empiezo este post para que posteeis la chapuza mas grande que le habeis hecho a vuestra bicicleta. empiezo: tape un pinchazo con chicle. duro lo que tenia que durar... 3 km
No vale reirse. 1ºTape un pinchazo con un palillo redondo y corte el sobrante hace un año y sigue en su sitio. 2º Corte los tacos exteriores de la rueda trasera por que se empezaba a ver la lona y luego la monte en la delantera para acabar de gastarla hace tres meses y aguanta. 3ª Saque los platos de la flaca con la maceta (el cuadro tambien se llevo algun macetazo sin querer) y monte un triple plato de una mtb que me encontre tirada en la basura para poder subir mejor, cuando quise montar el doble que habia sacado vi que el plato grande era como un ocho y no se podia todabia sigue asi .Todo esto sin cambiar desbiador y ni os cuento como acorte la cadena sin troncha. PD se busca donante de bielas y platos de carretera doble si puede ser que cuando salgo por la carretera parezco un molinillo.
Hice un nudo a la cámara tras reventar la rueda trasera y darme cuenta de que me había quedado sin cámaras de repuesto en el camelback... mirad antes de salir... ...me dio para llegar hasta casa después de hinchar a tope en la gasolinera más cercana. Pero no había narices de meter la cámara en la llanta.
una ves k pinche y le kite la kamara y yenamos la rueda kon pasto seko y aguanto asta kasa y baje una kuesta bastante grande rapidito y komo si nada
UN amigo i yo nos encontremos un patinete en la basura lleno d ****** i destrozado i lo usemos para llegar asta kasa los 2 i kojer los manguitos i ponerselos a su bike pa no tenerse k gastar dinero. No es tan xapuza k la de los demas pero ya es algo xD es mas rastrero k xapuza xD
Me da vergüenza esto pero... le puse unos Platos y pedales Shimano Alivio a una TOPBIKE de Carrefour...dios...ahora esa bici es de mi padre...xD Lo curioso fue quitar lso platos anteriores: resulta q parti el pedal i el eje, i pa sacar la **** tuerca probamos con todo (golpes, martillazos, palanca de metro i medio que REVENTÓ!!) i nada... y llegó el primo de mi padre (de pueblo pueblo) con un martillo i el puro en la boca i PUM! de un golpe lo sacó...tocate los huevos...xD
En la ultima quedada en calatayud, un amigo perdió los 4 tornillos que sujetan el plato y el cubre. Solucion: cuatro bridas que llevamos siempre en la mochila, metidas por los agujeros y agarrando los platos. Nos sirvió para terminar los 15 kilometros que quedaban hasta los coches. P.D. llevar siempre bridas o abrazaderas, como las llameis, en el camelback.
3 meses lleva un colega que le arreglé un pinchazo así, perfecto aun xDDDD Un colega perdió el pasador delantero de la bici justo al comenzar la ruta... Solución? Aqui no ha pasado nada!!!!!! Menos mal que llevaba V's y no se salia la rueda al bachear... Para matarse........... v_v
a mi se me partió la tija nada mas empezar la ruta. Solucion: atar el sillin con un alambre a la tija.
Bueno, esta es una foto en detalle del "amortiguador" de mi Offroad Proflex. El susodicho amortiguador constaba de un par de elastómeros con forma de donuts que recorren un cilindro de aluminio, que hace de "vástago". Como con el paso de los años los elastómeros perdieron propiedades tuve que improvisar un elemento elástico alternativo. Lo que hice fue recortar trozos de cámara en forma de donuts y ponerlas todas ahi una encima de otra (hay unas 20). Os preguntareis que son los dos anillos dorados que hacen de "reten" para que no se desmanden los trozos de goma . . . son 2 tapas de tarros de cristal de tomate Solis :mrgreen: PD: si alguien quiere el cuadro . . . ando siempre tentado de tirarlo a la basura . . .
Esta es peor aun, Tenia desmontando el juego de direccion de una horquilla de rosca y esta sobrepuesta pero sin las tuercas y no me recuerdo que estaba haciendo con un martillo, que se me escapo y fue parar justa a la rosca, se quedo todo metido pa dentro y por no comprar una horquilla nueva le puse una abrazadera metalica para sujetar la horquilla al cuadro, me duro 6 meses sin hacer el cabra. Luego con el tiempo descubri que el cuadro cojio holgura (me lo cepille). PD: pues el cuadro pa mi
Lo básico: tapar una rajada de 4cm en la cubierta con una tarjeta de plástico blandita. Eso evita tener que recortar una cámara nueva para improvisar un parche por el monte. Llevar siempre en ruta un recorte de cámara para tapar las rajadas que no pesa nada y ayuda mucho.
si te refieres a mi Offroad, sólo tienes que mandarme un privado y quedar en algun sitio. Entrego en mano en media España :qmeparto
Yo siempre los llevo. Mas ejemplos: 1. Una vez rompi la cadena en el monte, al mediodia y solo. El troncha en el taller de casa. Uni la cadena con una brida por los eslabones, y llegue a casa , eso si .... sufri lo que nunca sufri. Porque la cadena no podia girar por completo por la brida. EL truco esta en que la parte unida queda por debajo, pedaleas hacia adelante y luego hacia atras. Asi la brida nunca llega a tocar platos o piñones, pero la cosa cansa, porque hay que tirar de automaticos hacia atras. 2. Alguna cubierta rajada (pero bien rajada) tambien se arregla con bridas. Pones camara nueva, y hace un chichon (camara que sale por la raja). Pones bridas y punto (esto no sirve si usas V, solo para discos). 3. Manillar plano ultralight de hace unos años (creo que un zoom 130 o algo asi) roto... se busca una rama que se pone junto al manillar unido Por delante de la potencia), y a poner bridas para unirlo (eso se llama entablillar un manillar). Saludos.
Que poco chapuceros que soys, me parece que en este foro hay mucho pijo y poco mecanico casero. Viva el martillo y sus consecuencias, como dijo aquel mecanico "si no sale por las buenas saldra por las malas". Animo y a ver como esta el tema de las bielas de carretera.
Yo también tengo alguna que contar... los acoples (o cuernos) de mi primera bicicleta de montaña, allá por 1990, fueron las barras de colgar perchas del armario de mi habitación. Debidamente cortadas, dobladas y embutidas a presión aprovechando la curvatura del manillar y recubiertas de la cinta del mango de una raqueta viaje me dieron resultado hasta que cambié de bici. Toma ya! PD:edito para justificarme porque me está dando hasta vergüenza: erá jóven y no tenía dinero.
Al no encontrar casquillos para la tija (de ø29.7 a ø31.6) he recortado de una lata de coca-cola, una tira de aluminio de 80x45 mm, colocada con un poco de cinta americana para que no se deslice y a correr. Va de muerte. En moto en los pirineos un compañero rompió el carter del aceite motor de una honda xr 600 (encendido a pedal). Con alambre y pasta roja (sellante de la loctite) le arreglé el estropicio y el chaval llegó hasta su casa en Milán (Italia). Eso si, arrancando a empujones.