Censo de manillares planos en enduro

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Hans Castorp, 9 Oct 2007.

  1. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

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    Tengo curiosidad de saber si alguno de vosotros, por extraño que parezca, prefiere el manillar plano al doble altura en sus salidas endureras. :baile
     
  2. catkiller

    catkiller Pingu anorak

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    Yo llevo manillar plano en mi enduro, pero lo que yo hago con la bici está bastante de lejos de lo que considerais "salida endurera", creo yo . . .
     
  3. marcos enduro

    marcos enduro Novato

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    :aplauso4
    ENTONSES QUE ASES¿¿¿
    PURA CURIOSIDAD JEJE
    UN SALUDOO.
     
  4. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

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    A saber
    yo nunca he visto una enduro con un manillar plano, hombre si te encuentras mejor pues tu mismo con tu organismo
     
  5. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

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    :shock:

    Lo siguiente que sera ponerle un manillar de carretera??

    Yo creo ke el manillar plano esta obsoleto, quedando renegado a las carreras de rally, para los mas clasistas y puros.

    Y eso ke ya hay manillares dobles con corvatura minima para rally.

    El manillar plano es un destroza cervicales,espalda,lumbares y hombros
     


  6. catkiller

    catkiller Pingu anorak

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    :canta
     
  7. muchacho

    muchacho Miembro

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    Por qué es tan malo para la espalda el manillar plano?la altura del manillar depende de la altura a la que lo lleves no? es que la altura la marca la horquilla, la potencia, los espaciadores que lleves y también el cuadro. Y por último el manillar
    O os referís a los propios ángulos de agarre del manillar que son mucho mejores los de los dobles?
     
  8. Lainus

    Lainus Miembro

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    Supongo que los manillares de doble altura, ademas de elevarte, tienen mas angulo, no? (no he provado nunca uno)
     
  9. karamanxan

    karamanxan Novato

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    yo lo primero que cambio a la bicis qu e tenido es el manillar,los planos son feos e incomodos
     
  10. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

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    El manillar plano te tira sobre la rueda delantera, para subir mejor y penar bajando, asi ke para enduro vamos mal ya.
    Luego hace la bici mas inestable y lenta de reflejos al ser mas cortitos.
    Te sobrecarga como ya dije cuello y hombros por ir tirado encima de la rueda delantera y un espaciador no te va a subir como te sube uno de doble.
    Ves en las trialeras ke te vas a ir de boca por la posicion k tiene, los doble te mantienen la vista alta y te tiran el peso hacia atras con lo que te dan un angulo de vision bueno para bajar y estabilidad.
    Si tiras de ellos para hacer un bunny cuesta mas.
    Al ser cerrados en las subidas necesitan de cuernos para agarrase a ellos y asi abrir los pulmones mas y subir mejor.
    Los manillares planos estan pensados para llanear y subir y son torpes en las bajadas.
    Esteticamente son feos.

    Vienen de la carretera y el mountain bike, poco a poco se va desprendiendo de los carreteros, lo que le vale a ellos no le vale a nosotros, a ver si keda claro ke no somos iguales y no keremos sus cosas.
     
  11. Lainus

    Lainus Miembro

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    buena argumentacion
     
  12. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

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    Bueno, como ya lo he probado puedo escribir por mi propia experiencia: después de mucho darle vueltas y de conversar con unos y otros he vuelto a montar un plano a mi bici (con un pelín, eso sí, de angulación de retroceso) junto con unos pequeños acoples. Bajando, dado que monto una potencia alta y corta, y unos magníficos neumáticos endureros (mis tantas veces nombrados IRC Trailbear 2.25), no he notado mucha merma en la capacidad de bajada. La bici se ha vuelto algo más nerviosa, puesto que el manillar se ha quedado más corto de empuñadura a empuñadura, y es verdad que noto que el cuello se carga algo más. Sin embargo, la mejora en las subidas duras y cortas o en las largas ha sido sencillamente espectacular, no sé cómo hacer más énfasis en este punto. En mi opinión, por lo que he comprobado estos últimos tres días, el manillar plano no está desfasado, si bien es cierto que se ve más fea la bici con él y con los cuernecitos; pero cómo mejora el rendimiento, sobre todo cuando está uno tirando de una bici con neumáticos gordos de enduro. ¡Que para bajar antes hay que subir, amigos! He probado a tirarme por todos los sitios difíciles que marcan mis límites de conducción y he conseguido hacerlo sin mayores problemas. Creo que lo realmente importante para bajar son los neumáticos y la geometría de la bici. A mí me ha compensado el cambio porque no solamente bajo, también subo pedaleando y me gusta disfrutar de las subidas, y ahora voy a disfrutarlas mucho más. Me queda por saber qué tal hubiera ido la bici con el manillar de doble altura y los acoples, pero eso no lo he probado porque me han convencido de que era una locura, una herejía. Pero lo probaré, en vista de que no puedes saber realmente lo que más te conviene hasta que no lo pruebas. El manillar plano me permite exprimirme y disfrutar más en las salidas largas, y si pierdo algo de capacidad bajando me parece que no es mucha. Saludos.
     
  13. sklador

    sklador Miembro Reconocido

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    una vez acostumbrado, con un manillar plano bajas por "tos los laos", por no decir que se sube mucho mejor
     
  14. linuxx

    linuxx Baneado

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  15. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

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    Yo antes de endurero fui Rallyman cinco años compitiendo y he corrido tambien pruebas de RAid de aventura.
    Con el manillar plano se sube mejor eso esta claro y esta claro ke bajas por donde sea (Tambien con una bici de carrefur si te acostumbras baja por donde sea)

    Pero la comodidad y la seguridad ke te da uno de doble altura no tiene ni punto de comparacion.


    Yo he corrido cronoescaladas con manillar doble y he hecho septimo puesto, ya ke la posicion k te keda cuando lo cojes de los lados es la mismita ke la de los cuernecitos.(Con un manillar tipo enduro no Dh)

    En el raid de ciclo orentacion fui con mi antigua K2 y mi doble altura, ha hacerme Onill (Alicante) Venta Quemada (Granada) y por la noche me venian los ke iban con rigidas y manillar plano ha decirme ke me envidiaban la bici, por k tenian unos dolores en el cuerpo ke pa keee, yo esta cansado pero mis cervicales y riñones estaban ilesos (Luego vienen las hernias y los esguinces cervicales)


    La ultima vez ke lleve manillar plano fue cuando bajando una trialera en forma de Kuña larga,larga,larga, de arena blanca de esa k te clavas,inclinado y con tres bonitos escalones de un metro cada uno, me fui de boca en el segundo por llevar tanto peso en la rueda delantera y me desmorre desde entonces el manillar plano murio para mi me parece una pieza prehistorica (Yo era muy reacio a cambiarlo era como tu,pero mi colega Martin de vino de Canada cuando el freerider estaba en pañales y me dijo: kitate eso y ponte uno dolble, hablo del año 98, cuando no exitia ni enduro ni na de na)


    Asi k cada uno haga lo k kiera, pero a mi ke no me token el manillar doble ke muerdo:mrgreen: :sableluz
     
  16. catkiller

    catkiller Pingu anorak

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    Con el manillar plano la bici es más nerviosa pero también más rápida. Resulta más rápido cambiar de dirección con un manillar más corto, eso es evidente. Las cervicales se dañan por un manillar demasiado bajo, da igual que sea doble altura, un manillar plano se puede dejar a la misma altura a base de potencia y separadores.

    Lo de que se "respira mejor" con un doble altura, o con cuernos, yo no lo acabo de entender, a no ser que comparemos con un manillar de menor anchura que la distancia entre hombros, cosa que solo conozco en carretera. Aun así Indurain respiraba de vicio, y no tenía problemas en llenar ese pedazo pulmones.

    Los riñones se cargan más cuanto más erguido se va, un manillar bajo les alivia presión. Tambien baja el pulso el descargar peso en los brazos, y mejora la aerodinámica. No se usa manillar plano en competición por que si. Subir de pies con un manillar ancho de doble altura . . . parece que uno esté remando.

    Y si es por tirar de currículum y de experiencia y tal, aqui está una foto de mi BH allá por 1991 con manillar Arrow de motocross (un poco recortado). Si, para hacer caballitos estaba muy bien :mrgreen:

    [​IMG]
     
  17. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

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    Pues yo estoy con sklador, ¡y mira que me gusta bajar! Sin embargo, yo tuve mi primera bici, una Wheeler de principios de los noventas, con manillar plano y acoples, y todas las que he tenido después con doble altura. Sabía que echaba de menos algo en las últimas, ahora sé lo que era, con el plano y los acoples se va más rápido, se distribuye mejor el peso y se buscan más posturas. La clave, en mi opinión, reside en poner la potencia del manillar a tu gusto (corta y alta en mi caso) y por supuesto en buscar un buen compromiso entre la altura del sillín y la pipa de la dirección. Con unas buenas cubiertas de enduro y estas premisas se sube y se baja por todos lados (hablo de mí). Hoy, sin ir más lejos, me lo he pasado pipa bajando por senderos complicadillos técnicamente y además he subido como un cohete por lugares donde la semana pasada iba bastante más lento.:rocker
     

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  18. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

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    Si las cualidades del manillar plano son tan bondadosas bajando no entiendo por ke en Free y en DH no van con manillar plano.

    En cuanto a subir si abres los brazos, abres el pecho con lo cual entra mas oxigeno y subes mejor, (Para eso son los acoples del manillar plano)

    El manillar plano es como llevar dos esposas en las muñecas de cerrado ke van los brazos.

    Referente a lo de carretera, ahora ya sacan manillares anchos de carretera, es ke los carreteros son unos clasicones y les cuesta adaptarse a las nuevas tecnologias (Algunos aun van con rastrales)
    Si no mirad los freno de disco que saco campanolo, han sido tachados de brujeria por los carreteros y eran igual de ligueros que los de herradura ke llevan, pero no hay k ser clasicos y seguir confiando tu vida a dos trozos de goma k rozan una llanta.

    Lo dicho k cada uno lleve lo ke kiera, para lo que yo hago (Bajadas muy largas, 20 minuts) me viene muy bien el doble altura.

    Tengo un par de planos en el baul de los recuerdos, me estoy animando y los voy a vender al ver k se estan poniendo otra vez de moda :p
     
  19. linuxx

    linuxx Baneado

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    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    jjeje , y a ese terreno le llaman tecnico. pues no te vengas a canarias.
    respecto al tema , yo he llevado durante un par de salidas un doble altura y no me acababa de encontrar a gusto subiendo , eso si al ser mas ancho ( 62 cm) respecto a mi plano 60 , noto mas brazo de palanca para tomar curvas y hay que mover por ello menos el manillar , y lo que si note es que iva mucho mas echado para atras , pero claro la potencia no la he tocado , ya que si con el plano le doy la vuelta llevaria casi la misma postura que con el doble.Respecto a lo que decis de los cuernos para respirar son utiles en manillares estrechos de 55 ya que te dan otra posicion de manos mas abierta , pero en un manillar de 60 plano no son para nada necesarios. En definitiva que cada uno ruede con lo que mejor le vaya , yo he vuelto otra vez al plano.
     
  20. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
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    La cuestion no esta en si es doble o plano, porque la diferencia postural puede ser minima, lo unico que puede llegar a variar es la angulacion de manillar. Los argumentos que dais van mas en funcion de la anchura y de la altura, digamos logica de los manillares. Pero hay mucha gente de este foro con manillares de deble altura low rise, "estrechos" (640 o asi) y potencias de 0º, vamos, la misma postura que con un manillar plano ancho y 10º practicamente.
     

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