Excursion con el Vista HCx / 60CSx

Tema en 'GPS' iniciado por juanmanuelgago, 18 Oct 2007.

  1. juanmanuelgago

    juanmanuelgago juanma

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada (barcelona)
    Acabo de hacer una excursión a pie con los dos Garmin indicados a fin de comparar resultados. Os cuento

    Vista HCx: Procsador de trayectos: kms. 8,58. V.Media 5,1 Km/H. Tiempo Movimiento:1H 40'. Tiempo parado:21' 20''. Track al guardarlo: 8,98kms (400 metros mas que el tracklog.

    60 CSX: Procesador de trayectos: Kms.9,26. V.Media 4,9 Km/H. Tiempo movimiento:1H 54'. Tiempo parado: 6' 5''. track guardado:8,94 Kms (320 metros mas que el tracklog.

    Precisión del GPS: El vista todo el rato ha marcado más precisión que el 60 CSx. (entre 2 y 5 metros más preciso)
    Tiempo adquisición satélites: Más rápido el Vista.

    Alguien sabe el porqué se producen esas diferencias entre uno y otro?
    y sobre todo, ¿porque diferencias entre traclog y procesador de trayectos?

    Saludos,
    Juanma
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues casi todo creo que tiene la culpa la cobertura.
    El 60csx cuando te paras debe seguir contandote 0.1-0-5km/h ya que al tener menos cobertura no sabe que estás parado.
    Eso origina que las medias bajen y que el tiempo en parado cambie tanto. Y claro, todo el tiempo que no está parado está andando despacito.

    Respecto a las diferencias entre el track y el track log. No se bien como es la ruta ni como has hecho las pruebas pero elucubrando, ni aun el track log da los mismos datos visto en el gps y visto en otro programa.
    Cada programa hace sus propias cuentas y redondeos y un mismo track log da valores diferentes en compe que en perfil que en sport track...
     
  3. juanmanuelgago

    juanmanuelgago juanma

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada (barcelona)
    Hola Iogrea
    Verás, el caso es que no he estado parado, mientras al andar algunas veces el vista daba velocidad cero, en la mayoria de las veces el 60 marcaba más o menos 4 Kms/hora, la suma de los tiempos que andando el gps decia que estababa parado es el error, y no al reves. respecto al track guardado no ha sido en ningún programa, ha sido en el propio Gps, la opción guardar tracklog te indica los kilometros justo en el momento de guardarlos, no los he pasado a ningun programa.
    La prueba ha sido hecha dos horas andando y los dos aparatos encima. uno en cada hombrera de la mochila. Arrancados y parados simultaneamente y juntos todo el rato, y repito sin pararme
    ¿Que opinas?
    Juanma
     
  4. jande

    jande Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Hola Juanma, esta tarde he hecho una prueba con el 60CSX, un paseo de una hora.
    He comenzado la prueba cuando el gps había adquirido la máxima precisión, a los 3 o 4 minutos de encenderlo, marcaba una precisión de 4 metros, en ese momento he reseteado el procesador de trayectos y he comenzado a andar, con el gps en la mano durante todo el trayecto y la antena apuntando al cielo. La precisión durante todo el camino ha variado entre 3 y 6 metros.
    Para comprobar lo que comentabas he estado andando despacito, incluso a 3 km/h que es bastante lento para ver si engañaba al gps y me marcaba velocidad cero, pero no ha sido así, en ningún momento me ha marcado velocidad cero.
    He caminado a una media de 4.2 km/h durante una hora (exactamente 59' 47'') y no he parado en ningún momento, y el gps tampoco a marcado velocidad nula en ningún momento. Ya al final, he decidido parar un minuto cronometrado de reloj y arrancar a andar de nuevo, he observado el gps y lo ha clavado, la velocidad se ha puesto a cero y el tiempo detenido me ha marcado 58 segundos, justo el tiempo que he parado.
    Al final el procesador marcaba tiempo en movimiento 58'49'', tiempo parado 0'58'' y tiempo total 59'47''. Todo perfectamente medido.
    A continuación de desconectar la recepción de satélites para que no siguiese adquiriendo, he guardado el track y he comprobado la distancia:
    Distancia del track guardado: 4.10 km
    Distancia del procesador de trayectos: 4.08 km
    Luego he descargado al mapsource los dos tracks, el guardado y el track activo que en teoría deberían ser idénticos, y así son salvo que he observado que el track guardado me habia unido el punto del final con otro anterior unos metros más atras, no se porque, de ahí esos 20 metros de diferencia entre las distancias de ambos tracks.
    Creo como conclusión que todo tiene mucho que ver con la precisión de la recepción, si vas por sitios donde la precisión es buena, como ha sido la prueba que he hecho esta tarde (3-6 metros), los datos que registra el gps son bastante buenos y precisos.
    De todos modos lo seguiré observando cuando haga excursiones más largas por la montaña, seguramente este domingo.
    Saludos
    Jande
     
  5. juanmanuelgago

    juanmanuelgago juanma

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada (barcelona)
    Muchas gracias Jande, datos más que perfectos. Yo mañana haré otra prueba y ya comentaremos.
    Féliz fin de semana.
    Juanma
     

Compartir esta página