Fijar la tija del sillín

Tema en 'Mecánica' iniciado por Varela, 19 Oct 2007.

  1. Varela

    Varela Tinker forever!

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Manuel (vlc)
    Despues de cada salida noto que la tija del sillín se me ha bajado un poco con lo que la final de la ruta mi postura no es la correcta. La pongo otra vez a su sitio, aprieto pero en las próximas salidas al final termina bajandose.
    ¿Sabeis como puedo evitar esto? Cuando aprieto me da miedo llegar a deformar el tubo del cuadro o romper la "palanca" de sujección. ¿Podria utilizar silicona o algo parecido para sellarla?
    Gracias por vuestros comentarios y saludos a todos.
     
  2. wandybdn

    wandybdn Emitiendo desde BDN

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Busca en pon aqui tus trucos, en mensajes adheridos, me parece que hay un post sobre esto, que le hechaba pintauñas.
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    La tija de tu cuadro es la tija original? si es así también puede ser culpa del cierre de sillín, a veces este no aprieta bien, por que las paredes de este tocan en la tija y de ahí que no apriete como Dios manda.

    Saludos
     
  4. Granjefetala

    Granjefetala PEDRO_TALA

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Rubi, BCN
    Hola,
    Si antes no se te bajaba, prueb a limpiarla con disolvernte, quitaesmalte, alcohol o similar.
    Si no es suficiente, prueba a poner una capa finita de pegamento naranja de zapatero de toda la vida tipo imedio, esto aumentara el rozamiento entre las partes evitando que se muevan sin llegar a bloquearlo.
    Si la holgura entre la tija y el cuadro es grande, prueba a meter un casquillo casero sacado a partir del lateral de una lata de refresco de aluminio... o el ultimio recurso: a comprar otra tija

    Suerte
     
  5. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Pués yo en las mias, llevan grasa a tope (en especial en cuadros de acero), por aquello del sellado al agua y que se "gripen".Te aseguro que no se mueven con mis 97 kgs haga lo que haga.

    Coincido con MSXTR.. ¿Seguro que es la tija original???

    Lo digo porque con lo que se deforma el cierre y sabiendo que las fabrican de 0.2 mm de diferencias entre tijas... pués que no debería haber problema alguno, salvo si es mas "pequeña" de lo que en realidad necesita y no se abraza por fuerte que apretes el cierre.Yo comprobaría medidas antes de usar pintauñas u otras soluciones pintorescas.La tija es importante que sea su medida exacta y no se mueva.Por tu própia seguridad.

    Saludos
     

  6. Granjefetala

    Granjefetala PEDRO_TALA

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Rubi, BCN
    yo la mia tb la llevo engrasada...
    de todos modos no creo q los lubricantes (grasas o aceites) cuya mision principal es reducir la friccion entre elementos sean una buena solucion para evitar que se baje la tija... ... ... De echo yo tuve este mismo problema hace años en una pinemountain del 93 y lo asocie a q me pase metiendole grasa (fue limpiarla y asunto resuelto).
     
  7. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Existe una solución muy efectiva, pero puede llegar a ser irreversible, es decir, que si aplicas ésta solución, puedes correr el riesgo de que luego, después de un tiempo, no puedas sacar la tija, o te cueste muchísimo trabajo hacerlo.
    El procedimiento es el siguiente: Sacas la tija, coges un granete, que es una herramienta que sirve para marcar el hierro, y un martillo. Con la tija fuera del cuadro, dale unos golpes moderados al interior del tubo de la bici (donde va metida la tija) con el granete. Éste marcará el interior del tubo del cuadro.
    A continuación introduce la tija en su posición y a la altura correcta, y ya solo queda apretar el cierre. Te garantizo que el sistema funciona y la tija no se volverá a bajar de su sitio, pero como te he dicho antes, el procedimiento puede llegar a ser irreversible, ya que la tija se queda clavada en el tubo del cuadro.
    Saludos​

    :drive
     
  8. Varela

    Varela Tinker forever!

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Manuel (vlc)
    Hola a todos y gracias por vuestros consejos. He de decir al respecto que la tija si es la original y que hace tiempo le puse un poco de grasa, como dice hegoland, por el tema de que no "gripe". Lo que creo que haré es quitarla y limpiar bien la tija y el interior del tubo del cuadro aver que tal. Ya os cuento el resultado vale? :amo
     

Compartir esta página