¿Aceite teflón si o no para retenes horquilla?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Elsie, 19 Oct 2007.

  1. Elsie

    Elsie Miembro activo

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    Acabo de leer que no es bueno y me había parecido leer en otros post de hace tiempo que sí. Estoy hecho un lío. ¿Alguien con experiencia y que me diga como le ha funcionado?
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    Para los retenes no, se pone unas gotas en las barras.
    Bueno?
    Más de 7.000 km a una MX Comp air y sólo le he hecho un cambio de aceite y funciona como el primer día.
    No te olvides que es fundamental limpiar las barras después de cada salida.
     
  3. juantxo85

    juantxo85 Miembro

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    Como dice aoc. Yo le hecho un par de gotitas despues de las salida en las que a la horquilla le ha tocado currar y listo.

    Otra cosa son los retenes.
     
  4. Elsie

    Elsie Miembro activo

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    A eso me refería, a poner unas gotas en las barras para los retenes....Tengo la misma horquilla y sigo a rajatabla la limpieza y el engrase. Espero que me dure lo mismo que a tí...
     
  5. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

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    usa mejor el aceite que lleva la horquilla internamente sae 5 o 10 de cualquier marca ...rock shox, finish line...etc. el aceite de teflon a mi parecer elimina la lubricacion que tiene la horquilla internamente...y reseca luego para roces metal metal si pero metal goma no me parece, usa el aceite de horquillas puedes usar el que te quede de algun recambio de aceite y listo...eso es lo que yo uso cada 2 salidas...previa limpieza de las barras.l
     

  6. Ralf_78

    Ralf_78 Miembro

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    Lo que haceis es hechar unas gotas de SAE 5 ó 10 en los retenes?? Muchas gracias, saludos
     
  7. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

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    En mi opinión mejor usar el aceite que tienen las horquillas interno, un sae 5 o 10 y no hay nada mejor para las barras y los retenes, lo que se consigue con el aceite es que los retenes no esten secos y se jodan.
     
  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Si que se le puede echar un poco en las barras, luego limpias el sobrante no pasa nada.
     
  9. blete46mao

    blete46mao ۞BLETE۞

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    oye y aceite neumatico ¿que tal lo veis?
     
  10. Motoretta2

    Motoretta2 Miembro

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    Enlazo con el tema:

    Yo tengo puesto en mi horquilla dos protectores de neopreno del decathlon. Observo que nadie los usa, cuando a priori evita que el polvo de los caminos raye los tubos. Y por tanto entiendo que debería durar más tiempo la horquilla.

    Es bueno, malo indiferente?

    Me surge la duda de si el neopreno acaba quitando la grasa de los gardapolvos de las barras.
     
  11. wandybdn

    wandybdn Emitiendo desde BDN

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    No lo usa nadie porque es bastante antiestetico, pero muy efectivo para conservar mas tiempo la horquilla.
     
  12. Motoretta2

    Motoretta2 Miembro

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    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Macarrilla que es uno :rocker
     
  13. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

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    Yo hasta hace poco los llevaba puestos tambien, pero leí por aqui un comentario al respecto en el que los ponían bastante mal y los quité, pero sigo con la duda.
    A ver si alguien mas da algún comentario al respecto (sin entrar en la estética, que para eso los colores jejeje)

    Saludos
     
  14. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

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    bueno, yo hasta ahora le ponia unas gotitas de teflon y limpiaba, pero ahora no se lo que hacer. Algun experto que despeje la duda.
     
  15. jorge14246

    jorge14246 Novato

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    yo tb acia los mismo trekorange, levantar la bici de la rueda delantera, echar unas gotitas dejar q se extienda por toda la circunferencia de la barra y limpiar el sobrante q se queda en los tubos. Mas opiniones plis, es recomendable hacer lo q yo ago o x el contrario no ace falta q se le eche na??es q el de una tienda me dijo q si y otro tendero de otra tienda m dijo q el aceite ya lo lleva la propia horquilla. Rock shok tora 320 mparece q es la mia.
     
  16. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    cada vez que la barra entra se autolubrica, pero nunca viene mal de vez en cuando echar unas gotitas de aceite de teflon.
     
  17. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Y por supuesto llevar siempre las barras limpias, para eviatr fricciones y arañazos.
     
  18. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

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    bueno chicos, mirando por el foro he encontrado esto:

    MANTENIMIENTO:
    Para horquillas, las que tiene los retenes de baja fricción, como Fox o Manitou, hay que limpiar continuamente las barras y no hace falta añadir aceite; en el caso de alta fricción, tipo Rock Shok, Magura o Marzzochi, los retenes aislan bien el interior, pero no lubrican apenas las barras, por lo que además de limpiarlas con un trapo, hay que aplicarles unas gotas de aceite con teflón y repartirlo con el dedo por toda la barra

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=178117

    el post es de olvik103 y las notas de Frizick, dos foreros entendidos en la materia, a ver si alguno de ellos se pasa por aqui y nos aclara las ventajas o desventajas del aceite de teflon en las barras. Aunque ya veo que el teflon es mas beneficio que perjuicio.:arrow:
     
  19. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

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    este post es interesante y va para abajo, un empujon
     
  20. samu tsfc

    samu tsfc Miembro activo

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    Nadie que sepa contestar mejor a lo del teflon????
     

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