Cambio electrónico para bicis de carretera...

Tema en 'Material' iniciado por theatlon, 10 Oct 2007.

  1. theatlon

    theatlon Chicho

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    Después de mi baja por tanto curro en septiembre y hace poco por las fiestas patronales....vuelvo por aquí y mirando la revista pedalier pro de este mes, ví que campagnolo llevaba probando el cambio electrónico para las biciletas de carretera....
    Adjunto dos fotos que creo interesantes, una de donde va colocada la bateria(porta bidón) y otra donde se pulsa para cambiar de cambio...
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. oxigen

    oxigen Novato

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    Gracias theatlon por las fotos!

    muy interesante... habia oido hablar de ese tipo de cambio pero es la primera imagen que lo veo. Las pruebas que han echo en la vuelta a España dicen que han ido muy bien! Ahora se tendra que ver como entra en el mercado...
     
  3. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

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    la foro que has puesto es de un cambio shimano, el cambio de campy no lleva la pantalla en la maneta.
     
  4. RoHeSa

    RoHeSa Miembro

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    Dicen que el diseño esta muy avanzado pero que los principales inconvenientes son el peso, el tamaño de la bateria y el funcionamiento en mojado... comentan que para el 2009-2010 podria estar en la calle.

    Salu2
     
  5. theatlon

    theatlon Chicho

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    Es la foto que me venía en la revista. Dice el reportaje que lo del peso , como las bicis no pueden bajar de 6.8kg es mejor llevar el peso en un buén sistema que no bloques repartidos por toda la bici.
    Lo de la batería se ve que no hay problema. LAs clásicas de primavera el Lotto PRedcitor las hizo enteras con ese cambio. Se han ganado etapas de lluvia, dos corredores han corrido el Giro entero y el tour dos ciclistas de cofidis lo mismo. El inconveniente más grande según la revista es que funciona bién pero el de toda la vida también. Hay que esperar un poco más.
     


  6. Karamalo

    Karamalo Miembro

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    Hola a todos

    Hace unos meses lei sobre ese tema algo y lo de las baterias no es problema , ya que shimano habia probado un buje delantero que a la vez era dinamo y producia la electricidad necesaria para el sistema, asi que un punto negativo menos para decidirnos.

    saludos
     
  7. joan q

    joan q Miembro

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    No entiendo las ventajas que aporta un sistema de cambio eléctrico.
    Sí se me ocurren desventajas: baterías que hay que reemplazar y que contaminan.

    Toda la vida llevando relojes de cuarzo y suspirando por uno mecánico y ahora resulta que el futuro de las transmisiones es que sean eléctricas.

    No entiendo nada
     
  8. andresin

    andresin Miembro activo

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    Seguro que se estropea mas a menudo que los mecanicos, todas las cosas electronicas dan mas problemas que las mecanicas.
     
  9. campaleches

    campaleches Miembro

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    Pues la verdad es que no sé que es peor. Sé poquito de física, pero la única posibilidad de alimentar el cambio a través del buje es utilizando parte de la energía que se transmite al buje... ¿desde dónde? Efectivamente, desde nuestras sufridas piernas. Es decir, que parte de nuestro pedaleo se transformaría en energía que alimentase el cambio, en lugar de en energía cinética para desplazarnos y avanzar. En definitiva, por mucho que evolucionen, la idea es la misma de aquellas viejas bh de paseo con una dinamo que iba a la llanta. ¿A que costaba pedalear con la ruedecilla de la dinamo rozando?

    Casi prefiero racargar las baterías en casa, en lugar de con mis piernas.
     
  10. campaleches

    campaleches Miembro

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    Por cierto, que esto va evolucionando, pero la idea no es novedosa. Hace un porrón de años Mavic sacó el zap, si no recuerdo mal su primer cambio eléctrico.
    Creo que eso fue, ni más ni menos, a finales de los 80 o primeros de los 90. En uno de mis primeros bicisport probaban una bici (Look, creo) con este cambio. Si queréis verlo:
    http://www.bikepro.com/products/rear_derailleurs/maviczap_rrder.html
    Nunca tuvo mucho éxito comercial, precisamente por la razón que comentáis. ¿Para qué complicarse con un cambio eléctrico si los normales funcionan bien?
    Con el tiempo, Mavic fue evolucionando el tema y llegó incluso a sacar uno inalámbrico, el Mektronic. El problema era que se podía bloquear cuando había interferencias en la señal por líneas de alta tensión y demás.
     
  11. Superkiki

    Superkiki Miembro

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    Ahi le has dao
     
  12. El Roto

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    Nos comen el coco de cojo...., seguro que en cuanto salga un sistema a la venta y funcione la gente como tonta a comprar.

    Siempre cambiando cosas que funcionaban poniendo la escusa de "como pesa menos" luego meteremos mas peso pero "como pongo el electrico". Decidme vosotros para que chorras queremos un cambio electrico, para hacer media docena de cicloturistas al año más las salidas semanales.
    Los pros en algun momento puntual les podrá venir bien, pero al resto.....

    Hace un monton de años quitaron los tranvías de las ciudades, ahora poniendoles. Señores estamos para camisa de fuerza.
    Saludos.
     
  13. INSlive...

    INSlive... Derraping Line

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    Eso es como los frenos hidraulicos (ultimamente taaaaaaaaaaan de moda). Y resulta que dan mucho más problemas que los mecánicos. Si, pulsas un poquito y frenas que sales despedido por arriba de la bici si te descuidas. Pero los mejores mecánicos nunca se quedaron atrás.

    Algo más cercano está en los nuevos modelos de coches, que incluso el freno de mano es eléctrico. Alegan ahorrando muchos más movimientos que un simple gesto del dedo para que el coche se pare. Ahora la llave es una tarjeta y el coche arranca solo apretando otro boton. el limpiaparabrisas se activa solo segun crea conveniente etcetera... Pero se te rompe el coche y te sale mil euros la dichosa reparacion porque esto tocó lo otro y hay que cambiar no se que... No me extraña que el indice de obesidad suba cada año....

    Es una comparación a lo mecanico/electrico ya comentado. Y es que siempre lo electrónico termina dando problemas o se gasta/contamina etc...
     
  14. MERCK

    MERCK Miembro activo

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    Yo tampoco lo veo necesario, es complicarte la vida en algo que sinceramente cuando llevas bien ajustado un cambio mecánico de cable de toda la vida da gusto. Pero digo yo que cuando has "carbonizado" tu bici hasta arriba ¿donde te queda para gastar? pués en un nuevo y revolucionario sistema de cambio electrónico, donde si no jejeje.
    Y eso que lo llevan los PRO, a esta gente les pagan por llevar un cerdo atado en la espalda y lo llevan vaya si lo llevan acabáramos jajaja.
     
  15. theatlon

    theatlon Chicho

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    En la revista viene lo que mencionas de Mavic y además uno de los equipos que lo probó fué la once pero en una contrarreloj ante las camaras de tv fracasaron debido al cambio.
     

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