pues eso que un colega la tiene doblada y queria saber como se enderezan.si podeis poner con fotos mucho mejor y si no con palabras mas o menos basicas y paso a paso que soy un poco patan en estos temas.muchisimas gracias de antemano
Pues todo depende de como esté de doblada la llanta. Si es mucho lo normal es tirarla y comprar una nueva. Si es poco en el taller te la pueden enderezar, pero ten en cuenta que esa llanta estará tocada, y la próxima vez que haya algun percance, en la que esa llanta torcida, esté involucrada, se volverá a torcer y seguramente de forma más severa. Si eso te pasa en el monte, puedes usar un método de emergencia que a mi me ha dado buenos resultados. Después de doblar la llanta, tienes que tratar de localizar un banco, o una alcantarilla, en la que puedas encajar la llanta por la zona que se ha doblado. El banco es de esos que tienen dos tablas en el asiento, y la alcantarilla es de esas que estan puestas entre la calzada y el bordillo de la acera. Por supuesto que tienes que desmontar la cámara para proceder. Después, y una vez que te has cerciorado que la llanta está bien encajada en la ranura del banco, o de la alcantarilla, tienes que hacer fuerza en el sentido contrario a la dirección del doblez de la llanta, y repetir en proceso hasta que la llanta se enderece algo. Cuidado al hacer fuerza, pues puedes romper la llanta del todo. Ten encuenta que no se va a quedar como antes, pero actuando luego sobre los radios, te permitirá volver a casa rodando encima de la bici. Saludos :drive
buen sistema para no quedarte tirado en el monte, eso si no usas tubulares...... por cierto, llanta doblada= llanta nueva , y dejate de inventos.
Si estan muy dobladas mejor comprar unas nuevas porque habran perdido el nervio y se descentraran constantemente.
A partir de un nivel, siempre es mejor cambiar las cosas... por seguridad.No te compliques, compra una nueva.Tú vales mucho mas. Saludos
con la marra del 5 y no veas como kedan.. como kedan de dobladas digo, jajaj. ke la lleve a un taller ke sale por dos duros y keda chapo(si no esta muy mal claro).
Mi experiencia en este sentido es k es mejor cambiarla por una nueva. A mi me doblo la llanta trasera un coche que me dio un toquecito cuando estaba maniobrando, la lleve al taller y me la enderezaron pero cada vez que la forzaba un poquito se volvia a descentrar, asi que parte al seguro y llanta nueva.
un colega doblo la sulla y iba rozandole de baina en baina las arreglo a mamporros y creo k lleba ya 3 semanas saltando (no mucho) pero le aguanta