Queria cambiara los mandos de cambio de mi bici ya q los deore estan llegando a su fin. Ademas acabo de poner un cambio XTR y he oido q con unos mandos mejores mejoraria bastante el funcionamiento del cambio y daria asi el 100%. Mi duda esta entre los XT y los LX (pq los XTR se van de precio) pero no se cual poner pq q diferencia hay entre ellos ????
Como ya ves en las fotos, por fuera son casi identicos, y por dentro a simple vista son practicamente iguales (si es que no lo son). Aunque con un XTR pegaria mejor el XT Un saludo
la suaviadad del xt es mayor, aunque con buenas fundas y garsilla se soluciona o se acercan bastante. saludos
Yo te puedo hablar de modelos anteriores, y a no ser que hayan cambiado mucho las cosas, se nota bastante suavidad en un xt respecto a un lx, si la diferencia no es mucha, yo me iría a por un xt.
Como te ha dicho frizik, si quieres una buena combinacon para tu Xtr, ve por los Xt...ganaras en presicion y suavidad en los cambios.
hola. yo tengo unos xt de 9 vel antiguos y van de lujo, con fundas y cables nuevos, luego ya se va degenerando, tambien tengo los del lx de nuevos y tambien van fenomeno. los precio en bimarket son 40 y 68.5 y en goodbikes 40 y 60. sinceramnete creeis que shimano tiene cuatro clases de material pa las tripas de dentro de los pulsadores ???? (deore, xt, lx, xtr). comprate los lx, que a no ser que seas un sibarita no lo vas a notar
Al final he dado un poco mas de tralla a mis mandos deore, pero ya es hora de jubilarlos. Por lo q decis no hay mucha diferencia entre unos XT y unos Lx en cuanto a funcionamiento ademas seguramente los monte con unas fundas tipo alligator o nokon y de esta manera no creo q halla diferencia alguna. Asi q me voy a centrar en le tema del peso. los Lx serian una buena opcion pq he visto algunos tuneados y se quedan incluso + ligeros q los XTR en cambio no he visto ningun XT tuneado, ademas de q el peso inicial de los XT es de 291g (2008 y del Lx 270g (pero estos Lx no se de q año seran asi q si alguien me pudiese facilitar el peso de estos en modelo 2007 me seria de gran ayuda)
hombre a secas diria lx, pero si ha de ir con un cambio xtr, yo pondria xt, aunque objetivamente haya poca diferencia, exagerando un poco es como tener un mercedes y cambiarle los neumaticos en el carrefour...
Yo siento decirte que la diferencia de suavidad de lx y xt comparados con xtr es mas que los 30 que hay de diferencia. Si puedes xtr y no te arrepentiras. Un saludo
alguien lleva mandos lx tuneados? que le haceis para quitarle peso? yo estava pensando en rebajarle el gatillo grande y hacerle un agujero en el pequeño, como lo lleva el xtr, ademas de quitarle el marcador si se quiere apurar. Si lo teneis, poned alguna fotillo. Si me los tuviese que poner yo, los xtr, son una pasada. Entre los Lx o Xt no creo que haya mucha diferencia.
xt sin duda. mas suaves que los lx. y ante circunstancias adversas de varias horas de barro y lluvia.......mas se nota esa diferencia de suavidad. y con el paso del tiempo aun mas pillate los xt, creo que te merece la pena. (yo creo que no todo es peso en este mundillo) bye!
en ltmracing (http://www.ltmracing.com/productos/cambios/cambios.htm) esta xt 57.50 y los lx 56 por precio los xt
Te en cuenta que para sacarle un buen partido al cambio xtr lo suyo es que le pongas unos pulsudores xtr ya que tienen el ratio correcto para ese tipo de cambio.
shimano no tiene el mismo ratio 1:2 para todos sus grupos?, yo pensaba que si.., otra cosa en sram 1:1 o campagnolo.
yo acabo de pasar de Deore a XT....y la diferencia es muy grande!, enorme diria yo. Los LX no se, pero ya que estamos ponte XT Saludos,