distancia de recorrido de la rueda para el cuentakilometros

Tema en 'Accesorios' iniciado por pepino, 15 Oct 2007.

  1. pepino

    pepino pepino

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    tengo una duda sobre que distancia de vuelta de rueda le pongo al cuentakilómetros porque según el manual son 2070 milímetros sobre una cubierta de 26x2.00 pero yo lo he medido pero subido en la bici que me dijeron que era la distancia real y no bajado de la bici y me da 2030 milímetros
     
  2. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Lo más exacto es medir la distancia que avanza la bicicleta en orden de marcha, contigo encima en posición de pedaleo, presiones de ruedas normales y las suspensiones sin bloquear. Pintas con tiza o similar el punto de la rueda que toca el suelo, avanzas hasta que esa marca vuelva a tocar el suelo, y ese valor lo metes en el cuentakilómetros.

    A poco cuidado que le pongas sacas la longitud de la circunferencia con un margen inferior a 2 cm., que es tanto como decir un error del 1%, o un kilómetro de error cada 100 Km. Eso, sin tener en cuenta que en 100 Km. es prácticamente imposible aceptar al metro con la distancia recorrida, pues simplemente tomando por dentro o por fuera una curva ya estás quitando o metiendo varios metros de recorrido de golpe, sin tener en cuenta que los pequeños baches del camino contribuyen poco a poco a registrar más recorrido del realizado.

    En resumen, no me preocuparía excesivamente de este asunto más allá del punto en que te asegures de medir sobre el suelo la longitud de la circunferencia de la rueda, contigo encima.
     

Compartir esta página