Quiero hacerme con un juego de ruedas nuevo y despues de mucho valorar estoy entre dos: -Mavic Crossmax ST disc -DTswiss, con buje 240, aro XR4.2d y radios competicion. Las mavic las he encontrado por 514 puesta en mi casa. Las Dtswiss las he encontrado por 409 puesta en casa, pero a estas habria que sumarle los 50 de los kit tubeless, osea en total 459. De peso anda parejas, segun catalogo, las mavic 1645 y las DTswiss 1650 (ha estas habria que sumarles el kit tubeles). En resumen, que las dos tienen un precio y peso parecido y no se por cual decantarme, de hay que os esponga este rollo y haber si vosotros me ayudais a elegir dandome vuestras opiniones. Un saludo.-
Como te dije en el privado, los 2 son conjuntos de primera calidad y es un gran dilema saber cual elegir. El lado bueno de esto, es que elijas el que elijas acertaras. Personalmente me tiran un poco mas las Mavic. Llevo ya algunos añitos usando ruedas de esta casa y todas me han cumplido a la perfeccion, por lo que tengo una grandisima confianza en esta marca. Ademas esteticamente me parecen de lo mas acertadas. Pero claro, a ver quien le dice que no a un montaje DT, cuya calidad es inmensa en todas sus piezas, aunque sean un poco sosas. Que dilema.
Frizick, como ya ta dije antes gracias por tus aclaraciones, ahora a ver por cuales me decido, a ver si la gente pone sun impresiones y me ayuda a elegir. Un saludo.-
Yo soy Mavic, estoi con Frizick mi esperiencia con mavic es mui mui buena yo tengo pedias unas ST pero bueno yo las tendre en casa x 465€ y la verdad aunke bueno tp puedo hablar mucho de DT para mi el aro de DT bufff yo tal vez si kieres la DT le cambiaria el aro asi no necestitas kit tubuless, no se es un simple consejo tu veras ...
Cualquiera, pero el buje DT es mas fino, al menos a mi es la parte de las Mavic que no me gusta tanto, pero vamos, que tambien me molan mucho
Ayer pude ver las mavic slr y las dt 240s de Olvik. La verdad que por estética Mavic le da muchas vueltas a Dt. Por comportamiento aunque no las tengo la gente que conozco opina que las dos funcionan muy bien. Yo tiraría por las mavic que ya no tienes que instalar el kit para tubuless. Eligas la que eligas me parece buena opcion.
Pues siempre digo lo mismo, pero es así de sencillo: Si pretendes usar Tubeless las Mavic y si vas a usar cámara las DT. DT son más rígidas y se nota, y tienen unos bujes y nucleo fantásticos. Pero Un DT con KIT no sella ni por asomo como las Mavic que además sujetan los flancos mucho mejor (no destalonan).
Estas son las dos... todos los que han intervenido anteriormente tienen razón, acertarás con cualquiera de los dos. Lo del tubeless no es determinante, tengo las dos en tubeless y ambas van perfectamente. La estética sí gana por goleada mavic. Comportamiento impecable las dos, solo que veo la SLR algo más rigida pero no mucho mas que la DT, es normal si pensamos que la idea de este montaje es la ligereza sin sacrificar rigidez. Entra en mi post mas abajo y seguiras teniendo mas dudas...jejeje Un saludo.
Estéticamente no digo que las MAVIC no se lleven el gato al agua, pero al menos para mi las ruedas son una parte de la bici que sobre todo tiene que cumplir bien su función. Además si pienso en reparar radios rotos, mantener bujes con sus rodamientos de recambio,... creo que DT se lleva la palma.
Las mavic Slr para 85 kg y un uso xc agresivo aguntaran bien o mejor las ST. Estoy casi decidido por las Mavic Crossmax ST, pero lo unico que no me termina de convencer es que para el mantenimiento o en caso de rotura del aro, a las DTSwiss se la hace cualqiera pero a las Mavic que? Un saludo.-
Los nucleos de Mavic como te dije son su talon de aquiles. Si te vale mi opinion, yo tuve las viejas Crosmax, y ahora tengo unas HugiDT240+4.1+28RadiosComp, pesan 1556 para Vs, son mas rigidas que las Mavic y el buje rueda mucho mas fino, pero a mi las Mavic no me dieron ningun problema nunca, ni siquiera las centre una vez. Pero estas me gustan mas, es un conjunto mas fino aunque esteticamente pues no te dicen lo que las Mavic. Ahora cada vez que cojo la flaca con las Ksyrium que comparten buje, dia si dia no noto que el buje Mavic no es el DT en finura, que no rueda mal, pero no es el otro ni de lejos. Creo que te he terminao de liar, mi opinion coge las Mavic por estetica y cuando te aburras de ellas pues te pasas a DT ya sabiendo que la pinta no lo es todo. Y si vas a usar tubeless pues con mas razon
No as liado mas de lo que estaba, cada cual da su opinión, yo la experiencia de las dos. Nada mas teneis que pasaros por mi post, abajo en mi firma. Un saludo.
Ya que las dos más o menos dan el mismo resultado, y si vas a utilizar tubeles, Mavic sería la elección tanto por este motivo como por la estética, porque al final, fardeas más con las Mavic que con las DT. ¡¡Jolín, estoy por pintar de rojo los bujes de mis Crosstrail¡¡ Saludos. Eugenio.
Por estetica las Mavic, por fiabilidad y funcionamiento las DT, las Mavic como bien dice beatnik pecan del buje, que peta con facilidad y hay que estar cambiando los rodamientos cada cierto tiempo de uso. Yo he tenido unas Crossmax SL y ahora tengo unas DT+aro 4.1+ radios aerolite y estas ultimas llevo 3 años con ellas haciendo rally y no las he tenido que tocar, las mavic las tuve que hacer un cambio de rodamientos al año y medio.
Yo pillaría las mavic por una razón, las llantas DT 4.2 d son muy endebles, un amigo mío que es muy fino bajando ya las tiene con varias abolladuras en pocos meses, y no es el primero al que le pasa esto. Si a las ruedas DT le cambiaras las llantas (los bujes DT son una maravilla) por unas Mavic entonces estaría clara la elección