Espadan, peligro andan sueltos, son peligrosos y van armados

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por kleber, 14 Oct 2007.

  1. kleber

    kleber Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta mañana como muchos domingos hemos salido por la zona de Eslida para subir el nevera y bajar la archiconocida trialera de las cabras llegamos arriba y bajamos el tramo de la nevera de castro en el que habian varios senderistas algo muy habitual un domingo, al llegar al principio de la trialera de las cabras nos encontramos a un hombre sentado en la entrada de la trialera con una silla plegable y una escopeta en la mano :rambo nos ve preprados para enfilar la trialera y empieza a gritarnos " Es preciso que vayais por ai? no ves que estamos cazando?" yo no le he hecho ni **** caso y he tirado pa bajo mi compañero se ha parado a hablar con el y preguntarle si esta permitido cazar en esa zona, el tio le ha dicho que si y que no bajaramos por ai pero hemos tirado de todas maneras, seguimos la trialera y siguiendo por el sendero mas abajo otro chaqueta metalica apostado en medio del camino escopeta en mano y cara de ****** que no se apartaba y parecia tmb muy cabreado, yo al ver que no tenia intenciones de apartarse he empezado a pedalear como un loco y le he pasado rozando el muy ****** no se ha apartado, al final hemos bajado por la cara que vuelve a eslida y hemos ido al reten de los bomberos a preguntar si es legal cazar en esa zona, nos ha dicho que si que es legal que el monte es de todos etc etc.
    A mi no me cabe en la cabeza como es posible que se pueda cazar en esa zona, pues lo que la conoceis sabeis que esa senda es de las mas transitadas de la zona sobretodo los domingos, tampoco me cabe en la cabeza que esos tios no se han parado a pensar en eso ,con todo el monte que hay para ir a jugar con sus armas tienen que ir justamente a ese camino con la de gente que pasa y el riesgo de herir a un senderista o alguien que baja en bici.
    :laserkill
     
  2. Alejandro1

    Alejandro1 Miembro activo

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Sant Joan de Moro
    Pues habeis tenido suerte suerte porque si os llegan a pillar los de medio ambiente bajando montados en la bici igual dan la orden para que os cosan a tiros, porque la caza no perjudica y las bicis si.
    Gracias a la labor cinegetica de estos personajes los montes no estan plagados de alimañas y las pistas permanecen abiertas gracias a sus todoterrenos, en fin ............
     
  3. kleber

    kleber Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta muy claro, nosotros no pagamos impuestos por las bicis eso no genera ningun beneficio, osea solo sales al monte a destrozarlo con tu maquina de labrar de dos ruedas, pero por un puñado de euros te sacas una licencia de caza y ya tienes via libre de hacer lo que te salga de la ***** a mi me da igual igual que cazen o se cazen entre ellos ( esto ultimo me resultaria mas divertido) lo que me jode es que puedan hacerlo justamente en ese sendero por el peligro que entraña, nos han dicho que esta permitido pero a mi no me queda muy claro, pienso averiguarlo, por lo de medio ambiente hay de todo, nos cruzamos con uno del que nos toco salir huyendo y el otro dia nos encontramos con otro forestal que nos dijo que tuvieramos cuidado por un sendero que era peligroso
     
  4. Alejandro1

    Alejandro1 Miembro activo

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Sant Joan de Moro
    No tenemos que olvidar que gracias a estos señores tenemos los montes sembrados de cartuchos vacios y de plomo que duraran siglos, y hay que dar las gracias a las administraciones de que España tenga una moratoria para que aun se empleen cartuchos con plomo prohibidos en otros paises de la UE.
    Asi que gracias...........:(
     
  5. Sherpa

    Sherpa GePeSero

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uno de Borriol en Castellón
    Aver Alejandro1, no te pases. Si los llega a pillar uno de medio ambiente, lo unico que les puede decir, es que vayan con cuidado. Ellos no llevan armas, los que quizas hubiensen tenido problemas, serian los cazadores por cazar cerca de zonas transitadas.
    Segun la ley de medio ambiente en su articulo cuatro dice;
    Artículo 4. Usos permitidos
    Además de su utilización para usos agropecuarios y forestales, se considera compatible con el uso excursionista y montañero de los senderos la actividad ecuestre y otras formas de desplazamiento no motorizado, siempre que no se trate de excursiones organizadas de más de 10 animales o vehículos.

    Esta claro que las "Bicis" son veiculos no motorizados, asi que todo lo mas, podrian llamarte la atencion para que vayas con cuidado de los peatones.
     

  6. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre el marchante y la corraliza
    del 12 de octubre al 6 de enero esta abierta la veda,
     
  7. Franziskano

    Franziskano With Oden on our side!

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    On the road again
    la verdad es que estos tíos consideran que el monte es suyo. Si los pillas de paisano, te sueltan sin rubor que no deberían permitir a los senderistas (y bikers) ir por el monte, que les espanta la caza.
    yo procuro hacer mucho ruido si veo cazadores. Por aquello de que me oigan ellos, y todos los bichos en medio kilómetros alrededor. En cierta ocasión me encontré en medio de una batida (de locos, el monte plagado de barrigones de camuflaje), y sólo ver sus caras al verme llegar compensó el miedo que pasé
     

Compartir esta página