Diferencias entre casetes Campagnolo

Tema en 'Material' iniciado por Fuga, 11 Oct 2007.

  1. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

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    Hola a todos,

    mirando las instrucciones de Campagnolo, he observado que existen diferencias en las distancias existentes entre los piñones de sus diferentes casetes, es decir, que las arandelas, sus grosores y colocación, difieren según se trate de un Chorus o un Veloce (aunque el conjunto ensamblado tenga, por supuesto, el mismo ancho en todos los casos). Me surge entonces alguna duda: ¿significa ésto que ha de ajustarse el cambio de acuerdo al casete que utilices? es decir, parace que el ajuste que se hace del cambio para un casete Veloce no puede ser el mismo que para un casete Chorus. Y aún me surge otra duda: ¿es posible que el ajuste perfecto sólo se logre entre trasmisiones del mismo grupo? es decir, que manetas y cambio Chorus con casete Veloce cambien bien, por supuesto, pero no con la exactitud y el ajuste perfecto que se lograría con un casete del propio Chorus.

    Por poner un ejemplo: en un casete 12-25, entre el 17 y 19, en el casete Chorus hay que colocar una arandela de 5 mm, pero en el Veloce esta arandela será de 2,55 mm. Parece que el paso entre ambos piñones exige un ajuste distinto.

    Perdonad el tocho, pero soy nuevo en Campagnolo y no paran de surgirme dudas.

    Saludos
     
  2. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    La separación de todos los piñones en todos los casetes es la misma, lo unico que en ciertos casetes debido a que montan las coronas con arañas de aluminio han de variar el espesor de los separadores para mantener la misma distancia.
     
  3. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

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    ******, pues el otro día mi padre me comentaba algo parecido: se ha cambiado las ruedas y se ha puesto un cassette record (11x23) y el mecánico le dijo que le tenía que cambiar la cadena porque según éste, la separación entre los piñones era menor o con la cadena antigua le saltaba. Antes tenía una cadena veloce de hace 4 años, no sé si es que ahora con esto de que son Ultra Narow es porque antes eran más gruesas.
    Esto puede ser o el tendero le quiso endiñar una cadena nueva?
     
  4. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    El problema es que hace 4 años no habian 10 velocidades en el Veloce, por lo tanto la cadena podria ser de 9v. Por eso lo se cambiar la cadena por otra mas estrecha.
     
  5. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

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    Pues igual me he pasado y tendrá 3 años porque el veloce que tiene si que es de 10v!!
     


  6. MERCK

    MERCK Miembro activo

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    Que la diferencia del grosor de separadores sea diferente no significa que la distancia entre piñones lo sean, es decir en la parte exterior de cada piñón donde están los dientes y donde "apoya" la cadena todos los campagnolo tienen la misma distancia, lo que cambia es en la "base" de cada piñón, donde "encaja" en el nucleo del buje. En modelos de gama más alta para eliminar peso se mecaniza los piñones para que el material y por tanto el peso sea el mínimo, y mediante separadores más anchos se consigue que mantengan el mismo ancho del cassette completo, no se si me he explicado bien.
    Para que todos los grupos sean compatibles campagnolo emplea el mecanizado de "rampas" en los piñones denominado Ultra-drive (shimano lo llama Hiper-Glide). Por tanto si que todos los piñones de todos los grupos campagnolo son "compatibles" entre si y no debe haber diferencia por esto. Para justificar el gastarte una pastizarra en un record en vez de un mirage, está el material empleado más ligero, mayor mecanizado y con acabados superficiales que "teoricamente" duran más y son más "suaves" con la cadena.
    No creo que nadie solo pedaleando sea capaz de distinguir un chorus de un mirage la verdad.
    Todo eso es "teoría" luego en la práctica las cosas cambian, yo llevo ruedas DT Swiss con nucleo shimano, piñones shimano ultegra, cadena shimano dura-ace y desviador campagnoo veloce, y salvo en cambios extremos (plato grande piñón grande y plato pequeño piñón pequeño) que nunca se usan, el resto cambia muy bien, como digo yo "suavidad shimano con precisión campagnolo" y en "teoría" esa combinación daría problemas por la diferente distancia entre piñones de campagnolo y shimano, y la verdad yo estoy muy contento jejeje.
     
  7. MERCK

    MERCK Miembro activo

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    Entonces el problema igua estaba en que la cadena tendría muchos kms jejeje no por la forma que tenga.
     
  8. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

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    Jue, como controlas, jeje. Un mecánico como tú me vendría a mí bien. Muchas gracias, compañero.
     

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