicalzada bicicalzada

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Béjar-Begoña Mad.
    Ante todo somos personas, me da igual el color de la piel o la bandera que "administrativamente" le toque, gente estupenda la hay en Catalunya, en Extremadura, Ceuta o Euskadi.

    P.E. Béjar "administrativamente" es Salamanca, pero historicamente y sentimentalmente es Castilla. La frase es:

    "ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases"
     

Compartir esta página