buenas a todos como bien dice el titulo tengo una fox talas rl '06 y le a empezao a salir holguras no mucha pero si algo y mi pregunta es ¿como se le quitan las holguras?¿se quitan cambiandole los retenes?¿y s i es asi cuanto me puede costar? otra preguntaes k pa mi peso va algo dura y supongo que es del muelle¿cuanto me puede costar uno algo mas blando? un salu2 y gracias anticipadas
Si tiene holgura te toca cambiar casquillos. Si está en garantia perfecto, si no está en garantia vete preparando unos 120€ o algo mas, y tomatelo con calma. Yo el año pasado mandé una fox vanilla r a cambiar casquillos por el tema de las holguras, ademas le cambiaron los retenes y despues de un mes recuperé mi horquilla con una factura de 140€ y menos mal que me ahorre los gastos de envio. PD: las talas son de aire o al menos la mia, por lo que no tienen muelle, tienes que ver la presion de aire que tienes, quizas no sea la adecuada a tu peso y por ello la notas dura.
Pregunta: ¿Alguien se ha cambiado los retenes y casquillos él solito? Lo digo porque no creo que sea nada difícil y, por 140 lereles que quieres que te diga...
1.- Holgura. Creo que la principal viene de un casquillo situado en la parte baja de las botellas. Tambien influye el estado de tus retenes. Puedes montar los originales fox o unos "enduro fork seals". Por curiosidad, que frenos utilizas? producen alguna vibración*? 2.- Dureza. No tendrás demasiado aire? Como has ajustado el rebote? Consulta en su web los manuales y lo que aconseja para tu peso, luego hazles caso si quieres Para mi gusto se tarda en cogerles el punto para que no sean de hundir mucho en frenadas y tal. Eso está muy logrado en las horquillas de 2007/8 con el dial de Compresión. 3.- Precios, npi. Takatá.
Las fox no las han abierto, pero las revelation tienen servicio técnico Castrón por aquí . Dicen que es una pijada.
A ver, ultramemo :wink: ¿Ya has abierto tu Talas? ¿es fácil lo de cambiar casquillos y tal? Es que yo aun no tengo nunguna holgura ni ná y estoy empezando a mosquearme (sí, sí, lo que hace el "peer pressure"). Espero que siga así (funcionando de fruta madre) pero quiero estar preparado para cuando llegue la zorra esa (la holgura). Además, fíjate como son las cosas, llevo los frenos cimbreantes esos (***** ****** ahora me acuerdo de la Aramis y... buagh!) y la horquilla es la **** crema a pesar de un par de Gorbic Sessions que se ha llevado últimamente :mrgreen:
Los retenes no tienen mucha dificultad, te buscas un manual de servicio de lo horquilla, desmontas las barras y los retenes son faciles de quitar y cambiar, el tema de los casquillos ya no se, pero supongo que hara falta algun util para sacarlos de las botellas, pero ni idea.
Otia, no había visto este. Pues a ver cuando, en un arrebato de locura, pasa esa Talas por el servicio técnico ese y me cuentas :whistle
pues la orkilla me vino con la bici y no tiene ni 4 meses asi k garantia tiene¿eso lo tiene k cubrir seguro la garantia? lo de los frenos llevo unos hayes sole y vibraciones creo k no produce y otra cosa tanto cuesta el cambio de casquillos!!!!!!:shock: muxas gracias por las respuestas
por cierto k se me olvidava aveis dixo por hay k mi horkilla tiene para la presion de aire. donde se encuentra la valvula para el aire????:scratch salu2
:eh? Haber empezado por ahí... hombre. En el dial del recorrido o TALAS tienes que desenroscar la cruz y ahí debajo tienes la válvula para ajustar la presión con la bomba de amortiguador. La tabla de presiones* recomendada ya sabes donde está. Saludos.
****** muchas gracias k no savia lo del aire perfecto ajaja y lo del as olguras pos la verdad k me da mal royo pero bueno....mi intenciuon es cambiarla por algo mas de recorrido pero asta entonces.....y una ultima pregunta ya puestos para no abrir otro post cuanto recorrido creeis k admite una MSC ZION AURUM???? gracias a todos por conestar
y lo de las presiones donde lo encuentro????perdonad mi ignorancia pero tengo mas bien poca idea de esto dew