soy nuevo en el foro, y me gustan las bicis canyon. alguien me puede decir la diferencia entre la nerve rc y la nerve xc? un saludo a todos
ok, gracias yo estaba pensando en comprarme una... y como estan agotadas todas las XC me gustaba la RC... pero no compito... aunque sique me gusta salir y hacer 50/60km y alguna maraton... entonces esperar a las nuevas XC mejor que a estas RC? tanto se nota la geometria? ahi si que estoy mas perdido que un pulpo en un garaje
acabo de ver leyendo las geometrias que la RC tiene 80 de recorrido en horquilla y amortiguador y la XC tiene 100/115... pff... que lio... vengo de rigida (BH A45S con una judy4 de horquilla) y hasta dudo entre una doble sin mucho recorrido y otra rigida... pero el que todo el mundo vaya por la XC me hace dudar seriamente se admiten sugerencias
Yo tengo entendido que en las XC, la posicion es más comoda, es decir puedes hacer más kilometros sin notarlos, porque la espalda va mas erguida, mientras en las RC vas más sobre el manillar y menos erguido, más Racing, como si estuvieras compitiendo. Mira aqui puedes comparar las dos posturas, de la XC y la RC: http://www.canyon.com/_es/tools/pps.html La XC es mas segura bajando, mientras la RC al ir echando un peso mayor sobre el manillar es más nerviosa, lo que tienes que contrarrestarlo con tu técnica sobre la bici. Yo me quedaría con la XC, que parece que es mas para todo, para el publico en general, mientras la RC parece destinada a gente que compite. La decision es tuya, mira el tipo de recorrido que sueles hacer, si hay mucho llano, subidas, bajadas....
gracias, es que a simple vista no las diferenciaba. por cierto que tal acabado viene el cuadro de la xc?
yo te recomiendo la xc. Yo venia de una racing de recorrido 80mm, y hago lo mismo que la otra, pero disfruto el doble y me canso menos. Yo opte por la spectral. Una comoda rotura, que con su recorrido variable es para todos los publicos, y por donde pasa se queda con to la peña.( Son preciosas las xc.)
gracias por las repuestas... que aunque el post no es mio me sirve igual ahora si que no se que hacer... la XC esta agotada y la RC no la recomendais... viniendo de una rigida... con la que no es que vaya muy agachado pero tampoco voy tan recto como en una enduro... y voy comodo... quizas si fuera bien con la RC... esto de no poder probar la bici es una putada...
Hola, Haver yo tengo la RC 9.0 de este año y la verdad al principio note que iba mas inclinado y la incomodidad que eso supone, pero yo venia de un manillar de doble altura y encima era muy inclinado , y claro esta llevaba el manillar plano syntance duraflite carbon ,y supongo que por eso lo note mas. Pero ahora voy de **** madre y nada de dolor en la espalda .Y a mas si tienes una de carretera no notas la diferencia al coger una y otra. Pero la verdad eso lo tienes que decidir tu, y saber el uso que le vas a dar.Evidentemente no te metas hacer el loco bajando a saco porque no te servira. -
si tienes 1900 tienes una XC, http://www.canyon.com/_es/outlet/list.html?type=mixed&special=1&sort=p-up Que son esas bicis Outlet, son de este año o años anteriores??????
hable con la gente de canyon en el festibike, y me dijo que en enero las entregas tardarian menos. voy a esperar a las del 2008, aunque en las fotos no aprecio mucha diferencia
luigix, no tengo carretera, tengo una de campo pero sin suspension trasera (me explique mal)... pero no se decir cuanto de inclinado voy... bajador soy lo justo... vamos que no me tiro a saco por cortados ni nada del estilo... jeje a ti te han salido algun ruido o algo como he leido por ahi que les sale a otra gente? malolo esa que dices no esta mal... pero la horquilla que lleva me parece que tiene demasiado recorrido para el uso que yo le doy... y ademas es mas cara... saludos
Yo vengo de una rigida de esas q vas inclinado a tope y me zumbaba a los de las enduro en las bajadas. A veces hace más la destreza q la bici q lleves. A mi la posición racing no me resulta para nada incómoda. Los brazos sufren más, pero las piernas menos, q al final es lo que cuenta. Pero si te gusta llevar la posición racing en la bici como a mi y darle un poco de caña en las bajadas, una XC creo q es lo ideal. Además siempre podrás quitarle los espaciadores,cambiar la potencia con una con menos angulo, poner un manillar recto... Al final puedes tener una posición bastante racing.
entonces a pesar de que te gusta la posicion racing prefieres la XC supongo que por los mayores recorridos de suspension... porque sino la RC seria mas adecuada... no? claro que si la RC es demasiado racing de posicion tambien se podia hacer lo contrario a lo que dices con lo que la espalda se relajaria y se pareceria mas a la postura de la XC... aunque claro los recorridos de suspension serian menobnes... viendolo asi si que parece mejor la XC... saludos y gracias por los comentarios
Si, básicamente es porque quiero una doble y de mayor recorrido que la actual q tengo. De hecho, la que he pedido es una XC pero con horquilla talas XTT (90-130). Que tiene 130mm pero a 90mm se queda incluso un poco más baja que la XC normal. De todas formas no creo q consiga una posición tan tan racing como en mi vieja rigida, pero bueno... segun mis cálculos pienso q podré dejarla bastante cerca.
como funciona ese cambio de recorrido? se hace desde el exterior sin herramientas? hace falta alguna herramienta? hace falta desmontar la horquilla? saludos
Se hace desde fuera, simplemente girando un dial. Se puede hacer sobre la marcha, y si es una talas es aun más facil porque solo tiene 3 posiciones. En la pike de Rockshox hay q andar dándole vueltas,.. es más preciso, pero en mi opinión mucho menos práctico. Aqui tienes como se cambia en la talas RLC (100-140): http://www.foxracingshox.com/fox_te...32mm/talas_rlc.htm#FLOAT_Fork_Changing_Travel Lo que pasa que las XC, al menos las del año pasado, no llevan esa horquilla... vienen con la fox 32.. de 100mm fija. Aunque igual las de este año traen otra. Tendrías q pillar un modelo especial, como he hecho yo.... por ejemplo las XC q están ahora en el outlet llevan la Talas RLC.
Yo te recomiendo las xc por cuestion de versatilidad ya que estan entre el rally y casi rozan el enduro por lo que tienes mas opciones. Las bicis del outlet son las que quedan de festibales, exposiciones etc por lo que tambien llevan montajes distintios aun dentro del mismo modelo. Saludos Canyoneros!!