Hola; recientemente he restaurado mi antigua Daewoo Explorer de 1994; Tiene cambio Shimano Altus C-10, 7 PIÑONES Y 3 CATALINAS, RUEDAS ARAYA, Cuadro de acero Hi-ten. Las catalinas son ovaladas para mejorar el rendimiento de la pedalada. Los cambios que le he hecho son: manillar recto (el original era tipo cabra), la tija del sillin de aluminio (la original era de acero y muy corta, no se podia subir mucho el sillin), y le puse un protector de cambio. La bici me sorprende lo bien que va por carretera y caminos en en no muy mal estado. Para monte no va bien por faltar suspensiones y frenos poco eficaces Un saludo
hola carlos_wrc3, para empezar te dire que la bici es antigua , si, pero no merece la pena que te metas en gastos, por que el cuadro es bantante malo , es un acero, ni siquiera aligerado,(cr-moly), yo creo que cuando hablamos de clasicas ,no solo es el año de fabricacion, 92, 95, hablamos de cuadros de cierta calidad: tange ultralite, true temper, aluminios y titanio............
Hola R-seven; pues no se lo que entiendes tu por baratonga, me salio en 40.000 pesetas en 1994, y venia con ruedas de aluminio 21 velocidades, cambio shimano altus de 4 botones, en cambio las togano y quantum etc, venian todavia peor. Yo nunca fui hijo de papa y me compraba las cosas con mis ahorros y de aquella 40.000 ptas era bastante pasta para un simple estudiante, y ademas quiero decir otra cosa, esta bicicleta ahi donde la ves y tan mala como crees que dio un resultado bastante bueno, el cuadro no es tan blando como crees, te lo digo por propia experiencia, tenia una de aluminio y partio por fatiga esta en cambio funciona todavia y ya van 12 años (y no tiene pegatinas de marin, yeti, tange) ni falta que le hace. (Eso si la repare con piezas de otra bicis rotas, no invierto en ella)la2
Bueno aqui cada uno que opine lo que quiera... esta pues otra bici antigua mas... creo que en este caso no da la talla de bici clasica... solo de antigua. Por cierto a mi parecer lo de los protectores del cambio fue una de las mayores chapuzas que en aquella epoca existian y es que con semejante hierro por delante del cambio lo unico que podia pasar es que se incrementase la palanca para retorcer o partir la patilla del cambio insustituible del cuadro con lo que cuadro a tomar por culo, si se rompia el cambio... pues cambio nuevo total pa lo que podia valer un sis o altus c-10 en este caso... No te compliques mucho la vida con esa bici... si a ti te gusta recordarla por las satisfacciones que te ha dado fenomeno, pero una bici de 40000 pesetas no era una buena bici antes ni ahora... otra cosa es el recuerdo del esfuerzo que tu hiciste para comprarla... A disfrutar!!!
Estaba yo cenando mi ración de muesli de los Lunes cuando leo "carlos_wrc3 dixit ": pues no se lo que entiendes tu por baratonga, me salio en 40.000 pesetas en 1994 .... Hombreeeee, barata, barata, no fué, pero ten en cuenta que aunque no tenga pegatinas de marin, yeti, tange, etc, no deja de ser lo que el Sr. Router Horizont comentó hace un ratito .... P.D. yo en el 94 me fundí 45.000 cucas en un juego de bujes Nuke Proof asi que lo dicho, barata no fué, peroooooooooo ..... P.D. No pretendo crear polemicas de ningún tipo, malos rollos ni similares, pero, creo que por aqui preferimos una FRO sin pegatinas a una Daewoo explorer como la tuya. P.D. El resultado que te ha dado la bici salta a la vista ..... P.D. Insisto en lo de no crear malos rollos, yo en el 89 me tiraba por los cortafuegos de Monterramo con un Jierro bastante peor que el tuyo .... Ea, nas noches.
Entiendo; yo soy todavia novato en los foros y no entiendo mucho de marcas y eso. Keria sorprenderos con mi viejo cacharro pero parece que he hecho un poco el ridiculo entre tanto lujo marcas caras. Pero cuidado no valla a suceder como akel que aparecio en un rally con un renault 4l, y todos se rieron de el........................, y al final tenia un makinon ke humillo a todos y cada uno de los demas competidores. Cuidadito ke las apariencias no lo son todo
¿Entonces solo tienen cabida en este foro las bicis "elitistas " de la época?? Pues a mi me parece bien que ponga esta clásica, baratonga o no. Como el que ponga la orbea "sucess" que daban en el banco o aquella con los colores de barcelona '92
Buenas, haya paz... :mrgreen: Para empezar, no se nos mosquee Vd. amigo Carlos. Esa bici está muy cuidada, y para tener los años que tiene no está nada mal, pero una cosa no quita la otra... Ya se ha comentado montooones de veces en el foro (y Virgin Steele, con lo veterano que eres por estos lares ya deberías -permíteme que te tutee- saber de qué va la historia): una cosa es una bici clásica y otra cosa, pues es, eso, otra cosa, pero no una "clásica". En mi familia (pasó de mi hermano a mis manos, y hoy en día la tiene mi cuñado) hay todavía una Conor de la época que no te puedes imaginar las satisfacciones que me dió (ruta épica por Sierra Espuña cuando aún llevaba la horquilla rígida de serie, incluída) pero jamás se me ocurriría presentarla como una clásica porque no lo es. Y mucho me temo que no hay más... :comor3 Insisto: repetido hasta la saciedad. La diferencia entre una clásica y una bici que no lo es está, creo, bastante clara, pero no verlo y enzarzarse en discusiones bizantinas o picarse, mosquearse u ofenderse por ello me parece, con todos los respetos, un poco infantil. En este subforo (casi) todos tenemos los huevos negros. ¡Pues que se note, cohone! :burladia: Saludotes. :bye
haber carlos, yo empece en una bici como esa , de acero hi-ten, y empece a correr mis primeros coronas, me costo 45000 pelas en cortefiel y la cambie casi todo,( 500sg) me la page currando en un super de reponedor, (fijate que niño de papa soy) y no se me han olvidado mis inicios....luego pude una trek 950 de segundamano, ***** eso si era una buena bici, y asi he ido subiendo , y con la edad tambien suben tus ingresos...... No te querido ofender solo aconsejarte, llevo haciendo bici 11 años y desde aquellas manetas y levas de plastico a ahora he aprendido cosas.lo importante es disfrutar, y a ti llegara cuando puedas gastarte bastante dinero en una bici, aunque por la familia y el curro solo puedas salir los domingos , un saludo
Buenas xiquets, Lo veo normal que no deis pie con bola, Daewo ya no existe es Chevrolet oriental... mas que clasica es casi la piedra roseta.
Vamos a ver chavales, me encanta vuestro subforo, es mas, muchas veces es lo unico que veo junto con el de light bikes jjeje, pero me parece bastante mal que trateis asi al pobre chaval... La bici esta muy bien cuidada, es una bici clasica, yo creo que si, no es una bici exquisita en componentes y materiales en general, pero sigue teniendo ese toque clasico que tanto gusta. Aqui habeis puesto bicis clasicas como alguna trek que eran mucho mas hierro que esta, con componentes muy similares, la unica diferencia que en esta pone daewoo.... Realmente, yo creo que si tiene cabida en este subforo, y como foro, todo el mundo puede participar y no hay que hacer que sea un subforo unico y exclusivo para material exquisito, aqui se han visto grysley, america, etc, que son de calidad similar a la daewoo... Por cierto, 40000 pelas son muchas pelas, y en aquella epoca gastarse eso en una bici ya era un gran esfuerzo. Saludos¡
Yo tampoco soy un niño de papa, y te digo: NO es clasica... O crees que esto será clasico alguna vez?
Pues a mi tu bici me trea muchiiiiiiisimos recuerdos, porque tuve una igual, hasta que se la quedo mi hermana. Cuidala, hazme caso, porque las satisfacciones que seguro te ha dado (y que seguro te puede seguir dando), no se pagan con dinero. Y por cierto...la tienes muy bien cuidada. Felicidades.
Paz hermanos que en inglés se pronuncia Pis brothers. P.D. que quiere decir Post Data. Está bién conservada.
quizás no entre dentro de la definición de clásica pura que manejais por aquí, pero dentro de los subforos que hay me parece el más acertado si el chico ha querido enseñarla no??,
Hola, Carlos-wrc3, Me parece estupendo que hayas recuperado tu antigua bici de 1994 y pretendas mantenerla en el buen estado en el que se encuentra. Puede que para algunos no sea una "clásica" (término en todo caso muy discutible) pero sí que lo es para tí, y eso es lo que realmente importa. Yo conservo una Orbea de 1992 con un cuadro y componentes similares, y no me he desecho de ella. Es otro ejemplo de lo que hace quince años se consideraba una BTT de gama baja, y tiene una excelente utilidad como segunda bici para desplazarse por la ciudad. Y sorprende lo bien que van los cambios a pesar de ser de "baratillo" (eso sí, son Shimano). Enhorabuena por tu Daewoo.
Genial ese hierro (con cariño) es una clasica en condiciones digan lo que digan, y es tan utilizable como una klein. A ver si nos vamos a creer ahora que los clasicos solo son los que cuestan una pasta...
Te vuelvo a decir lo que he dicho mas veces... Solo es clasico lo especial, lo que pasa es que en los coches se ha bajado mucho el liston porque son caros...o prefieres el 600 a un GTO?
Bueno, esa es tu version, que por cierto es bastante elitista, como te acabo de demostar los clasicos no tiene por que ser ni caros ni especiales, si no te vale el ejemplo del coche pues quedate con el de la vespa y si ese tampoco te vale te puedo poner mas. Evidentemente prefiero un GTO y tambien refiero una klein a esa daewoo, pero eso no quita que sea una clasica, tiene mas años que muchas de por aqui, esta muy bien cuidada y no fue precisamente barata. Lo dicho Carlos, bonita clasica y no dejes que te digan lo contrario.