Buenas, YO Y MIS TORPEZAS...La cuestión es que despues de haber "contaminado" las pastillas de mi freno trasero (Formula k18) y siguiendo los consejos del forero Vicente´s para intentar recuperarlas, voy y pierdo una "arandela¿?" del pasador. Soy primerizo en esto de los frenos de disco (estaba claro, no?) y la verdad es que ni la vi, más bien la oí caer y desapareció. La pregunta es : es necesaria esta "arandela"? A mi, sin haberlo provado en marcha, me parece que el pasador no se mueve sin ella. De ser necesaria donde puedo encontrar repuesto?...Ferreterias tradicionales? Os pongo fotos del "cacharrillo", del freno delantero. Va por adelantada mi gratitud hacia vuestras respuestas, Salud y buenas rutas!
Su nombre tecnico es "circlip". Sin el tornillo va roscado no hay ningun problema, aunque nunca esta de mas llevarla. Se pone para dar mas seguridad al tornillo de fijación, ya que los frenos es algo con lo que nadie se la juega a que se salga el pasador, imagina! Prueba en alguna ferreteria, tal vez lo tengan, sino en talleres de motos.
Otra cosa aprendida. Circlip? OK, mira que se pocas cosas! Alguien que tenga los formula y quiera aportar algo mas? Alguien va por la vida sin circlip en su freno? Yo diría que va roscado y no debería salirse el pasador, pero...En cuanto pueda buscaré circlip de recambio, mientras dejaré sin circlip al freno delantero y pondré el de este al trasero...espero no matarme por no llevar circlip. Gracias Chatomahawk.
Dos años y más de 10.000 km llevo yo sin el "circlic" trasero, en su lugar puse un trocito de alambre de cobre enrollado y ahí está.
yo tambien los perdi, puedes ir tranquilo sin ellos, si te da yuyu pon un alambre de esos plastificados que llevan los cables de los electrodomesticos nuevos, la bolsa de pan bimbo, etc.
Hola, yo tengo unos formula Xtrem DH con discos de 205 mm delante y 185 mm detrás, no llevo los circlips y tras tres temporadas de telesillas no he tenido ni un solo problema. Un saludo
muchachooooo no seas loco, si vas a dejar alguno sin clip, deja el trasero, tu di que por alguna desconocida razon se te suelte el pasador, seria mejor quedarte sin freno atras o que la pastilla se retuerza y llegue a blokear el disco trasero que el delantero,no???
Como que soy un tipo confiado os voy a creer y a partir de ya se me va a pasar el canguele por tener que ir sin circlip. Esto ha sido definitivo: Hola, yo tengo unos formula Xtrem DH con discos de 205 mm delante y 185 mm detrás, no llevo los circlips y tras tres temporadas de telesillas no he tenido ni un solo problema. Eso si, una vez sopesadas posibles consecuencias, dejaré el circlip que tengo en el freno delantero y pondré alambre en el trasero. Gracias a todos, Salud y buenas rutas!
A mí me ha pasado lo mismo con el "clip" (creo que es así como se llama, no "circlip", pero bueno son palabras inglesas, da lo mismo) en mis frenos de Fórmula Oro Puro de mi Intense; y mi tendero me dijo que tranquilo; que lo importante es llevar bien apretado el tornillo. Desde entonces dicho tornillo (y el trasero también, aunque lleve el clip de seguridad) lleva fijador de rosca para evitar que se afloje. Mando imágenes de varios fijadores de rosca, es algo que deberíamos utilizar en casi toda la tornillería de las bicis ; pero muchas veces esos pequeños detalles se nos pasan; y luego "pasa lo que pasa". Yo siempre pienso que es mejor prevenir que curar, ¿no crees? Un saludo a todos,