Me gustaría preguntaros a los que teneis bicis clásicas: ¿las usais "normalmente" para salir al monte o las reservais para lucirlas en rutillas suaves? Esencialmente la cuestión es: ¿se puede usar una clásica como una Spesialais cualquiera?, ¿o sólo sirven para mirarlas?
¿y por qué no van a rodar...? si no ruedan será porque no quieren. Si el tio que va encima y el campo son siempre los mismos, y estas bicis eran buenas hace 15 años ¿ahora ya no lo son...? ...las mias en concreto son ante todo "prácticas" pero tengo bastantes componentes "antiguos" y van perfectamente, lo de "llevar lo último que ha salido" es un poco cargante... (y fuente de problemas mecánicos a mansalva!!)
Y tanto que se puede rodar, y te voy a decir mas, voy mas comodo con una klein del 94 que con una stumpjumper con una fox delante que tenia hasta hace poco.
¿Esto es una clásica? :fumador Es una Stumpjumper M2 original del 94 (creo que no me equivoco). Salvo los puños, las cubiertas, y el cierre de sillín (era de tornillo), todo es original. Es de mi hermano, y tiene muuuy pocos kilómetros. Este finde estaba yo sin bici, y el viernes rodé con ella por un territorio bastante duro: Hoyo de Manzanares. Y... salvo algunos pies que se me escaparon, rodé por encima de las mismas piedras que hago habitualmente con mi enduro de 140 mm...
Ese nano ese Nano eh eh! Pd. este año no me folles en la III Kddica Teruel Existe!!! Pd2. Si, pone folles en vez de falles, qué pasa!
yo ruedo con una splosif del 93 y va como las mejores de ahora es cierto que la he cambiado cosas pero la bici no la cambio
Coincido con lo que dicen en otra respuesta de Popiyeti, claro que se puede rodar en ellas. Tienen satisfacción por partida doble, no triple: 1-Sirven de decoración en casa 2-yo invierto horas mirándolas, es decir, agradan a la vista 3-Te aseguro que en el monte van dptmadre (Quizás los componenetes actuales son as efectivos, no cabe duda, pero te aseguro que mi Manitou HT del 94 por ejemplo, machaca a cualquier cacharro actual en preisión, rigidez, y comodidad...lo comparo con un YETI ARC 2006 que tengo y...hay diferencia) De este modo podríamos comparar con Kona hei hei, Klein Attitude, Klein Adroit, Ibis Mojo, Moots, etc, etc... Pregunta para tí, compañero...¿Tú en que estado crees que estarán las bicis actuales de carbono o aluminio dentro de 10 años....? La pregunta es para todos lo que deseen aportar algo... Un saludo
Este tema ya hace tiempo que le doy vueltas, que hace la peña con las clasicas? El gasto que le doy es cuando salgo solo, me marco una ruta de un par de horas de un recorrido sin miramientos por el terreno chungo o no, por las trialeras ratoneras va mejor que la Rush, cuando aceleras por pistas que no esten muy rotas tambien gana. Para salidas en grupo y largas prefiero la Cann. por la postura menos radical y comodidad. Tengo que decir que en lo posible no la lleno de barro y la mimo mas:angelito Las rutas con los veteranos tanbien sale por que casi todos van con rigidas. En resumen da gusto tener un trasto de estos.:globero
Yo, si me hubieras preguntado hace un par de semanas, hubiera contestado lo mismo que Manitou Classic. Ahora, no lo tengo tan claro. Creo que somos demasiado "amplios" al aplicar el calificativo de clasicas. Por ejemplo, mi Super V 400 del 98 debidamente actualizada, machaca a cualquier doble actual de recorrido similar (O eso dicen los que la han probado), pero para mi, todavia no es clasica. Si voy mas atras, la Adroit del 95 debidamente actualizada, tambien machaca a cualquier rigida actual, pero para mi solo es clasica porque Trek se la cargo, no por nada mas. Si vamos a lo que yo considero clasicas de verdad (Bicis de mas de 15 años, 90, 91, 92), pues ahi la cosa ya no esta tan clara. Tienen calidad de construccion, materiales de primera, mimo en el detalle, etc. Pero, geometricamente, no se, no se....... Tengo dos, Cannondale M800 Beast of the East (92) y la Ritchey P22 (92) y a las dos les noto un no se que, que las hace bastante menos eficientes para un uso exigente. Es como si a partir del 94, mas o menos, los fabricantes hubieran conseguido unas medidas mas "confortables" y "eficientes" para las mountain bike. De hecho, cuando oimos a alguien explicar lo que ha dicho Manitou, casi siempre se refieren a bicis posteriores al 94. Por mi parte, 95 hacia adelante para todo (De hecho la bici que mas uso es 98 ). De 95 hacia abajo, para mimarla, mirarla (Y tocarme mientras la miro.... ), cuidarla y hacer rutillas facilonas y relajadas. Pero, seguid dando opiniones, que igual estoy preso de la confusion de haber probado por primera vez una Ritchey, sin ser Thomas Frischknecht ni Henrik Djernis............
Si deje una oiz con carbono fue por que : A) No me convencieron las dobles b) me faltaba algo, y no era la bici ( quizas forma fisica) C) peso, para tener una doble ligera como una klein hay que gastarse mucha pasta, meterse en carbono( que yuyu) d) aceleraba como un renault,con el gusto que da que se te escape de entre las piernas!!! ( la klein) e) y mas importante, belleza, una klein solo es comparable con otra klein......... f) Nostalgia?? En cuanto componentes, yo, y muchos no estareis de acuerdo conmigo, preciero actuales o mezcla. a mi adroit le voy aponer unos xtr, rapid fire del 2001, con xtr del 2006y una horquilla del 2006, creo que eso va por gustos. Y claro que saldre con ella, aunque como buena moza tambien disfrutare mirandola!! SALUDOS
Os acordais de una de las primeras publicidad de specilized, era una stumpy de acero en una habitación despues de un teremoto, con vigas y cascotes encima, el manillar doblado, el sillín, etc... y el cuadro intacto! A ver si lo encuentro por la red... Sonaba a exageracion, pero en mi familia hay 3 bicis de esos años (89 o así) y te puedo a segurar que es cierto. Hace muchos años tuvimos un accidente en coche con mi cuñado (nos comimos el culo del de alante a 80 Km/h) con una Hard Rock Rosa Fucsia en la barra del techo, la bici salio distarada unos cuantos metros... no se dobló ni la horquilla!! La gente pensaba que el accidente era culpa de un ciclista y le estaban buscando...jejeje Ya pondré fotos de la bici, pero si, son eternas!!
Yo la verdad es que hace poco que me enteré que se la considera "clásica", porque me lo comentó un compañero de este foro, pero mi stumpjumper del 96 es mi bici habitual y estoy encantado. La he ido actualizando las cosillas que se jodían y punto. Incluso la horquilla con la que la actualicé en su día (una Manitou SX-Ti del 98 ), sigue en plena forma con sus revisioncillas de vez en cuando. La verdad es que me puse a pensar y claro supongo que algo que en su día venía totalmente rígida y con cantilevers, pues sí que es clásica, pero para mí, si llevan dirección ahead, ya son modernas. Tengo también una Mongoose del 91-92 y esa ya si que está un poco de museo, pero vamos que también sigue saliendo al monte de vez en cuando y salvo los frenos (sigue con sus cantilever y gorilas :cunaoo ), se porta tela de bién. Las bicis son para usarlas!!! Saludos
Yo utilizo entre semana mi Kilauea, y para pedaladas rápidas sin demasiados barrancos. Por otro lado de 'clásica' sólo tiene el cuadro, lo demás es de actualidad, pero como no lo voy a cambiar durante mucho tiempo si no se rompeee...:mrgreen:
Si ha estado rodando conmigo durante 12 años sin quejarse creo que ha demostrado sobradamente si es válida o no para ser usada en cualquier circunstancia.No hace falta tenerla entre algodones :razz: Tan sólo he notado una clara mejora y avance en el funcionameinto de la nueva horquilla, Marzzochi Corsa, frente a la antigua Mag 21... Además es la única que tengo... P.D: también es cierto que las Kona eran bicis adelantadas a su tiempo...
hola yo hago parecido a VRC RAMON con mi EXPLOSIF q se puede considerar clasica cuadro de acero reynolds 853 salgo con ella cuando voy solo o para machacarme con rutas de hasta unas dos horas, cuando voy a alguna carrera tb voy con ella. La verdad q acelera mucho mas q la EPIC q tengo o por lo menos me da la impresion a mi y las sensaciones q transmite simplemente son IMPRESIONANTES hay q saber conducirla bien y te exprime al maximo, tb a la hora del mantenimiento pues la mimo mucho mas. un saludo.
Yo por supuesto que la uso, la satisfacción de verme montado en mi xizang, es dificil de encontrar para mi en una bici actual, además como dicen los demás, te puedes sentar a contemplarlas y recordar otros tiempos...