Quitar Aire , frenos de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por galle, 11 Dic 2004.

  1. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola tengo los hayes HFX9 Xc relativamentes nuevos , y el de atras me a entrado un poco de aire , ( se que es aire y no el tornillo de la maneta porque el circuito suena como si tubiera una burbuja de aire en el aceite)

    Mi duda es: Si es muy dificil sacarle el aire que tiene? me han comentado que es habrir el circuito y hacer que suba la burbuja y ya esta y si falta echarle 1 poquitin de aceite ? Alguien me puede echar una mano? Gracias de antemano
     
  2. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    no exactamente. lo primero que debes hacer es poner la maneta vertical, ya que la tapa del deposito esta normalmente en posicion vertical. abre la tapa. abre el purgador que hay en la pinza al mismo tiempo que presionas la maneta suavemente. notaras que la maneta se va al fondo al abrir el purgador, y que sale liquido a traves de este. ahora, sin soltar lamaneta, cierra el purgador (sin apretar, solo cierra para que quede el circuito cerrado). suelta la maneta lentamente. deja un par de segundos y vuelves a abrir purgador mientras aprietas maneta. vuleves a cerrar purgador y a soltar maneta. asi varias veces, pero lo mas importante es que controles el nivel del deposito continuamente para que no se quede vacio y entonces succione aire. si pasa eso, tienes que volver a empezar, y aunque solo es un momento, es un engorro cuando ya practicamente tienes el freno perfecto.
    si tienes aire como dices, con esta operacion llegara un momento en que veras pasar por el puergador, ademas de liquido, burbujitas de aire. puedes tambien dar unos toquecitos a cualquier pared del sistema. cuando ya no veas salir aire ninguno, cierra purgador definitivamente, rellena el deposito si hace falta hasta arriba, pon la tapa, poniendo un trapo debajo de la maneta, porque tiene que rebosar liquido al poner la tapa(de esta forma te aseguras que en deposito no hay aire y asi si le das la vuelta a la bici, no hay peligro que entre burbujas al circuito.
    lo mas conveniente es que una vez acabado le pegues un manguerazo a la bici, porque el liquido de frenos es muy corrosivo. y otra cosa. es vital que antes de nada quites las pastillas, metelas en un cajon. pon en su lugar una pinza de ropa de forma que bloquee los pistones, estando estos retraidos en su alojamiento al maximo, con el mango de una cuchara fuerte por ejemplo, puedes hacer palanca para llevarlos atras a fondo. bloqueas ahi los pistones con la pinza, para que al apretar la maneta durante el purgado, no se junten indeseadamente.
    cuidadin con el tornillo que aprieta la maneta al manillar, es muy mal sistema y hay que apretar mucho para que se quede bien cogido, con lo cual es facil pasar la cabeza. es muy malo ese tornillo. seria bueno que lo sustituyeras por uno hexagonal de toda la vida, de cabeza de 8 mm, en inoxidable, y apretar y aflojar con una llave de estrella o una de pipa, nunca una fija o inglesa, deberian estar prohibidas, jejeje
     
  3. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Gracias , lo intentare de hacer aver si me sale !!! ;)
     
  4. dccasado

    dccasado Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vallekas/Pontejos (Cantabria)
    Por que hay que quitar las pastillas al realizar esta operación???
     
  5. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Porque como te caiga líquido de frenos en ellas las jodiste y las tienes que tirar.
     

  6. dccasado

    dccasado Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vallekas/Pontejos (Cantabria)
    Pues las tapare con un trapo/plástico.

    Un saludo y gracias por la aclaración.
     

Compartir esta página