Dolor interno de rodilla

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por trolleiro, 13 Oct 2007.

  1. trolleiro

    trolleiro Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si me podeis ayudar,resulta que si fuerzo con el plato grande me sale un dolor en el interior de la rodilla que no me deja pedalear tengo que hacerlo con la otra pierna para poder llegar.Si me siento en la parte mas avanzada del sillin parece que me alivia un poco,en cuanto me bajo de la bici desaparece.¿Teneis idea de que puede ser?.Gracias.
     
  2. Trebol

    Trebol Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.417
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    De la altura del sillín puede ser ... Súbelo si acaso :)
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Lo primero revisa la posición de la bici. Si el dolor se suaviza dependiendo de la posición, lo mismo hay algo que no está ajustado.

    Después procura llevar siempre desarrollos suaves. No metas plato grande si no es imprescindible (bajadas, llaneos con viento favorable...). Al acabar estira siempre muy bien el cuadriceps. Y antes de empezar también, aunque de forma más suave. Lo ideal es rodar 15 minutos suaves, estirar un poco y luego ya seguir con la ruta. Empieza las rutas poco a poco y no fuerces esa rodilla hasta que no esté bien caliente. Al acabar las rutas, aplícate hielo en la zona.

    Si persiste la molestia. Al médico, resonancia y a ver que le pasa a esa rodilla por dentro. Puede que sea una simple tendinitis provocada por una mala postura o por esforzarte demasiado, pero así descartas algún problema más serio.

    Saludos ;-)
     
  4. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    A mi personalmete me fue muy bien lo de subir el sillin y tambien revisar las calas. Otra cosa que me mejoro el dolor de rodillas fue ir alternando el ir empujado de pie sobre la bici e ir sentado(sobre todo en subidas),y en llano sin perder claro la cadencia adecuada (entre 80 y 100 ppm) poner un desarrollo mas flojo
     
  5. trolleiro

    trolleiro Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por ayudarme.He adelantado un poco el sillin y colocado un trozo de goma dura que recorte haciendo la forma de la cala entre la cala y la zapatilla pues tengo una dismetria.De esta forma parece que no estiro tanto la pierna "corta",de momento parece que funciona pero aun es pronto.Saludos.
     

  6. juantxo85

    juantxo85 Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si te pones de pie en la bici tienes que pedalear a lo cojo?
     
  7. trolleiro

    trolleiro Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando tengo el dolor me es imposible pedalear de pie,tengo que ir sentado mejor en la parte delantera del sillin y pedalear con la otra pierna.Suele aparecerme cuando llevo ya unos cuantos kilometros,me empieza avisando y poco a poco va a mas hasta que se hace insoportable.La pierna que me duele es la mas corta.
     
  8. taotao

    taotao Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Exactamente es lo que tengo yo y de esto ya hace un mes. Después de ir al fisio y al medico darme antiinflamatorios, hacer 6 sesiones con el fisio y descansar 10 días volví a salir la semana pasada, hice una ruta de 35 km planitos para no forzar, pero hacia el final notaba algo de molestias, ahora hace una semana que no he salido y mañana probare otra vez, pr me parece que volverán los dolores ya que si me pongo de puntitas y empiezo a caminar noto molestias en la parte de atrás de la rodilla, la verdad es que ya estoy algo desesperado, no hay manera que me digan que tengo exactamente y si no me hacen una resonancia... como que es casi imposible saber lo que me pasa!
    Bueno pues lo dicho mañana volveré a salir y si noto muchas molestias pues para casa, que le vamos a hacer :crybaby
    Salu2
     

Compartir esta página