pues eso ¿alguien a hecho un apaño similar en una all mountain con 130 trasero? ¿quedaria la geometria muy "custom"? ahora llevo una marzochi AM 2 con 130 de recorrido. SALUDOS Y GRACIAS.
Bufff eso es exageradísimo, he visto horquillas de 150 en bicis de 130 y quedaba una geometría horrorosa, para mi. Si quieres 160 busca algo de recorrido regulable y así sólo la pones en 160 en las bajadas.
Una "solución" si no tienes cambio de recorrido es dejar más SAG del habitual para llevarla más baja. En la Meta puede que no caiga tan mal porque creo recordar que no tenía los ángulos muy abiertos ¿no?
La geometria desde luego cambiará una burrada, pero es que el tema de fondo es que es posible que ses cuadro no aguantelas torsiones que una 160 le provoque por muy regulable que sea.
hombre, a la mayoría de cuadros de 140 se le ponen y le quedan bien horquillas de 160.... por que sea de 130 no veo tanta diferencia... todo es ponerselo y probar.... en lo que dice peraltitos sí lleva razón.....
La verdad q cambiaría bastante el angulo, lo mejor sería preguntar al distribuidor q recorrido de horquilla es el maximo q soporta ese cuadro, en algunos modelos he visto q viene. Ademas seguro q vas a poner esa horquilla para darle un trato brutal, por lo menos busca algo de doble pletina q fuerce menos el cuadro
Y es que esos cuadros de 130/140 rara vez llevan el refuerzo necesario en la parte delantera del cuadro (zona de pipa de direccion) para aguantar torsiones mayores que las que genera una horquilla de 140. Quizá aguanten bien aun las de una 150 a corto plazo pero a medio largo plazo se produciria una fatiga del material que acabaría por romper casi seguro el cuadro. El modelo teorico sería el de sistema de palancas. A mayor palanca mayor torsion, y las 160 dan más palanca y por lo tanto para compensar esta fuerza hacen falta refuerzos en la pipa de direccion y la parte correspondiente del cuadro. Y no olvidemos que las 160 y las 150 nuevas estan hechas a prueba de bomba... yo lo he comprobado en mis carnes arrugando como una acordeon un cuadro de una Kona Coiler (que se suponia que estaba dieñado para soportar tal trabajo) en un traccion frontal cuando le monté una 66. A partir de ahi supe que el aluminio también se arruga... ¡y cómo!
traccion frontal = hostion como un pan El cuadro lo arrugue y la 66 aun la sigo llevando en mi montura nueva (y va de coña) unky
mi tendero usa una meta vip del 206 creo recordar con una 36 delante, no se si era la talas pero de ser asi la llevava siempre extendida... este hombre no es ligero que digamos y ha aguantado dos añitos, tambien hay qeu decir que era una XL y la pipa es bastante larga, lo que las suele hacer menos propensas a fisurar... de todos modos, mejor asegurarse y preguntar al distribuidor
gracias a todos por las respuestas , creo que teneis razon y no merece arriesgarse a una rotura por ganar 2 cm que no estoy seguro de aprovechar , de todos modos y por curiosidad he montado (mas bien dejado caer ya que ni siquiera he puesto la pinza de freno) la marzochi 150 del amigo ALEXIS y este es el resultado ,menos choper que otras maquinas que he visto con montajes parecidos pero aun asi...
cuando te montes si que se choperiza, ayer en una kdd iba un chico con eso y una am sl del 2005 de 150 y se notaba levantada bastante, luego epende si atrás es muy progresiva te compensará recorridos, pero la pipa no se como aguantará.