He abierto la horquilla Marzocchi jr t 2003 para cambiar la densidad del aceite..llevaba un 7,5 pero iva el rebote lentisimo, segun el manual es regulable en rebote interno pero nada meti la varilla y anda no habia na...bueno el caso que he cambio el aceite a un 2,5 y he vuelto a poner los muelles y todo en su posicion y amortiguo y los 7 primeros cms bien pero luego s pone muy dura y ya no hunde..la e welto a abrir por si fuese las arandelas mal colocadas y estaban bien...que hagooooooooooooooooooooooo?? Gracias de antemano
buenas, lo primero; esto va en mecanica pero bueno, lo segundo, si estas 100% seguro de q la has montado bien....comprueba la cantidad de aceite q has puesto, el comportamiento de una horquilla no solo es la densidad sino tb la cantidad, si echas mas aceite, la horquilla se hace mas progresiva (como puede ser el caso), si echas menos, se hace mas lineal, si has echado mas de lo recomendado ten cuidado pq puedes reventar retenes, en la pagina de marzocchi salian la cantidad/altura de aceite q lleva cada horquilla, miralo alli si no sabes cuanto debes echar....saludos y suerte
Pues eso mismo me paso a mi la 1ª vez que se lo cambie a las shiver, eso es que te pasaste con la cantidad. De todas formas, creo que te has colao con la densidad, ya que normalmente el aceite se le cambia por uno un poco mas espeso, pero bueno, a ver si no te topea en rebote
no me he colao con la densidad, en 3 tiendas me han dicho q lo pusiese q iva demasiado lento el rebote..y no habia manera de regularlo de otra manera
***** que si me he colado con el aceite pone que mas de 110 no se le eche y e echao 240 en cada barra,,,,,
JAJAJAJAJA eso pasa cuando uno intenta hacer de mecanico pero la verdad es ke es la unica manera de aprender
pues eso...lo q te he dicho, ponle lo recomendado pq estas haciendo mas fuerza en los retenes de lo q debes., me voy a sobar
No la has usado, no? Si no, es probable que los retenes hagán, puffff Primero vacía el aceite y, luego ponle la medida correcta. Hasta entonces no la uses.
Yo he cambiado el haceite a una pero del 2005 de un stinky y le hemos puesto silcolene SAE10 por que si no se hace muy rebotona pues el sae7.5 de origen solo se comporta como 7.5 cuando esta caliente si no es demasiado espeso pero 2.5 es demasiado fluido para una suspension si regulaciones