Acabo de leer que no es bueno y me había parecido leer en otros post de hace tiempo que sí. Estoy hecho un lío. ¿Alguien con experiencia y que me diga como le ha funcionado?
Para los retenes no, se pone unas gotas en las barras. Bueno? Más de 7.000 km a una MX Comp air y sólo le he hecho un cambio de aceite y funciona como el primer día. No te olvides que es fundamental limpiar las barras después de cada salida.
Como dice aoc. Yo le hecho un par de gotitas despues de las salida en las que a la horquilla le ha tocado currar y listo. Otra cosa son los retenes.
A eso me refería, a poner unas gotas en las barras para los retenes....Tengo la misma horquilla y sigo a rajatabla la limpieza y el engrase. Espero que me dure lo mismo que a tí...
usa mejor el aceite que lleva la horquilla internamente sae 5 o 10 de cualquier marca ...rock shox, finish line...etc. el aceite de teflon a mi parecer elimina la lubricacion que tiene la horquilla internamente...y reseca luego para roces metal metal si pero metal goma no me parece, usa el aceite de horquillas puedes usar el que te quede de algun recambio de aceite y listo...eso es lo que yo uso cada 2 salidas...previa limpieza de las barras.l
En mi opinión mejor usar el aceite que tienen las horquillas interno, un sae 5 o 10 y no hay nada mejor para las barras y los retenes, lo que se consigue con el aceite es que los retenes no esten secos y se jodan.
Enlazo con el tema: Yo tengo puesto en mi horquilla dos protectores de neopreno del decathlon. Observo que nadie los usa, cuando a priori evita que el polvo de los caminos raye los tubos. Y por tanto entiendo que debería durar más tiempo la horquilla. Es bueno, malo indiferente? Me surge la duda de si el neopreno acaba quitando la grasa de los gardapolvos de las barras.
No lo usa nadie porque es bastante antiestetico, pero muy efectivo para conservar mas tiempo la horquilla.
Yo hasta hace poco los llevaba puestos tambien, pero leí por aqui un comentario al respecto en el que los ponían bastante mal y los quité, pero sigo con la duda. A ver si alguien mas da algún comentario al respecto (sin entrar en la estética, que para eso los colores jejeje) Saludos
bueno, yo hasta ahora le ponia unas gotitas de teflon y limpiaba, pero ahora no se lo que hacer. Algun experto que despeje la duda.
yo tb acia los mismo trekorange, levantar la bici de la rueda delantera, echar unas gotitas dejar q se extienda por toda la circunferencia de la barra y limpiar el sobrante q se queda en los tubos. Mas opiniones plis, es recomendable hacer lo q yo ago o x el contrario no ace falta q se le eche na??es q el de una tienda me dijo q si y otro tendero de otra tienda m dijo q el aceite ya lo lleva la propia horquilla. Rock shok tora 320 mparece q es la mia.
cada vez que la barra entra se autolubrica, pero nunca viene mal de vez en cuando echar unas gotitas de aceite de teflon.
bueno chicos, mirando por el foro he encontrado esto: MANTENIMIENTO: Para horquillas, las que tiene los retenes de baja fricción, como Fox o Manitou, hay que limpiar continuamente las barras y no hace falta añadir aceite; en el caso de alta fricción, tipo Rock Shok, Magura o Marzzochi, los retenes aislan bien el interior, pero no lubrican apenas las barras, por lo que además de limpiarlas con un trapo, hay que aplicarles unas gotas de aceite con teflón y repartirlo con el dedo por toda la barra http://www.foromtb.com/showthread.php?t=178117 el post es de olvik103 y las notas de Frizick, dos foreros entendidos en la materia, a ver si alguno de ellos se pasa por aqui y nos aclara las ventajas o desventajas del aceite de teflon en las barras. Aunque ya veo que el teflon es mas beneficio que perjuicio.:arrow: