¿Mejoría en la espalda con Doble Suspensión?

Tema en 'General' iniciado por luisdelaluisa, 21 Oct 2007.

  1. luisdelaluisa

    luisdelaluisa Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo una mtb rígida y tengo algunas problemillas de espalda no muy graves. Quisiera saber por experiencia de ustedes si al cambiar de rígida a doble suspensión habeis notado mejoría en la espalda y en el cuerpo en general despues de una ruta. Un saludo.
     
  2. oscarzirus

    oscarzirus Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, antes tenía una rigida y ahora tengo un doble, indudablemente la doble te amortigua mucho mas y te quitara mas impactos, quizas te resulte mas comoda para la espalda, en cualquier caso te recomiendo que lo consultes con un fisio o un medico, un saludo
     
  3. bilbomicro

    bilbomicro catador de senderos

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    onati
    hola luis, notas muchisima mas comodidad en terrenos irregulares y si que acabas las rutas con el cuerpo mas entero. si tienes problemas de espalda la doble es aconsejable pero mira tambien la postura que llevas en la bici ya que muchos problemas vienen de posturas forzadas, , mi experiencia es con una specialized fsr un sistema de los mas sensibles y por lo tanto mas comodos haber que te dicen los que tengan otros modelos .
     
  4. luisdelaluisa

    luisdelaluisa Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien yo tengo una TREK 6000 me estoy iniciando en esto. He salido hasta ahora dos veces por unos caminos muy variados y aparatosos. No tengo problemas serios pero todo lo que pueda mejorar bueno es.

    Por cierto precisamente estaba pensando en pasarme a la specialized fsr, ya que me dices que es mas comoda lo voy teniendo mas claro aun para dar el paso.
     
  5. luisdelaluisa

    luisdelaluisa Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si pones aqui algunas fotos de tu bici, gracias.
     

  6. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Muchos dolores de espalda no tienen nada que ver con que la bici sea rígida o doble. Creo que debes buscar el origen de tu dolor: dolores originados por la talla no acertada o mala posición (mira el enlace de abajo para afinar tu posición sobre la burra), o dolor ocasionado por problemas de espalda por otras causas ajenas a la bici (hábitos posturales poco saludables, etc).

    Consultalo con un médico y un fisio. De todos modos, puedes combinar la bici con la natación y sobre todo intenta fortalecer el resto de musculatura del tronco: la práctica de la bici da lugar a que se desarrolle más la musculatura de la espalda. Es fácil tener la barriga "fofa": esto es síntoma de necesitar un mayor trabajo de los abdominales y músculos del pecho. Creo que no es necesario echarle horas al gimnasio, pero un profesional del deporte te puede proponer ejercicios para fortalezer esa musculatura y así compensar el desequilibrio generado por la bici en la espalda (igual para los estiramientos de estos grupos musculares). Ten cuidado con los abdominales clásicos (los de levantar todo el tronco), porque hacen peligrar la integridad de tu zona lumbar; hay alternativas más interesantes y nada peligrosas.

    Por último, advertirte que esto has de consultarlo con un especialista de la salud (yo no soy nada de eso; se puede descubrir en mi lenguaje), pues él será el que te haga un correcto diagnóstico de lo que te pasa y así buscar la causa y el tratamiento.

    PD.: Otra cosa es que a ti te apetezca cambiar a una doble, pero creo que eso no mejorará tu espalda. Estrenar una bici nueva mejorará otras cosas: emociones, placer, disfrute, más rutas, etc.
     
  7. pedalillo.com

    pedalillo.com Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo particularmente si voy mejor,pero para evitarte problemas prueba ha cambiarte con algun amiguete enalguna salida que hagas con la rigida ytu decides
     
  8. NachoMor

    NachoMor Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    循环的人
    Depende de como conduzcas, con la rigida te exige un poco mas de tecnica, si llevas el culo pegado al sillin con todas las piedras, cuando termines tendras la espalda hecha un acordeon, solución, levanta el culito.

    Con la doble te absorve logicamente mas los golpecitos del terreno.

    El año pasado me dio hernia discal y solo cogia la doble, ahora salgo con la rigida y no me va mal.
     
  9. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    sin ningun genero de duda , ademas acabas las rutas muchisimo mas descansado y vas muchisimo mas rapido. en mi caso compre una epic viniendo de una sworks y aunque pesa 1 kg mas voy muchisimo mas rapido seguro y descansado.
     
  10. krc639

    krc639 TREK Fuel EX 5.5 2008

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    In my house
    Yo tengo una lesion cervical, y le comente el medico que hacia rutas con bici. El comento que el tambien era biker, y que me recomendaba que usara una bici doble suspension, para que no sufiera tanto de los dolores cervicales que me puedieran causar mis salidas en bici.
     
  11. Triniti

    Triniti El y no ella...

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    14
    Estoy con Chema, pero he de decir que después de unas cuantas horas por todo tipo de terreno me molestaban las cervicales con mi rígida, casi siempre. Y no tenía que ver com mi geometría, pues hice cambios para todos los gustos.

    Me pille un doble (ahora tengo las dos), y ese problema ha desaparecido.

    Algunas molestias tendrán que ver con tu posición sobre la bici, pero otras la doble consigue amortiguarlas.

    Yo si he notado bastante mejoria.

    Salutti.
     
  12. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    No solo es cuestión de doble o rígida, estoy de acuerdo en que hay que ver posturas y demás. Pero manteniendo la misma postura la doble castiga menos la espalda.

    Yo tengo rígida y doble; en zonas bacheadas, con la rígida siento molestias en la espalda, en la misma ruta, con la doble, la espalda va perfecta.
     

Compartir esta página