Seamos serios...

Tema en 'Ciclocross' iniciado por cresnet, 21 Oct 2007.

  1. cresnet

    cresnet Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    5
    Está bien que todos queramos ganar posiciones en las parrillas de salidas intentando meter la rueda pero lo que pasó este fin de semana en Medina y Villarcayo creo que sobrepasa lo razonable. Sabemos que los jueces a veces no están acertados pero hay que ayudarles un poco, creo que es poco "profresional" intentar colarse entre los ciclistas que van llamando los jueces, a ver si para la próxima somos un poco mas educados.

    Saludos.
     
  2. lights_wod

    lights_wod Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la coruña
    Pero deberías de decir quien crees tu que se a colado no crees.
     
  3. revengexc

    revengexc Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    5
    no creo que cresnet tenga por que dar nombres,y ha estado muy acerado en lo que ha dicho,cada una sabe lo que ha hecho mal.
    De todas las maneras menudas salidas mas chapuceras se han visto en 4carreras,a ver si en las siguientes carreras estamos mas acertados,y somos un poco mas serios.
    Pues yo solo decir ,todos los que no corrieron en medina o no acabaron ,tenian que salir detras que todos los que acabaron.
     
  4. vicheese

    vicheese Novato

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    al norte
    Yo pienso igual, lo de los nombres es lo de menos pero lo que esta claro que lo de las salidas habria que mejorarlo y si es verdad que en villarcayo llamaron por orden de clasificacion en la carrera del dia antes en medina, pero igual no fueron los suficientes o habria que buscar otro modo de hacer las parrillas.
     
  5. revengexc

    revengexc Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    5
    por lo menos los 35 primeros(los de la dieta) jijiji
     

  6. guerrita

    guerrita Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Por el mundo
    Yo he sido el que me he intentado colar. CULPABLEEEEE!!!!!

    Tarjeta amarilla, a la próxima explusión!!!!
     
  7. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    La verdad es que llevamos 4 salidas que....a cada cual peor.

    La del sábado de Aviles, lamentable, todos al montón, donde pillamos y aún no han pitado los jueces. DE PENA.

    La del domingo de Aviles mala. Llamaron por la Copa de España del año pasado, sin intercalar a la gente que subía de categoría. En este caso es un error del regalmento, que así lo estipulaba. Se cambiará para el año que viene. Los jueces en este caso solo aplicaron el reglamento. Dejemoslo en mala.

    La del sábadode Medina...no comment. Otra vez al mogollón, sin hacer una llamada, con uj amago de salida falsa, en la segunda nos pusieron una cinta d emarcar el circuito con la que nos querían cortar el cuello... . Para más inri, nos mandan directos hacia la la parte del castillo del circuito y toman esa vuelta para contabilizar las vueltas. Resultado, Vazquez 1h05'48".LA PEOR DE TODAS

    La del domingo de Villarcayo, creo que ha sido la menos desorganizada. Desconozco si por atrás hubo problemas, adelante notamos, como siempre cuando dicen y el resto...que casi nos llevan por delante (increible como se nota la presión :mrgreen: ). REGULAR

    Personalmente creo que en la 1ª prueba de una challenge, o de una temporada debería de hacerse un soerteo. Antaño todas las salidas eran por sorteo puro y duro...En Euskadi, al menos hasta el año pasado en la primera carrera se salía por sorteo, a partir de esa por el orden que s elleva en el Torneo Spiuk-FVC.

    Por cierto, yo en los 2 sábados que s eha salido al mogollón estaba en 1ª fila. Lo siento si alguien se ha sentido miolestado y gracias a aquellos que te invitan a que te pongas delante porque van a disfrutar y el puesto les importa menos que a mi (que no digo que no les importe:burladia: ).

    A ver este fin de semana en Candamo y Pobes...
     
  8. Giorgio_vk

    Giorgio_vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta recibidos:
    440
    Ubicación:
    Madrid
     
  9. cresnet

    cresnet Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias Guerrita por reconocer el error, sabemos que eres de los que están alante, pero... bueno, no hay que echar mas leña al fuego.

    Allá cada uno con su ética, yo no me voy a poner delante de gente que se que es muy superior a mi, este año salimos mucha mas gente en élite, nose como se hace en otros paises, pero si se separa cadetes y juveniles, 30's y 40's porque no separar elite y sub-23 aunque sea dejando 1 minuto entre unos y otros, por seguridad mas que nada, porque la salida de medina fue de peli de terror.
     
  10. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues todo esto se solucionaría utilizando los ranking y haciendo un filtro con las vallas como habéis dicho. En ciclocross, en el extranjero, así se hace.

    Y si no pues sorteo en las primeras carreras. Y si me toca atrás, pues me jodo, porque el azar es así....pero no a la ley de la selva, que salimos 75 tíos como una jauría.
     
  11. ReyDelBarro

    ReyDelBarro señor de las canillas

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid, san blas
    pues lo del ranking me parece perfecto con el filtro de las vallas, pero no solo 10 sino 20 o 30, ya que si han conseguido puntos para el ranking por lo menos que sirvan para algo y luego los demas por orden de inscripcion o sortero como se hace en mtb. Y en carreras tipo medina y villarcayo la primera por ranking y la segunda por orden de llegada de la primera, y los que no corrieran la primera detras de todos.
    tambien cuenta la zona de salida yo creo, ya que en medina cabian casi 20 tios en una fila y claro no es lo mismo lanzar de 10 en 10 que de 20 en 20, asi fue la salida de los 80 que salimos ya perdimos 20 en media vuelta, uno de los grandes perjudicados mi compañero enrique aguado que se dejo media cara en el suelo

    PD: encantado de conocerte CRESNET
     
  12. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    450
    A mi me parece lo mas lógico y normal que un corredor que puede acabar de los primeros y no tenga puntos del ranquin se cuele lo que le dejen, de hecho a mí si me pasa suelo dejarle que lo haga. De buena educación me parecería que nos colocáramos nosotros mismos mas o menos tal como se crea que va a acabar, y que tengan que colocarnos me parece un síntoma de que la buena educación se ha dejado aparte al ponerse el dorsal.

    Sin embargo, las colas del "super" sí que nunca me cuelo y me pone de mala leche cuando se me cuela alguien (parece existir cierta patología).

    Bromas aparte, me parece fatal cuando un corredor se mete delante la primera vuelta para explotar y acabar atrás, eso sí que crea peligro y condiciona la competición. Hay varios artíuculos en internet sobre eso (cycle-smart y otros), lo mas práctico es comenzar algún puesto mas atras del que se pretenda finalizar, y así habrá menos caídas.
     
  13. busian

    busian Buscando rodadas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en sanmar
    tu sabes de esto
     
  14. Giorgio_vk

    Giorgio_vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta recibidos:
    440
    Ubicación:
    Madrid
    Realmente eso lo veo bastante bien ya que yo soy sub 23 y a parte de la salida me siento un poco discriminado porque sub 23 es otra categoria aparte igual que juvenil y cadete.yo en estas ultimas 3 carreras de nivel nacional he quedado entre los 10 primeros (de 25 corredores minimo) en todas pero como no estoy entre los 10 primeros elite me he llevado de premio 35 € en total mientras que un juvenil que queda 10º se lleva el doble...ya se que los primeros sub 23 estan delante,pero a que tampoco ganan a todos los elite...el campeonato de españa y del mundo es categoria a parte,porque en las demas no??es como si juntaran cadete con juvenil...seria una putada para los cadetes o no??
     
  15. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Yo, personalmente, creo que en todas las carreras con sus Arbitros de la Rfec deberian situarnos por Ranking. Aunque no sea de Copa España...

    Y lo del sabado en Medina...menuda tela! Se creian que con 30 mts de subitida por carretera nos iban a partir el grupo? Pues asi paso con Enriiquin, menuda galleta...Y un frenazo, una polvareda....Y eso avisado casi cuando estabamos metiendo el pie en el pedal...Mejor hubiern echo entrando directamente a la campa yo creo...

    El sabado decir que sali bastante bien, pero el domingo el **** ultimo...
     
  16. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    82
    Pues por mucho que ande un tio, si no tiene puntuacion que salga desde el puesto que le corresponda, y no que se le deje colar, si o si. Que ahi mucha gente que se lo curra de carrera en carrera para arañar puntos, para que despues se les quede cara de ********** viendo ciertas maniobras del personal. Lo de los jueces en este fin de semana me parecio muy penoso.
     
  17. guerrita

    guerrita Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Por el mundo
    No es leña, tranquilo. Esto es un foro, cada uno pone lo que piensa y si yo hago algo no me averguenzo de ello.

    Se que esta mal, pero tampoco me apetece salir el último y luego en vez de poner que me he colado, el tema sería que voy dando voces en carrera, jejejej!!!

    P.D: Soy un caso ya lo se!!!
     
  18. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues yo creo que en este caso, en la categoría élite y sub23 se está dando un caso de discriminación positiva hacia los sub23 totalmente lógica. Me explico.

    La clasificación es conjunta, y los premios idéntico. En cambio, en las salidas de la Copa de España (y espero que en las de ranking también) se llama a un élite y un sub23 alternos. Es decir, yo hice 3º en Aviles y me llamaron el 5º. Me parece normal, ya que es una manera de intentar igualar las categorías. En una prueba internacional, llaman por ranking UCI, seas, Niles Albets o Richard Groendendal (lo digo por las edades :mrgreen: )

    A día de hoy todavía no hay gente suficiente para hacer las carreras separadas, además del problema que supondría. ¿Cuantas carreras hacemos? Porque tendremos que separar a los master también, que esos están más colgaus que nosotros :sableluz
     
  19. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Totalmente de acuerdo, hay que reconocer el mérito de los que sufren carrera a carrera para arañar puntos.

    Pero no vamos a empezar a sacar temas esquinosos y ponernos quisquillosos...que podemos entrar en el tema doblados, donde te encuentras también de todo. Desde gente que se tira del circuito para dejarte paso a otros que no oyen nada (y yo, intento no gritar, a no ser que me jodan ya exagerado).

    Sigamos como hasta ahora, creo que no hay más problemas de los que debería de haber, nos conocemos todos, hay buen rollo y creo que Cresnet solo ha querido dar un toque de atención.
     
  20. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    450
    uf, sería fenomenal que para correr en Villarcayo hubiera que darse prisa con las inscripciones o no te dejasen correr por exceso de participantes

    ¡como a principios de los ´90 en juveniles! el tope era 200 participantes, y se agotaba con mucha facilidad. Ojalá volvieran aquellos tiempos.
     

Compartir esta página