Bueno como mucha gente pregunta, pues vamos a ir poniend(añadiendo cada uno) Las diferencias basicas de ambas modalidades: 1-Cubiertas de tacos en medida 700 y de maxima medida 34 '' 2-Frenos cantilever (No validos ni V ni discos) 3-Manillares de 46 cm. es lo optimo y estilo "clasico" 4-Manetas mucho mas elevadas que en la bici de carretera para optimizar la conduccion debido a los baches. 5-Posicion del sillin un poquito mas bajo que el de tu bici de carretera para poder subir y bajarte bien 6-Tubo horizontal plano por abajo para facilitarte las cosas cuando la cargas 7-Tope de cables por arriba del tubo horizontal los 3(desv. cambio y freno trasero) para evitar que te de en el hombro al cojerla al hombro y evitar que vayan por debajo del tubo diagonal y no se llenen de ****** 8-Horquilla y cuadro con pivotes para V-brake 9-Pedales de mtb 10-Desarrollos a gusto de consumidor: Lo normal: 2 platos dependiendo de tu forma fisica, 32-44,34-44,36-46,39-46.etc... 11-Posibilidad de acoplas 2 manetas en el centro del manillar para facilitar la frenada,estilo "mtb". 12-Angulos distintos,caja de pedalier mas elevada,vainas mas cortas,angulo de tubo vertical y de pipa de direccion mas "tumbado" que en una bici de carretera 13-Cambios de caja media-larga (aunque yo recomiendo corta) 14-En algunas ocasiones un unico plato 15-Paso de rueda en horquilla y cuadro mucho mayor que en una bici de carretera, para asi dejar paso al barro y que no se empoze la rueda. Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡
Yo pongo la geometria de Bicis Felt (la tabla de arriba) y la del Specialized Tricross (tabla de abajo), para que le hecheis un ojo....
muy buen post me ha ayudado bastante porque no sabia si con la ciclocros podia hacer lo mismo que carretera pero por tierra y tal y bueno me ha quedado mas claro que antes aunque tengo mis dudas..jeje muchas gracias
Hola. Tengo una pregunta acerca de las manetas de freno-cambio. Son las mismas que las de carretera? Lo digo porque como en ciclocross son frenos cantilever... Muchas gracias y un saludo. Edito, porque he abierto un nuevo tema y me han contestado rápidamente:
Que viene a costar una bici de gama media de cicloX Esque me gustaria comprarme una para este verano o asi, porque queria comprarme una de XC paras hacer kilometro y entrenar un poquito, pero viendo lo que es el cicloX pues me decanto por estas bicis, que creo que son mas bartas y ademas puedo hacer carril bici cambiando las cubiertas, no?? Gracias, un saludo.
Vaya, estaba pensando en comprarme una bici de carretera pero me parece que he llegado a la conclusion de comprarme una bici de ciclocross, que os parece la idea... si turboloder dice que se ha recorrido la paris brest, supongo que seran buenas para rodar.. Ahora la cuestion es que bici, en mi pueblo tienen unas Focus, que tal son o que me recomendais??
Hola chicos. He sentido no poca nostalgia al leer vuestros comentarios sobre el ciclo-cross. Modalidad en la que competí hace ya..... o más años!! Entonces las maravillas de la técnica se reducían a tubulares de tacos (gruesos atrás y finos delante para no derrapar en el cemento embarrado de los circuitos); o a los cambios en el extremo del manillar; o, por qué no...? a los rastrales dobles para evitar que partieran contra el suelo en los baches...; o aquellos "maravillosos" frenos de tijera "freno-antecesor" de los cantilever (el inventor de los V-brake aún jugaba a canicas...).... En fin, una época gloriosa que veo -con nostalgia no exenta de alegría- que aún se resiste a desaparecer engullida por la turbulencia tecnológica y las aficiones modernas al riesgo-adrenalina-porque-sí. Un saludo a todos, Javi
Me gustaría saber si la podría utilizar tanto para una cosa como para otra (sin cambiar nada), o por el contrario me quedaría corto para carretera
lo que dice borjilla en el primer mensaje es de reglamento o lo normal. recuerdo algun catalogo de cannonale en el que ofrecían una bici de cx con discos. y la speciañized tricross viene con v de serie? rueda de 650 prohibida verdad? gracias
transcribo el REGLAMENTO DEPORTE CICLISTA; referente a ruedas, con lo cual una rueda de MTB se podría poner mientra que el ancho neumatico no sobrepase de los 35mm 1.3.018 El diámetro de las ruedas será de 70 cm como máximo y de 55 cm como mínimo, comprendidas las cubiertas. Para las bicicletas de ciclo-cross, la anchura de la cubierta de las ruedas no podrá sobrepasar los 35 mm y ésta no puede tener ni puntas ni clavos. Para las competiciones en carretera en grupo así como para las pruebas de ciclo-cross sólo los modelos de ruedas aprobados previamente por la UCI pueden ser utilizados. Las ruedas tendrán 12 radios como mínimo; los radios podrán ser redondos, planos u ovalados siempre que ninguna dimensión de su sección exceda de 10 mm..
Yo he leido esto en la web de la RFEC (imagino que prevalece lo que dice Jmgul) Se admiten las bicicletas que cumplan los requisitos que determina el capítulo III, del título I, del Reglamento del Deporte Ciclista. Para las pruebas de 2ª categoría, cada Federación Autonómica podrá autorizar la participación de bicicletas con manillar plano (50 cm. máx.), cubiertas de 35mm. máx. y ruedas de 70cm. 1,37 pulgadas son 35 mm. Yo me he comprado las Schwalbe CX Pro Sport 26 x 1,35 (las hay en version carretera 28 pulgadas)
de los ya iniciados nadie ha visto la situación que luarcazuma y yo planteamos? ningun biker con btt tuneada se ha intentado colar? los jueces hacen inspeccion de bicis antes, o son como los jueces de huelva que ni si quiera con la evidencia de una trampa descalifican al tramposo