wenas chavales... mi duda es la siguiente... Tengo la Specialized Stumpjumper TSR comp la de doble suspension... bien, ayer fui a una subida de montaña que tiene una rampa corta pero con muchisima inclinación... que con mi hierro viejo sin suspension ni nada conseguia llegar casi hasta arriba hasta que me patinaban las ruedas y ya no podia hacer nada mas.... pues ayer fui allí todo decidido con mi bici nueva.... para subir la maldita rampa jejeje y cual fue mi sorpresa???? q no pude subir nada de nada se me levanta de alante y se me va para los lados... cosa que con el hierro de bici vieja no me pasa!!!!! la verdad que me quedé frustrado... que puedo hacer? xq me hace eso la bici??? la verdad que me jodio mucho no llegar ni donde llegaba con mi otra bici... pero la verdad es que era incontrolable de alante parecia una SERPIENTE de lado a lado jajaja xD bueno a ver que me decis... saludos a todos!
lo mas probable, es k no le tienes el trukillo pillado a la doble nueva, sobretodo en la posicion para sacarle el maximo partido subiendo, otra opcion sea k las geometrias a parte de no ser iguales k en la bici antigua k tenias, no sean o mas idoneas a la posicion de subida 100%
hola a mi me pasaba una cosa parecida antes. lo que hice fue invertir la potencia,ahora subo por sitios donde antes siempre tenia que bajar me de la bici. un saludo
Hay esta la potencia, es muy importante y se nota bastante. La medida es en funcion de cada uno, ahora bien el grado de inclinacion depende de la manera de andar cada uno en bici y sobre todo por tonde quieres andar. A mayor inclinacion peor subes, pero claro mas control para bajar y a menor inclinacion mejor subes pero peor bajas;otra manera de explicarlo a mayo inclinacion mas peso para la rueda trasera y al reves con un potencia de menor inclinacion. Para subir se necesita peso delante, pero claro penaliza bajando. Por lo general, depende de la conducion de cada uno en rally se utilizan potencias de 0 o 5 grados, incluso invertidas es decir -5 grados... Espero haberte aclarao un poco por lo menos. Un saludo
uff no sé tio... probaré con lo de la potencia... xq no sé si es pillar el triquillo los latigazos q metia de alante la stumpy jeje
muy importante tambien las cubiertas y la presion sobre todo a la hora de subir con la de atras prueba posiciones con l ode la potencia y busca un equilibrio de subir bajar que yo antes llevaba en la cannondale -15º y no veas que manera de darme ******* pero vamos es como todo probar y adaptarse ya veras como disfrutas de tu nueva maquina
Sera Stumjumper FSR no ???? Q modelo tienes ???? Pq la Elite tiene la talas q es regulable en recorrido Si no te funciona lo de darle la vuelta a la potencia y poner encima las arandelas o vas en una postura demasiado forzada prueba con un manillar de menos altura y una tija recta
todavia no te has acostumbrado y supongo que ivas con el culo muy "pa tras", y por eso se te ha levantado la bici de alante, pruba con subir de pie o sentado en la punta del sillin de manera que añadiras peso a la parte delantera de la bici y no te pasara eso. No te preocupes eso solo te pasara en cuestas muy inclinadas, porque la stumpy da 120 que tampoco es tanto. Si no quieres que te pase eso, pues pudes poner el sillin mas adelantado, o invertir la potencia
probé hasta bloqueando ambas suspensiones y solo la de atras, y nada no habia manera... intente ponerme depie y me cuesta mucho en esta bici cosa que en la otra siempre he subido depie...:S me ra imposible ponerme de pie...:S sabeis la razon por la que me puede costar tanto en esta y en la otra no? merci chavales
de cuanto era la otra horquilla? lo digo porque igual es que con la otra llevabas menos recorrido y ahora con 120 tienes demasiados
La doble suspensión exige diferente técnica, nada de subidas de pie ni arrancadas brutales ( excepto en las de XC especificas y bloqueables ) , el pedaleo debería de ser redondo y sin tirar de riñones, siempre holgado de desarrollo para que la suspensión no se "active" demasiado . Posiblemente ajustando bien la suspensión trasera y acostumbrandote a la nueva técnica, en breve subiras por esos lugares sin darte cuenta, ten un poco de paciencia ya que el cambio de rigida total a doble es bastante grande
En mi Lp X-Control 130 me pasaba lo mismo al principio pero como llevo la Talas 90-130 antes de empezar a subir le bajo a tope el recorrido y no se levanta nada, es por eso tu problema, la geometria esta hecha mas para bajar que para subir y si no llevas regulacion de recorrido tendras que apañarla o no subir por ahi,:wall
El tuyo me parece un problema más de geometría que de suspensión...bajale el manillar de alguna manera (invertir la potencia, manillar plano..) y adelanta el sillín. Si ves que la suspensión bambolea demasiado dale más presión. Si no te acaba de gustar vende la doble y pillate una rígida...
la suspension es regulable, la trasera se puede tener en recorrido completo, pro-pedal y bloqueada. la bici es una caña voy muy agust con ella, lo único que me rayó fue el no subir esa pendiente...
Si antes no llevabas suspensión y ahora si es normal, debes haber cambiado bastante el ángulo de dirección como para que ésta se te vaya en subidas empinadas, depende de cuantos separadores lleves...pero sobretodo la altura y recorrido de la horquilla, si es + de 100 pues es normal que se levante. Un saludo,