:ignacio- Como en el post de mecanica no he visto ningun tema especifico de dh he pensado que seria buena idea crear un pots con a mecanica de nuestras bicicletas de descenso donde se vean esas mecanicas que no tienen nada que ver con las de otras especialidades.(Si es posible algun moderador que lo lea que lo suba y lo deje fijo) Empiezo yo con el cambio de aceite y manual de la Fox 40( si alguno tiene algun tuto sobre el montaje de esta misma horquilla que o ponga con fotos por favor)
pues este tema esta muy bien, el tema de la mecanica de horquillas y amortiguadores, son temas bastante interesantes
este post me parece muy interesante , cuando todos vallamos poniendo informacion sera un post muy completo ! si fuese asi se mereceria que quedase adherido!
kn una llave inglesa, pillas la tuerca del lado del kambio trasero i desenroskas i sale solo!enga salu2!
interesante muy interesante. Aer si me ayuda alguien: tengo una shiver del 2005 le cambie al aceite y weno la horquilla va bien pero por arriba echa aceite, weno no lo hecha parece que lo "sude" algueien sabe que le pasa?
me parece muy buena idea saber regular las amortiguaciones te cambian la bici por completo. mi ayuda: Para descenso sin muchas piedras es mejor quitar el rebote que la horquilla baje rapido pero suba lenta y el amortiguador igual
las travis llevan eje hexlock, veras q por un lado lleva allen y por el otro nada.asi q desnroscas el lado allen y antes de sacar el tornillo le arreas un golpecito y sale el eje.cuando lo vayas a montar ponlo en el mismo sentido porq el eje es como un hexagono y tiene q encajar en su posicion.si no t aclaras dimelo y te grabo un video desmontando la mia
alguien me puede decir como quitar las pastillas de feno de mis avid juicy 5 de 2007, las tengo super gastadas y no se muy bien como va.
una fox 40 no , pero he desmontado varias marzocchi , junior t , 888 y boxxer , la verdad que todas van mas o menos igual , sacar tapas de arriba , quitar aire - aceite o lo que lleven de regulacion , y despues aflojar los tornillos en la base de las botellas , seguramente habra que golpear el tornillo porque de apretarlas de quedan encajadas y poco mas pillate un manuel con un despiece para ver como va todo , no es dificil vamos , mas que nada cuestion de orden y seguir los pasos
la shiver "suda" aceite por arriba porq "coje" aire.mira ver si tiene 2 tornillos muy pequeños(uno por botella)en la parte superior donde la regulacion.son de hallen y muy pequeños.aflojalos un poco y de esa forma purgaras la horquilla q coje un poco de aire despues de un tiempo o despues de un uso intenso.si sigue igual son las juntas toricas.nada q ver con los retenes q si no lo tiraria aceite por abajo.saludos y espero haber aclarado algo.