Potencia Rotor con o sin garantia

Tema en 'Material' iniciado por beovide, 20 Oct 2007.

  1. beovide

    beovide Miembro Reconocido

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    Buenas os cuento mi historia la verdad que esta mañana me he puesto fatal y medio sigo. Me monto un cuadro nuevo en taller de garantia utilizando piezas Ultegra de mi bici que estaba nueva eran de Junio pues le encargo otras piezas que me hacian falta para tenerla termina, pues entre ellas le pedi las bielas Rotor Agilis con los platos Rings y la Potencia Rotor, la bielas mas que nada porque siempre me ha gustado EDR y siguen su linea. Pues en principio el taller no estaba muy conforme en pedirla me decia que me fuera a lo de toda la vida Shimano. Campa, etc... pues como soy cabezon le dije esto quiero y el me lo trajo sin problema. Pues la historia es esta recojo la bici la reviso muy bien todo la ajustamos a mi medida esto ayer sabado, y llego a casa como un niño chico me levanto me visto con toda la ilusion para salir y noto como cogida la direccion le llamo y mientras me voy al taller el manillar se va aflojando por los tornillos de ajustes. El mecanico me revisa la direcion que es una FSA que no es mala la empienza ajustar afloja un tornillo de la potencia y se le partio aflojando nos quedamos de piedra porque no es normal que un tornillo de esa calidad se rompa cuando lo quita en todo caso seria por exceso de presion. Inmediatamente coje y me dice la historia que no me deberia comprado esto que son porducto nuevos que le faltan rodajes etc, me quita el otro tornillo antes que se parta y me ha puesto unos tornillos de otra marca provisionales. Él me comenta que se los dejes que van bien no son tornillos ciegos pero. Tambien me ha dicho que pedirle a la casa Rotor garantia va ha ser para nada que me van ha dar larga y me va ha costar tiempo y llamadas eternas de telefono. Pues ahora tengo el miedo en el cuerpo si con menos de 5 km le pasa eso a la potencia no se que le pasara con mas o en medio de un descensoy con la biela estoy con el miedo que le pase igual. Sabeis si esto lo tiene que cubrir la garantia a ser un defecto de material o no.
     
  2. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    O es un defecto de fabricación o alguien se paso apretando ese tornillo, no creo que los de Rotor tengan problemas en enviarte unos tornillos nuevos. Yo es la primera noticia que tengo sobre fallos de fiabilidad con Rotor.
     
  3. FullCarbon

    FullCarbon Miembro

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    Mira te comento, a la tienda que voy yo, el chico trabaja por las mañanas en Rotor, y bien, su hermano que compite tiene montada esa potencia y ningun problema. O a sido un defecto, o el que te la ha montado, la monto mal. Si estabas tu mientras la monto (o mientras te la quito cuando se partio el tornillo), dime como aflojo los tornillos si apretando (o soltando) un poquito uno, un poquito otro / o uno de golpe y luego otro de golpe, por que por lo que vi y me conto el de la tienda, tiene que montarse apretando un poquito cada uno, alternando, podria ser esa la razon. Tambien puede ser por apretar demasiado, y ademas esos tornillos... creo que son mucho mejores que los otros, son de doble rosca o no se que historia. Me da a mi, que es culpa del que lo montase, o tambien podria ser mala suerte, que tambien puede ser, pero es raro. Si lo monto mal el y no apreto poco a poco como te digo que tiene que hacerse, es culpa suya, por tanto deberias de reclamarselo a el y que te monte una nueva y "con sus tornillos".

    Siento mucho lo ocurrido y espero haberte ayudado, te digo lo que yo se, y me explico este chico... que si me lo dice y trabaja ahi, lo sabra. Y ya te digo, su hermano la lleva y que yo sepa ningun problema y me junto con el entrenando y tal.

    Xao
     
  4. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    Asi a bote pronto, me da que tu tendero te queria meter el miedo en el cuerpo, como te dicen, que no cunda la calma, ponte en contacto con rotor. Por cierto eso de meterle otro tornillo convencional para salir del paso, espero que no, pero... igual se ha cargado la rosca de la potencia, ya que lleva 2 metricas diferentes, una en la tapa y otra en la potencia.
    Suerte.
     
  5. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

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    La potencia S1 es una potencia diferente y hay que seguir a rajatabla las instrucciones, como ocurre con las ágilis. Si se siguen las instrucciones en cuanto a par de apriete, montaje con la pasta que incluye, etc. no hay ningún problema. La cosa falla cuando al mecánico "que está harto de montar potencias" decide ignorar las instrucciones a pesar del aviso incluido en la caja.
    Al ser un fallo de montaje rotor no tiene pq hacerse cargo de la garantía, pero la tienda sí.
    Habla con Rotor, exponles el caso y que se pongan de acuerdo entre tienda y marca.
    No te conformes con los tornillos que te han dado en la tienda y exige los originales (no entiendo que clase de tornilllos te han dado pq los originales tienen rosca de doble métrica, siendo mayor la de un lado que la del otro)
     


  6. teovince

    teovince Miembro Reconocido

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    a mi el viernes pasado me montaron la misma potencia y no habia manera el manillar se movia aun metiendole casi el doble de par de apriete recomendado por rotor ,al final para soltarla me tuvo que serrar los tornillos por que no aflojaban, mi tendero echaba pestes contra la dichosa potencia y yo creo que tenia mucha razon por que estas cosas antes de salir al mercado tenian que estar probadas y requeteprobadas, total que al final monte una richey que pesa unos gramillos mas pero no se menea
     
  7. tarin

    tarin Miembro Reconocido

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    A un amigo mio le ha pasado lo mismo con una potencia Rotor. Me parece que el sistema de los tornillos es bastante delicado, y supongo que tendran que revisar el tema.
     
  8. beovide

    beovide Miembro Reconocido

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    El manillar tambien se me movia pero al final parece que se ha quedado fijo. Mañana le hare mis primeros kilometros porque el estreno se puede decir que ha sido de casa al taller vestido de ciclista vaya salida y encima saldre sin los tornillos suyos los ciegos . Yo he escrito a Rotor comentado el caso lo unico que le he solicitado son los tornillos que es lo que ha fallado espero que no me ponga pegas por unos tornillos. Creo de buenas todo se puede arreglar. Pero el tema de los servicios post-venta se suele dejar mucho de lado, lo mejor para una marca es un cliente contecto espero poderla tener bien pronto la potencia y disfrutarla junto a las bielas Agilis con los platos Q-Rings y el pedalier S.A.B.B La verdad que este mes se me ha ido un poco de pasta con el capricho espero no arrepentirme. Ya os contare por ahora la sensacionde los platos es buena.
     
  9. jose luis martinez garcia

    jose luis martinez garcia TRUCHAS

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    Tu tendero no se ha leido las instrucciones....ni te ha montado la potencia con pasta de montaje...
    LLama a rotor o enviales un correo y te solucionan el problema antes de lo que te imaginas
    Y que tu tendero page el tornillo,es que hay mecanicos que los sacas de la mecanica antigua y se mean y otros se piensan que los tornillos tienen que ir como los de un submarino....
     
  10. beovide

    beovide Miembro Reconocido

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    Ya le he mandado un mail. La verdad que deberian hacer mas de uno cursillos de mecanica o leer las revistas porque en muchas vienen cosas interesantes.
     
  11. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

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    Buenos días

    Todos nuestros productos se prueban intensivamente, para asegurar que el cliente no tendrá problemas de fiabilidad ni de roturas o de cualquier tipo.

    La S1, la probó durante el Tour de Francia, de manera encubierta Andrey Kasheskin. Adjuntamos unas fotos como prueba de ello.
    La prueba fue definitiva para su comercialización. Ademas para Andrey se hizo una S1 especial en 16 cm de longitud, para confirmar su rigidez en cualquier medida, incluso las mas extremas.

    Además de esto la S1 ha pasado el test aleman mas exigente, el EFBe, en su certificación mas alta (Top Performance, que consiste en 100.000 ciclos de testado), laboratorio que usan marcas coo Cerveló como test final independiente para demostrar la fiabilidad de su material ligero.

    La pega que estamos viendo es, que a pesar de que la tornillería es diferente, no se leen las instrucciones y eso es lo que provoca los problemas. Basta con colocarla según detallamos, para que el apriete sea nítido y no haya problemas.

    Esperamos que eso te convenza sobre nuestra fase de testado y puedas ver que no jugamos con productos tan importantes para la integridad del ciclista.

    Un saludo

    Rotor
     

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  12. ROTOR ESPAÑA

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    Es sistema de tornillos es fiable y resistente, basta con leer las instrucciones detalladamente y seguir los pasos marcados para un montage sencillo.
     
  13. teovince

    teovince Miembro Reconocido

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    a mi ya no me convenceis al final me decante por otra marca y me dio mucha pena por que la potencia me gustaba mucho .pero es que hasta mi tendero se negaba a ponermela
     
  14. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

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    Hola Beovide

    No hemos recibido ningún e-mail con tu petición. Por favor, para contactar con nosotros puedes hacerlo a través de este foro o enviado un e-mail a info@rotorbike.com o contáctanos en el 918843846.

    Tu tendero te ha puesto en peligro poninedo tornillos normales en lugar de los originales, ya que la potencia no tiene el alojamiento adecuado para la cabeza de un tornillo convencional, impidiendo un apriete seguro y adecuado, además de haber dañado, casi con total seguridad, el acabado externo de la potencia.

    Por favor, indícanos la tienda que ha hecho esto, para enviar a unos de nuestros comerciales a que les dé la formación adecuada para un montaje correcto y que no tengan mas problemas como el tuyo.

    Por otro lado, no te preocupes por la garantía, se llevará a cabo a la mayor brevedad posible para que puedas seguir montando en bici sin mas incidentes.

    Si eres de Madrid, te invitamos a que vengas para enseñarte como hacerlo tú mismo y acortar al mínimo el periodo de espera.

    Lláma por teléfono y buscaremos un hueco. Pregunta por Curro

    Un saludo

    Rotor
     
  15. ROTOR ESPAÑA

    ROTOR ESPAÑA Miembro activo

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    Que lástima, pero gracias por comentarlo, así tenemos la oprtunidad de devolverte la confianza en la marca, para futuras compras o caprichos que quieras darte de nuestra gama.

    Por favor, indicanos en que tienda tuviste el percance, para que nuestro comercial de zona, pueda dar la formación adecuada sobre el montaje y demostrar al tendero que es fácil, solo hay que prestar atención a las instrucciones.

    Un saludo

    Rotor
     

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