Pues eso, alguien sabe si puedo meter una cubierta 2.5 tubeless en una rueda crossmax enduro? En la página de mavic, como ya no fabrican ese modelo, no aparece el ancho máximo. En el más parecido (Crossride), recomiendan como máximo 2.1. Gracias por la ayuda!!! :-D
la mas parecida a las crosmax enduro es la crostrail creo yo. poder montarlas puedes, pero igual no queda tan plana como en unas sx.
Tienes razón Ramonet, en la crosstrail recomiendan máximo 2.3. El tema es que tengo que comprar cubiertas nuevas, y estoy buscando HR o Minion con carcasa reforzada y tubeless, y las opciones son pocas en maxxis: o High roller 2.35 supertacky, o si no ya te vas a 2.50 en minion. Mi opción ideal (que no encuentro) sería: Minion supertacky 2.35 delante, HR DH 2.35 60a detrás.
Yo llevo una HR DH 2,35 goma dura no tubeles, sin cámara y con latex en la trasera de la rigida y que te diga Ramonet el llantazo que le metí, que se me salió la rueda del golpe, solo perdió un poco de aire, la volví a inflar y ya está. Esto pasó al principio de la trialera y inflarla, la inflé cuando llegué abajo, pero antes de llegar le metí otros dos llantazos, la trialera tenia una de pedrolos que te cagas y la bajé a saco.
A lo mejor esa es buena opción (cubiertas no UST), ya que entonces sí que le podría poner la combinación que me gusta... Una pregunta: qué presión (aprox) sueles llevar cuando bajas? A mi me gusta desinflar un pelín las ruedas, a dedímetro menos de 2bar o lo que sea, seguro. Mi miedo con las no tubeless está ahí: qué pasa si la llevo baja de presión, ¿destalonaré? Por eso, en principio las descartaba, pero si hay experiencias positivas, igual cambio de idea. Ramonet, la duda del tamaño la tengo con las de 2.5, pero de todas formas me parece demasiado balón, casi seguro que pasaré del tema y me iré a una de estas 2 opciones 1) HR DH 2.35 LUST delante y detrás. Pega: que el compuesto es supertacky, o sea que la de atrás me durará un suspiro. 2) Minion 2.35 42a delante (no ust) y HR DH 2.35 60a detrás (no ust). Pega: es seguro llevar no UST sin cámaras y con baja presión en caminos exigentes?
El destalonar, tambien depende de las llantas, si son tubeles no creo que destalones, si son transformadas hay que llevar mas cuidado. La mia va montada con las llantas enduro 1 HPR y metiendo la HR rompí tres desmontables, así que no creo que se salga, la prueba la tengo en la trialera que te dije antes. Las cubiertas que entran facil, no son nada recomendables.
Si te sirve de referencia, yo llevo unas KENDA Nevegal 2.5" Stick-e con alambre montadas con moco en unas Crossmax XL disc. Obviamente funcionan bien, pero para ganar todo el potencial de esta rueda es mejor montarlas en llantas tipo EX 823 con gargarta de 23mm. Las Xmax sólo tienen 19mm, lo mismo que tus enduro
Yo, como Mati, también llevo ruedas de 2.5 en las corssmax XL, y no he tenido ningún tipo de problema. Los modelos que he llevado han sido la Continental Diesel de 2.5, una Michelin de 2.5, y ahora una Rubena Triton de 2.5, todas no tubeless. Un saludo!!!
yo siempre he montado cubiertas de 2.5 en llantas normales y no hay problemas..... supongo que para un tio que compita en descenso no es lo ideal, pero para uso globertrotter no hay problema....
Bueno, parece que está claro que sí es posible. Ahora falta decidirse por una opción u otra, a ver qué precios me encuentro por ahí... De momento, en chain es donde he visto más opciones de neumáticos Maxxis a la venta, pero a precios normales (o sea caros, en mi antiguo y difunto Y10 las ruedas eran más baratas!). Alguna recomendación sobre dónde puedo encontrar variedad y buen precio? Gracias por la ayuda a todos, el tema neumáticos en mi zona (Foix y Garraf) es super importante, está lleno todo de piedros!
interesante el post , ya esta decidido voy ahora mismo a montar mis high roller 2,35 en mis flacuchas llantas crossride (19mm int, 23 ext):biker
Finalmente me convenció la opción de 2,35 en cubierta no UST. El jueves monté la trasera con una High Roller DH 2,35 compuesto 50a. antes de hacer nada, pesé el conjunto (llanta + piñones + cámara DH + cubierta + disco 160mm) y me dió 4200gr. A continuación, desmonté la cubierta para ponerla en la crossmax y pesé: 2960, increible ahorro de más de 1100gr cambiando llanta y cassete, y quitando la cámara!!! (eso sí, a falta del látex). Le pongo el látex, en este caso líquido NoTubes. Intento inflar con la bomba de taller, y nada imposible. No problem, a la gasolinera, y con el compresor sí se hincha la rueda. Al día siguiente, reviso la rueda y está completamente vacía. Alarmas encendidas, intento hinchar con la de taller y... uff menos másl, me coge presión. El sábado la prueba de fuego: 35km cañeros, durante los primeros kilómetros pierdo algo de aire, diversos puntos con burbujitas, pero luego parece que retiene sin problema. Domingo por la tarde hago salidita de 20km con mucha roca y 2.0 de presión y, PERFECTO TODO GENIAL! Resumen: gracias por los consejos, me habéis dado una idea que ha funcionado, GRACIAS! Una fotito de la interfecta hace un par de horas...