A los que empezamos con una rígida y cambiamos a doble. ¿Soy un ser extraño? o habeis tenido la misma sensación de: - Vaya ****** me he comprado... - Con la pasta q me he gastado y con la otra controlaba más... A mi me dió la impresión de empezar de nuevo. Venga!, curraroslo y compartid vuestra experiencia, esas primeras semanas de dudas son muy xungas... Vaya por delante que, ahora que le voy pillando el rollo, voy de lujo en la doble. Vamos que si que vale la pena. Pero recuerdo las primeras salidas y hasta que le pillé el aire andaba un poco mosca. :scratch :melopien: Nos vemos donde termina el asfalto. :biker
Yo tengo dos rigidas y una doble, y el cambio, porque las combino de vez en cuando es de notarte extraño. Vamos es mi sensacion particular, cuando cambio a las 3 salidas ya estoy sufriendo otra vez encima de la burra.
Este tema me interesa bastante, ya que yo quiero hacer el mismo cambio y cada 5 minutos me acojono pensando eso mismo que piensa ELPEIX.
yo me compre una rush despues de mucho tiempo con rijidas... y una gozada!! en subidas duras controlas mucho mas y en las bajadas ni te cuento..... yo soy de los ke salen muchas horas y el cansancio muscular del cuerpo es infinitamente menor.. conclusion personal: una gozada y no kiero rijida mas
a mi me paso algo parecido....pero realmente me habia comprado una mi....er.....da,una spe fsr del 2003.....con amortiguador de muelle y unos 15 kg para 70/90 de recorrido........despues con el tiempo me acostumbre a ella,ahora me he comprado una rush....y es la bici con la que siempre habia soñado....buena geometria ,comoda,suspensiones alucinantes,ligera,etc,etc
Yo empece con una rigida, y siempre llegaba molido a casa con dolores en todos los lados, y cuando cambie a la doble eso desaparecio, hago mas kilometros y llego menos cansado. Mucho mas control en casi todos los terrenos. Llevo un mes que estoy sin doble por reparacion en freno hidraulico y asalgo con la rigida para no perder fondo Y estoy otra vez como antes. Quiero mi dobleeeeeeee.
yo tengo una rigida y una doble desde hace unas semanas,una stj fsr comp,y desde luego si he notado una cosa inmediatamente,que comoda es! si pesa un poco mas,muy poco,pero eso no me preocupa,pero es una gozada la postura y las bajadas(y no hago descensos ni nada parecido) mi idea es quedarme las dos y alternarlas
Yo pillé una trance 3, y al salir de la tienda dando pedales hasta el coche me iba cagando en mis muelas... pero si voy botando como una pelota!!!. Ya en casita, pillo el libro de regulaciones de amortiguación y las instrucciones de la bici... me habian puesto el amortiguador trasero a 150 psi y tenia que ir a 200, y la horquilla estaba en 90 y tenia que ir a 120. Todo según mi peso. Regulado todo, y ahora tengo un pedazo de máquina, y no un flan de la marca del chino mandarin, jejeje. Saludos
Yo me pase de la rigida a la doble, y desde el primer momento quede muy contento, me sentia mas seguro, mas comodo, para mi fue un gran paso passar de rigida a doble.
Yo tambien soy de los que alterno entre rigida y doble. La rigida es sin duda mas rapida, especialmente subiendo, sigo prefiriendo la rigida para las carreras o salidas durillas sin duda. La doble es una delicia de sensaciones, da mucha mas seguridad y control especialmente en las bajadas, sin necesidad de ser descenso, la sensacion de fluir o flotar sobre las piedras es un gustazo, pero penalizan los Kg de mas que tiene para subir. Creo que son bicis diferentes para modalidades diferentes, pero si tuviese que elegir una entre las dos para divertirme con los colegas, elegiria sin duda la doble. Rigida: LAPIERRE PRO RACE 400 Doble: LAPIERRE 445 X-CONTROL 130 ULTIMATE
yo tb tengo una de cada pero este invierno kiero likidar las dos para komprar una doble k me sirva para todo.
A mi me paso l o mismo. Y hablando con algun compañero biker. Tambien tenia la misma sensacion. Pero tras el periodo de adaptacion. Te das cuenta de que el cambio es todo un acierto. Saludos.
Tenía una rígida del decathlon 8.1 con la que en cada salida llegaba a casa con la espalda y los brazos echos polvo, no disfrutaba de las salidas. Ví las Canyon doble y me decidí por la xc 5.0, y la verdad que no me arrepiento, subir subo bien y bajar como baja, abro amortiguador y para abajo. Ahora llego a casa mucho menos castigado, puedo hacer màs kilómetros y disfrutar de las salidas, no busco que vaya más o menos rápido, lo que busco es DISFRUTAR y con la doble lo he conseguido.
Yo pase de rígida a doble de poco recorrido y luego de mayor recorrido. No vuelvo a la rígida ni atado. Es mucho más cómoda para la espalda y el trasero, tienes mejor tracción, machacas menos las llantas disfrutas pasando por sitios con los que sufres con la rígida. También tiene contras, son más caras, algo más pesadas y con más mantenimiento... pero ahora cuando cojo una rígida no me gusta nada...
Yo también alterno las dos. Tengo la doble en casa, donde le meto más caña, y la rígida en el pueblo para salir el sábado o domingo un rato de relax. Pero sin dudar, cuando salgo fuerte, me llevo la doble. Por cierto. No se si también os ocurre igual pero al variar el estilo de conducción, por el cambio de geometria de la doble, he observado que ahora controlo la rígida más que antes. Es otra pequeña ventaja. Me quedo con la opción de tener las dos, cada una tiene su cosa. Vamos que me acabaré comprando una rígida buena... si me dejan, claro. Salu2 a tod@s.la2
El sabado pasado sali de ruta con un amigo ..el llevaba una rigida una trek creo recordar que una 4500 o algo asi y yo mi pedazo trek ex7....pues que comentando el que las rijidas son mejor se controlan mas que si tal que si cual...para callarlo espere a llegar a una zona de subidas y bajadas y con mogollon de piedras y a la media horale propuse cambiar de bici los dos tenemos casi la misma talla y cambiamos....al final me enfade un poco porque no me queria devolver mi burra...queria esperar a terminar la ruta y yo con una rijida es que lo paso muy mal,la proxima salida meto en la ford transit mi otra doble y si me dice algo se la presto y punto.