Hola a todos. Esta no es una duda exactamente sobre mtb, pero confio en que me podais orientar. Hace un par de semanas abri un post pidiendo un poco de orientacion para elegir bici. La version resumida es que tengo problemas de espalda (zona lumbar) por lo que necesito una bici que me permita ir mas erguido de lo que en general permite una mtb (y no digamos ya una bici de carretera). No debe ser una bici muy cara por si la espalda (que parece que me esta dejando vivir) vuelve a darme guerra y me obliga a dejar la bici criando telarañas , pero si que quiero que sea facilmente mejorable sin problemas de compatibilidad de componentes (que si este cuadro no puede montar una horquilla estandar, que si la direccion es de no se que tipo raro...). Por el mismo problema de espalda tampoco puedo hacer mtb, asi que el uso que le daria a la bici es moverme por ciudad, carretera y carril bici, aunque tambien quiero poder meterme por caminos/pistas en buen estado (nada de caminos de cabras). Bien, de acuerdo a los condicionantes anteriores he estado mirando bicicletas "hibridas" (cada marca las llama de una forma), con rueda 700 pero de cierto grosor, y amortiguador en la horquilla (de poco recorrido, su funcion es reducir el traqueteo, no absorber saltos). Tengo un amigo que es posible que me pueda conseguir una BH a buen precio, y dentro de esta marca hay varias bicis que podrian encajarme, pero no tengo muy claro el nivel de calidad de esta marca en sus bicis mas basicas. Segun he leido por este foro y otros, las bh son en general bicis robustas, resistentes y con una eleccion de componentes bastante equilibrada, pero tampoco encuentro mucha informacion al respecto. ¿Esta impresion general es correcta? ¿Son las bics bh mas pesadas que las de otras marcas? ¿Si es asi, se llevan mucho? El peso no seria un problema en su uso porque yo peso un monton, sino en los traslados calle-casa por las escaleras. Los modelos de BH que he visto (para que me deis opinion y me aviseis si veis algo "no estandar"), serian los siguientes: Modelo CAMBRIDGE Cuadro TREKKING TOURING ALUMINIO 7005 28" Orquilla SUNTOUR CR-8V REGULABLE Dirección INTEGRADA 1"1/8 Cambio SHIMANO LX 9V Desviador SHIMANO FD-C050 Mandos SHIMANO DEORE Frenos V-BRAKE SHIMANO M421 Pedalier FSA TREKKING 48 Cassette SRAM PG-950 11-32 9V Cadena SHIMANO HG-53 Pedales TREKKING ALUMINIO ANTIDESLIZANTES Llantas RODI TEMPEST ALUMINIO DP 28" Bujes DL SHIMANO DINAMO 3W / TR SHIMANO M308 Cubiertas 700 X 38C REFLECTANTE Manillar ALUMINIO ERGO DOBLE ALTURA Potencia ALUMINIO 25,4 REGULABLE Silín SELLE ROYAL VIPER Tija ALUMINIO SUSPENSION 27,2 X 300mm Luz DL B+M LUMOTEC / TR B+M SELECTRA STANDLIGHT Tallas H: 45-50-55-60 / M: 40-47-54 Colores 391 NEGRO (M) Extras GUARDABARROS SKS SOPORTE TRASERO MASSLOAD PORTABULTOS ALUMINIO ---------------------------------------------- Modelo MEGA Cuadro TREKKING SPORT ALUMINIO 7005 Orquilla SUNTOUR NCXD CON BLOQUEO Dirección FSA 1"1/8 AHEAD Cambio SHIMANO DEORE 9V Desviador SHIMANO FD-C102 Mandos SHIMANO DEORE Frenos V-BRAKE SHIMANO M421 Pedalier FSA TREKKING 48 Cassette SRAM PG-950 11-32 9V Cadena SHIMANO HG-53 Pedales TREKKING ALUMINIO ANTIDESLIZANTES Llantas ALUMINIO DP Bujes ALUMINIO QRDL ALUMINIO QR / TR SHIMANO M308 Cubiertas 700 X 38C REFLECTANTE Manillar ALUMINIO RECTO Potencia ALUMINIO AH REGULABLE Silín INTOX TREKKING DS Tija ALUMINIO SUSPENSION 27,2 X 300mm Tallas H: 45-51-57 / M: 42-48 Colores H: 889 NEGRO-PLATA (M) / 893 NEGRO-AZUL (M) M: 889 NEGRO-PLATA (M) ---------------------------------------------------------------- Modelo BEARTRACK Cuadro TREKKING SPORT ALUMINIO 7005 Orquilla SUNTOUR NEX4500 CON BLOQUEO Dirección FSA 1"1/8 AHEAD Cambio SHIMANO ACERA 8V Desviador SHIMANO FD-C050 Mandos SHIMANO ST-EF50 Frenos V-BRAKE ALUMINIO Pedalier SUNTOUR NEX208 Cassette SRAM PG-830 11-32 8V Cadena SRAM PC-10SRAM PC-38 8V Pedales TREKKING ALUMINIO ANTIDESLIZANTES Llantas ALUMINIO DP Bujes ALUMINIO QRDL ALUMINIO QR / TR SHIMANO M308 Cubiertas 700 X 38C REFLECTANTE Manillar ALUMINIO ERGO DOBLE ALTURA Potencia ALUMINIO AH REGULABLE Silín INTOX TREKKING DS Tija ALUMINIO SUSPENSION 27,2 X 300mm Tallas H: 45-51-57 / M: 42-48-54 Colores 893 NEGRO-AZUL (M) / 976 VERDE CAVA-AZUL Bueno, muchas gracias por adelantado. Espero vuestros comentarios.
BH es buena marca, quizás donde peca es en los colores y diseño de decoración ya que son bastante desfasados respecto a la competencia y/o tendencias. De las tres bicis que muestras están bien las dos primeras. Quizás con la primera vayas más erguido que con la segunda pero también la primera es mucho más pesada que la segunda.
Gracias por tu respuesta, Graku. Cuando dices que la primera (que en principio por la postura es la que me resulta mas actractiva) es "mucho" mas pesada que la segunda, ¿lo dices por una impresión subjetiva, o has tenido la oportunidad de verlas en vivo? Yo he buscado bastante y no he sido capaz de encotrar el dato del peso... En un estilo similar, he visto en vivo la giant traffic DX y la btwin 7 de decathlon, ambas equipadas con transportin y con rueda de 700 y cuadro de aluminio, y me han parecido ambas suficientemente ligeras para mis necesidades. ¿Alguien sabe a ciencia cierta el peso de estas bicis o si alguna es directamente un "muerto"? Otra preguntilla aprovechando. En este tipo de bici he visto tambien la orbea town (muy muy similar a la bh cambridge pero con componentes algo peores, en 3x8 marcas). Entre Orbea y BH, para este nivel de bicis, ¿hay alguna diferencia significativa? Saludos.
Evidentemente entre la primera y la segunda la que se lleva el premio al peso es la Cambridge. No hay que estar ciego para verlo. :vino
De este tipo de bicis, hay algunos modelos impresionantes. La marca Trek, Scott o Merida tienen unos diseños bastasntes conseguidos y el precio no es tan caro. Este tipo de bicis se llaman fitness o Urban. Modelos Trek Soho, Scott Sub y Merida Speeder
Graku, efectivamente ante dos bicis tan similares lo logico es pensar que la que va equipada pesará más, eso está claro. La cuestión es por qué dices que "mucho" más (y también qué es lo que entiendes por "mucho" más, claro). Como ya he dicho, no le doy demasiada importancia al peso de la bici (siempre que no sea una cosa exagerada), ya que llevo mucho tiempo entregado a la vida sedentaria y estoy pasadisimo de peso (ahora andaré por 118 kg.). Desde luego la robustez de la bici me parece más importante, siempre que andar cargando con ella por las escaleras no sea tarea de titanes... Burrabury, te agradezco las sugerencias (aunque las dos ultimas bicis me parece que me obligarian a doblarme más de la cuenta), pero como ya he dicho no se si a la hora de la verdad la espalda me va a dejar montar en bici sin problemas o si tendré que dejarlo, por lo que prefiero que la bici no se vaya demasiado de precio. Llegado el caso, si realmente puedo montar en bici sin problemas, ya miraré dentro de un tiempo prudencial una bici mejor. Ademas con la experiencia de una primera bici creo que la eleccion de una bici de mas calidad será más acertada. Por cierto, que Orbea tiene en catalogo unas bicis de cicloturismo con una pinta estupenda, que permiten una posición erguida y con cuadros y componentes muy potentes... pero eso ya se verá llegado el momento. Saludos y gracias por vuestros comentarios.
De ciento y pico lecturas, ¿nadie más tiene nada que añadir? No espero que sepais nada concreto sobre estos modelos (aunque eso sería lo ideal), con que pudiérais dar una opinión general sobre la marca me valdría (¿sus cuadros son fiables?¿Ligeros?¿Pesados?). Vamos, seguro que alguien mas tiene algo que decir, animaros un poco
a mi como gustarme las que mas me gustan son las trek´s pero me parecen mucho mas cómodas en la postura las bh, ademas que la horquilla aun no siendo un portendo de la amortiguación algo hará a parte de elevar el peso y quizás eso se agradezca, la que comentabas del decathlon puede que también sea cómoda y seguin los anuncios es también para la ciudad. 1saludo
Stunn, gracias por el comentario. Las horquillas con amortiguacion supongo que tendran una utilidad muy limitada en asfalto, pero debe agradecerse bastante por caminos y pistas. La btwin no me convence por varios motivos que no vienen muy al caso, uno de ellos que es 7v, con los problemas que luego da esto si quiero meterte unos componentes de mas calidad (cambio de buje trasero, casi me sale mejor cambiar la rueda). Unicamente la mencionaba como referencia por el peso. De todos modos, creo que la bh cambridge la voy a desechar, porque lleva direccion integrada. No sabia lo que era esto, pero he estado investigando, y resulta que significa que los rodamientos de la direccion en lugar de ir en cazoletas ruedan directamente sobre el tubo de direccion. Vamos, que un exceso de uso, o vibracion, etc., y jodes el cuadro. Que se la metan por donde amargan los pepinos. En cuanto a las otras dos, al llevar direccion ahead, ¿debo entender que es el sistema habitual de cazoletas? Seguire investigando. Saludos.
la a-head set es la normal que lleva las cazoletas a parte del cuadro si, luego están a parte las integradas y las semi integradas. no creo que el cuadro con un uso de ciudad o pista se resienta mucho aun llevando dirección integrada pero ya se sabe... todo parte, jejeje. en cuanto a lo de la b-twin no sabría decirte si es valido el cuadro a la hora de mejorarlo con 8 ó 9 velocidades, quizas la apertura de vainas si que acepte una de estas ruedas... 1saludo
Curiosamente yo también estaba mirando la BH cambridge, pues quiero una buena bici, que además me permita moverme por ciudad. Aún a pesar del "problema" de la dirección, que me da que debe ser lo usual en las bicis "urbanas" por una cuestión de comodidad, supongo. ¿alguien que la tenga y pueda decirme que tal le va?
c2 Donde esté la precisión y manejabilidad de una de montaña ... no te la dá ninguna de ciudad. PD:Curioso nick, el de un buque aleman de la 2ªww Si tienes problemas de espalda, la BH te permite variar el angulo de dirección y ademas lleva tija con suspensión. No es mala obción.
jejej, que rápidos en contestar. Si si, ya supongo que una MTB pura es mucho mejor en las trialeras y caminos, pero para carretera, ciudad y alguna salida muy esporádica de ciudad una de ciudad es válida, ¿no? La cambridge lleva buenos compenentes y además la veo muy bonita, aunque lo de la dirección me ha dejado algo mosca. PD: siempre uso nicks de barcos alemanes de la SGM. Si estas en otros foros te será fácil reconocerme
Las bicis de carretera suelen llevar direcciones integradas y muchas de montaña y aun esta por verse el cuadro que se ha ****** por el mero hecho de ser integrada.