Pregunta a los clientes de Myron global

Tema en 'GPS' iniciado por Betetera, 16 Oct 2007.

  1. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    He comprado a Myron global un Vista HCX. Todo ha ido perfecto, nada más comprarlo ya me envió el número de seguimiento de USPS y diez días después ya lo tengo en casa, pagando menos de la mitad de lo que me costaría aquí. Mi problema es que, tal y como es costumbre en esta tienda, me ha venido como regalo y valorado en 40€ (para evitar gastos en la aduana española), pero sin factura real dentro, de modo que si tengo algún problema con el gps no habrá forma de que me cubra la garantía. ¿Qué habéis hecho vosotros, pedirle al vendedor una factura real?, ¿os la ha enviado?
     
  2. lelete

    lelete Miembro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    HOla Betetera, hacia dias que andabas desaparecida.......enhorabuena por la compra, tu experiencia es exactamente igual que la mia.

    El problema es que aunque tengas la factura la garantia creo que solo es valida para EEUU, pero creo que si, que deberiamos reclamar la factura.

    Me mantengo a la expectativa a ver que dicen los expertos.......

    Taluego.
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Todos estamos igual, yo me compré un forerunner 305 y también sin factura, esperemos que no se nos joda, por que si no...

    Saludos
     
  4. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    ...me apunto al club de los "sin facturas" de Myron Global...:melopien:
     
  5. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Jajajajaja, así que lo que toca es cruzar los dedos... pues nada, cruzaré los dedos, tocaré madera, rezaré al santoral completo y me declararé insumisa a la ley de Murphy...

    Y ahora a disfrutar de la maquinica...
     

  6. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Yo desde mi ignorancia en este tema (porque no he pedido aparatito a USA y por tanto no se me ha ****** y he tenido que repararlo) opino que no hay problema. Supongo que estos aparatitos llevarán un número de serie o algo por el que se sabe su fecha de fabricación, y a falta de tener la factura podría ser que la garantía empezara a contar desde esa fecha. Aunque es más, ahora que lo pienso, si el aparato es completamente nuevo, yo creo que os podría valer la factura de compra de ebay o paypal para la factura. El caso si se os jode sería contactar con Garmin UK, o Garmin USA y a ver cual es el protocolo, aunque yo creo que el justificante de compra de paypal debería ser suficiente. A ver qué dicen los expertos, y sobre todo, a ver si hay alguien a quien le ha pasado y cuenta cómo lo ha hecho, pero no con MyronGlobal, sino con cualquiera comprado en USA.
    un saludo
     
  7. ostas

    ostas Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    158
    una cuestion,a myronglobal le decis que ponga valor de 40e para evitar aduanas o el lo hace directamente sin pedirselo?? lo digo pq mañana le voy a comprar uno y solo tenia esta duda. saludos
     
  8. jcs70

    jcs70 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Adrià de Besòs
    Yo se lo pedí "por si acaso"...

    Saludos,

    jcs70
     
  9. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    El mio todavia no ha llegado,,,esta en camino...
    Pero en mi caso uno de los correos era la factura electrónica que tiene toda la validez legal en este tipo de transacciones...
    Incluso paypal emite la suya...y es valida... viene comprador ---vendedor---fecha y coste de la operación...
    Al comprarlo fuera de España se aplica la garantia internacional que es de 1 año, yo entiendo que cualquier servicio autorizado Garmin debiera reparalo en garantia...incluso el Trepat de España...pero claro si se ponen tontos y esto y lo otro y tu reclama a consumo...te quedas meses sin el aparato...he leido por estos foros que los suelen mandar al reino unido y que en un par de semanas en casa...
    Mi anterior aparato un legend nunca me ha dado ningún problema...espero que este sea igual de duraredo y poco problematico...

    salu2
     
  10. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    290
    Le pedi la factura y aun esoy esperando desde antes de verano :deal
     
  11. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    yo no dije nada y vino con los 40€

    que es lo que pague en aduanas porque ya se saben el truco o te toca o no solo es suerte
     
  12. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Trepat no repara ni cambia en garantía ningún equipo que no haya sido distribuído por ellos. En todo caso, lo manda a UK y pide una cantidad en concepto de gastos de envío, que es muy superior a la que realmente cuesta el envío.

    Y tiene su lógica comercial: Trepat tiene la exclusiva de distribución de Garmin en España y obtiene un beneficio por ello en cada aparato que distribuye, pero Trepat es una empresa distinta a Garmin y un aparato que no ha sido distribuído por ellos no les proporciona ningún beneficio. No tienen absolutamente ninguna obligación legal de darte soporte técnico. Dirán que lo mandes a quien te lo vendió, que ellos no tienen ninguna obligación legal, y están en lo cierto.

    Hace poco leí que Trepat estaba a punto de ser adquirida por Garmin. No sé si se ha producido esa absorción. En caso afirmativo, Trepat sí podría dar soporte técnico para aparatos comprados fuera de España, ya que Trepat y Garmin serían lo mismo.
     
  13. lelete

    lelete Miembro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Bueno, ahora os digo una barbaridad, pero que es cierta.

    Los que no hemos pagado aduana hemos hecho una importacion ilegal, pues es cuando pagas el arancel y el iva cuando estas legalizando la compra de dicho artefacto.

    Si lo declaras, puedes acudir al Servicio Tecnico de UK. Si no es asi, me temo que la unica garantia que tenemos es la que nuestro vendedor nos quiera dar.

    ¿que no....?
     
  14. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    yo no creo que el servicio técnico de Garmin UK te de problemas por eso. En cualquier caso, si esto pasara, no tienes más que mandarlo a Garmin USA, que para algo el aparatillo viene de allí no?
     

Compartir esta página