¿TST 2 en marzocchi? ¿para que sirve la presión?

Tema en 'Enduro' iniciado por FJ01, 21 Feb 2007.

  1. FJ01

    FJ01 Novato

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    Buenas, el caso es que tengo una horquilla marzocchi allmountain III 2007 que por otra parte va de maravilla, pero el TST 2 (bloqueo) que lleva no lo he usado nunca, ni creo que lo vaya a utilizar, pero tengo una duda. Espero que alguién me la pueda resolver:

    El tema es el siguiente, hasta ahora había llevado la cámara del tst 2 sin aire: 0 psi, por que no tenia el adaptador que se le pone a la bomba. De hecho, al contrario pensaba que estaba a mucha presión por que el mando del bloqueo está muy duro.

    Bueno, pues finalmente me he hecho del adaptador y como os he contado estaba a 0 psi, pero en las instrucciones dice que la cámara del TST 2 tiene que estar exactamente a 30 psi, ni más ni menos.

    Pues bien, en la salida del domingo lo puse a 30 psi tal y como dice el manual, y la horquilla funciona exactamente igual que antes y el mando del bloqueo está igual de duro.

    entonces...¿para que leches sirve que el tst 2 tenga cámara de aire, si funciona igual a 0 que a 30 psi?
    ¿alguién sabe algo de esto? :wall saludos.
     
  2. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

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    por ai en post pusieron ese problema y uno loo abia resuelto poniendo mas reboto a algo asi... la verdad que no me acuerdo ni del post ni de la solucion. lo siento.
     
  3. wargho

    wargho Novato

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    Supongo que influirá en el funcionamiento del tst2, no en la dureza del mando, si no en el bloqueo de la horquilla. De todas formas leete bien el manual, y si todavía no lo entiendes y no te lo explica nadie, pues dejale a 30 psi y ya esta.
     
  4. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

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    El forero Mati recomienda 10 psi en el ETA y 20 psi en el TST2 de su AM1 07 americana...

    A ver si ve ésto y nos dice algo.
     
  5. FJ01

    FJ01 Novato

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    De todas formas, no se de que manera influye en el resultado el poner 0, 20 ó 30 psi en el TST2 si la horquilla funciona igual, tiene el mismo recorrido y el mando está igual de duro, (aunque con el uso va suavizándose). Pues gracias a que el bloqueo no lo voy a usar, porque estoy acostumbrado a subir con todo el recorrido y voy bien entre otras cosas porque subo tranquilo. Saludos.
     

  6. FJ01

    FJ01 Novato

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    Subiendo por si alguien sabe algo.
     
  7. NoZone

    NoZone Miembro activo

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    Si no ando equivocado, influye en el comportamiento del rebote, que está en la misma barra, es decir arriba está el TST y debajo está el dial del rebote.

    Si pones a la presión que indican, el rebote funciona en todos sus clicks y son diferenciables, sin embargo si no pones presión en el TST, puede que no todos los clicks sean diferenciables.

    De hecho creo que la boquilla de la bomba en el dial del TST no es para el tst sino es una cámara de aire positiva de más... almenos en mi allmountain SL así es y meto 23 psi en la derecha.

    Saludos.
     
  8. FJ01

    FJ01 Novato

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    Pues muchas gracias por contestar, tu respuesta tiene lógica, ya que como bien dices el dial de rebote está en la misma barra que el tst y no influye para nada en el bloqueo que haya o no haya presión. Para comprobar lo que me dices miraré el rebote en la próxima salida. Gracias y saludos.
     
  9. biker murcia

    biker murcia Miembro

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    Rescato este post para aportar mi granito. Tengo una XC retro 500 con tst5. El caso es que me venía sin presión en el dial del tst. La distancia entre la barra y el tope era de 95mm cuando es una horquilla de 100mm de recorrido, cuando ponia la presion normal de precarga. Estoy con NoZone en que la presión que le metes en el dial tst es una segunda cámara de aire positiva, vamos de precarga, porque al meterle aire las barras han subido hasta más de 110mm y el funcionamiento es más preciso. Digamos que antes sólo una pata hacía su trabajo y claro, esa descompensación creo que producía un roce mayor en la pata derecha debido a las esfuerzos provocados. Le he metido menos de 30 psi en la cámara positiva principal (antes 35 para mis 75kgs) y unos 20 psi en la del tst, todo esto antes de ver este post, que ojalá lo hubiese visto. Mis impresiones son que, al aumentar la presión en el tst las 5 posiciones del mismo son más diferenciadas, y que influye en el rebote bastante, además de notarse bastante cada click del rebote al regularlo a mano, cosa que antes no. El problema de esto es que hay que bajarle la presión a la otra cámara y que para aprovechar todo el recorrido y que la horquilla suba hasta su posición natural hay que meterle una presión que quizás no te vaya bien, un poco alta, con la consiguiente compresión. Me gusta más como va asi, ahora es una horquilla tipo moto, pero la parte final del recorrido es difícil de sacar, pero creo que es por exceso de aceite. Seguiré probando con las presiones y el rebote y luego pasaré a la cantidad de aceite, pero ahora pinta bien. Os recomiendo que probéis esto a todos los que tengáis tst, y sobre todo si es tst5. Un saludo. Si me acuerdo volveré a postear cuando le encuentre el punto del todo
     
  10. NoZone

    NoZone Miembro activo

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    Antes de tocar el aceite, mira de bajar un poco el PAR, que está en la parte inferior de una de las baras, la izquierda creo, es un boquete para meter la bomba de aire.

    Esto es la progresividad en los últimos cm de recorrido, que puede q tengas tanta progresividad q cueste demasiado sacar los últimos milímetros.

    un saludo :pc
     
  11. biker murcia

    biker murcia Miembro

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    Hola, me imaginaba que no tenía esa válvula del PAR, pero ya lo he comprobado, y no la tengo. La mía es una XC retro 500 y no la lleva. En la pata derecha tiene el dial de rebote y en la izquierda sólo una tuerca cromada que supongo que es para poder separar barras y botellas. Nada de válvulas a simple vista. Creo que la única forma de conseguir un recorrido más lineal en estas horquillas es retirando un poco de aceite, ¿no crees? Gracias, un saludo
     

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