como haceis para q en esas pendientes empicadas y con piedras y todo eso al poneros de pie no os patine la rueda trasera?la presion no creo q sea no?
Pues si esta muy empinada tirar de plato pequeño,llevar mucho desarrollo y levantarse es una tontaria porque pierdes potencia que te dejas en los derrapes de la rueda.
tienes que intentar compensar o equilibrar con el cuerpo, evitando echarse muy adelante, solo lo necesario para que la rueda delantera no se levante y la rueda trasera agarre suficiente, de todas maneras si es demasiado empinada nose si podria pedalear de pie
Además de buscar un óptimo equilibrio en el balance del peso delante-detrás (siempre sentado para bajar el centro de gravedad), también es básico buscar el equilibrio en la relación potencia-agarre tirando siempre de un desarrollo más bien corto (plato pequeño). Ya que no es tan importante pedalear como un loco, sino hacerlo con la potencia que se precisa en cada momento dependiendo de los obstáculos que tengamos que superar.
lo mejor es echar el peso un poco hacia atras con el culo y con las manos y brazos controlar que no se levante de alante......despues ya plato `pequeño y molinillo y si hay muchas muchas piedras sueltas....creo que es un poco dificil pero bueno a todo se acostumbra uno
Yo lo llamo la postura "agachalomoytiramillas" usease: Ir sentado pero echar el peso inclinandote para que no se te levante la rueda. Eso y molinillo power
Pequeño saltamontes la respuesta esta en compensar tu peso con la postura que llevas y el equlibrio, ufff casi me caigo:rolf
Si con todos estos consejos, aún se te resiste......pues una Genius en modo "tracción" y ......hasta el infinito y más allá. Con esto seguro ue no fallas. jejejeje Un saludo
plato pequeño + piñon siguiente al mas grande + culo atrás + baja pecho hasta manillar + fuerza brazos + mirar al frente (objetivo cercano) + equilibrio = subida completada
Bajar sillín si es regulable, bajar horquilla si es regulable, bajar la presión de la rueda si es regulable, bajar la vista a dos metros, bajar la barbilla al manillar y bajarse de la bici si esto no funciona. Como verás para subir siempre hay que bajar.
Lo mejor..................quedarte sentado aplastando el culo, agarrarte lo mas fuerte que puedas de los acoples, encontrar la relacion adecuada para que tus piernas no vayan como un molinete y ejerzas buena traccion..., y a tirar de riñones !!!!! Saludos
Pues ese tipo de subidas es donde más disfruto ... ¿será masoquismo? Me uno a casi todos los consejos (plato pequeño, postura aplastada, aplicar la fuerza justa que requiera cada obstáculo a salvar, etc) pero añado uno muy importante .... ADELANTAR LA TRAYECTORIA CORRECTA No puedes ir mirando la rueda porque puedes acabar metido en un obstáculo infranqueable. Hay que mirar varios metros por delante para ir eligiendo la mejor trayectoria posible y evitar las zonas de peor salida (normalmente te pasas toda la subida tomando decisiones) Buenas rutasssssssssss