Nuevo buje que dará que hablar en el futuro.....

Tema en 'Enduro' iniciado por JFGR, 26 Nov 2006.

  1. JFGR

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    Hola
    Bueno ya que en toda la semana no pude montarlo,pues ayer,tuve un rato y me decidí a montarlo....estaba impaciente,ya que me llegó a principio de semana y lo he tenido admirándolo toda ella....Sé que algunos pensareis que con la pasta que vale pues me hubiera podido poner el Chris King,pero como ya tenía la rueda trasera con el 240S montada y pensando que el lunes pues voy a pedirme el nuevo Kit de cazoletas laterales junto con el eje pasante de 10mm que ha sacado recientemente la marca para bujes DT Swiss 240S traseros....ahhhh!!! y sobre todo,el peso,que según Web pues anda por los 167g......éste, el mio pues no me ha pasado de los 160g.,je,je,je....creo que son valores de peso que han decido la balanza hacia éste buje...Bueno ahora toca probarlo????????,ya comentaré....aunque siendo DT pues no hace falta saber lo bien y fino que rueda...la duración y fiabilidad??????????...el tiempo y el uso lo dirán....Un Saludo.
    El modelo 240S pues ya sé que no es nuevo,pero éste buje sí....por fin se han decidido a sacarlo para ejes de 20mm...
     

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  2. JFGR

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    Lo siento por las fotos,pero como tengo la cámara estropeada pues son del mobil....Un Saludo.
     
  3. JFGR

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  4. garypalmer

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    estoy valorando a pasarme a eje de 20 y segúramente este será mi buje...
     
  5. JFGR

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    Je,je,je,je.....ya sabía yo quien sería el primero en contestar......Bueno gary sabrás que ahora venden las nuevas ruedas 1750 de DT que ya vienen con éste buje además de llevar el trasero ya con el ya "famoso" eje pasante nuevo de DT y todas ellas en blanquito....Bueno el primer razonamiento que me vino a la cabeza para no comprarlas,ya que cuando las ví la primera vez pues me llamaron la atención(las 1750...),pues que aparte del color,el blanco,muy bonito....pero al llevar mi Nitrous ya mucho blanco y con la nueva adquisición de la Z1 Light blanca,pues fué que sería mucho blanco el que iba a relucir en la bike....demasiado.Bueno creo que en la Web pone que están disponibles en negro.....perooooooooo,el dilema máximo que me vino era si realmente pesarían ésos 1750g.:si ya teniendo unas ruedas con bujes DT 240S normales para 6 tornillos con radios Sapim Race iguales a los DT Comp conificados de 2'0-1'8 y aros DT XR 4.1 D el conjunto suma los 1720g.......quieres que yo me crea que las nuevas 1750 con aros 5.1 D que pesan 150g. de más los dos con respecto a los 4'1D,con el buje de 20mm. que tiene una diferencia de más con respecto al normal de 15g.,pesan realmente 1750g.????????,pues no me lo creo....Un Saludo
    Ahhhhhhhhhh y el eje pasante digan lo que digan algunos.... si que se nota y mucho!!!!!!!!
     

  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    :shock: tio, no entiendo lo que intentas explicar...... cuales tienes y cuanto pesan????
     
  7. JFGR

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    La verdad es que he escrito un ladrillo.....en resumidas cuentas pues que en un principio pues quería comprarme las EX1750,pero al final no lo he hecho y aprovechando que ya disponia de unas ruedas DT 240S Disc,con bujes normales para 6 tornillos de disco,con radios Sapim Race y aros 4.1D,pues me he comprado éste buje nuevo para ejes de 20mm. y se lo he montado a la delantera.Peso estimado de 1748g.(he tenido que cambiar los radios del ala derecha del buje ya que para éste buje son más cortos y al no encontrar rápidamente los que llevo pues le he puesto 16 radios DT Champion de 2'0,incrementando el peso en unos 20g.....).1720g. reales que me pesaban antes+ 8g. de diferencia con el otro buje normal(DT 240S Disc para seis tornillos de disco=152g./DT 240S Oversize para ejes de 20mm.=160g.)+incremento de 20g. en 16 radios:Total 1748g. reales..Un Saludo.
     
  8. rOoLeZ

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    O_ó
     
  9. grouchomarx

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    Al sur, casi en Africa
    Y no han sacado nada para convertir un dt240s delantero de eje normal a eje de 20mm (supongo que con cazoletas nuevas o lo que sea)????
     
  10. JFGR

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    No,pero éste el 240S Oversize para ejes de 20mm, se puede poner en horquillas sin eje mediante un Kit de cazoletas laterales que se instalan a presión una vez quitados los casquillos laterales...Un Saludo.
     
  11. JFGR

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    Aclaración:
    He intentado explicar que el nuevo juego de ruedas que DT tiene para Enduro el EX1750 según Web pues su peso es de 1750g.,cosa que yo dudo debido a lo siguiente:
    -Éste juego de ruedas pues parte de unos bujes 240S Disc para discos con 6 tonillos y 32 radios con el delantero preparado para ejes de 20mm(igual que el que he comprado yo...)
    -Los radios "doble butted" que lleva supongo que serán los DT Comp 2.0-1.8.
    -Los aros que llevan pues son los 5.1D que pesan según Web +-500g.
    Pues no me salen las cuentas ya que yo igual que muchos dispongo de unas ruedas montadas con los bujes DT 240S Disc normales para Discos con 6 tornillos,con radios Sapim Race(iguales a los DT Comp de 2.0-1.8 ) y con aros 4.1D que según Web pues pesan sobre los 425g.....éstas ruedas ya pesan los 1720g. reales.
    Las diferencias en radios no hay en cuanto a peso ni supongo que modelo(DT Comp 2.0-1.8 ),pero en el buje delantero pues es de unos 15g.(según DT)de más que pesa el de eje pasante y luego en aros estamos hablando de unos 150g. de más que pesan los 5.1 D....Pues yo estimo que su peso real sin contar con el nuevo eje trasero de 10mm es más bien de cerca de los 1900g.,sinó los pasa?????.Un Saludo.
     
  12. Zaero69

    Zaero69 Biker en entreno

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    o_O Me falta comer muchos cereales porque aun no entiendo lo que dices (a todo esto soy un novato en lo que se refiere a mecanica)
    :p
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    pues si encima se puede utilizar como buje normal, me parece que va a ser mi "elegido" para cuando me pase a los 20mm...
     
  14. JFGR

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    Pues sí Gary,se puede transformar a buje normal mediante un kit que venden de dos cazoletas laterales que se instalan a presión una vez quitados los casquillos laterales....(a caído en mis manos un catálogo de Racing Components con todos los productos que ahora venden y si que viene éste kit para el buje 240S Oversize así como el kit para transformar un buje normal también 240S Trasero con sus dos cazoletas laterales que sustituyen a las originales para alvergar e nuevo eje/cierre pasante de 10mm trasero apto para cualquier cuadro sin que esté preparado para ejes pasantes.....y unos cuantos más....).Un Saludo.
     
  15. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Yo tengo clarisimo que los bujes polivalentes van a ser el futuro, es que yo por ejemplo si fuese a comprarme un buje pata negra lo primero que miraría es que fuese de cierre rapido pero se pudiese convertir a eje de 20mm porque en el futuro me veo en una Enduro.

    Conclusion: Ese DT está muy muy bien.


    Un saludo.
     
  16. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

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    Rescato ésto para aclarar las dudas de JFGR: lleva radios planos, igual está ahí el kit del peso...
     
  17. vicentep

    vicentep señorito a secas

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    efectivamente llevan radios aerolite y dan un peso de 1756 gramos las mias
     
  18. ramonet

    ramonet Novato

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    uf! vaya peso en esas ruedas con uso abuso.
     
  19. JFGR

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    Vaya,ni me acordaba de éste post?.Bueno aclaro yo también que en su día DT,ni ninguna revista especilizada,comentó exactamente los radios que iban a llevar las EX 1750....Ahora yo también sé(desde exactamente el mes de Mayo del '07...) que llevan los Aerolite planos consiguiendo así un peso,aunque un poco mayor de lo que la marca anuncia,muy bueno...no llegan a los 1,8kg.,exactamente 1.781g. reales sin el cierre trasero...Un Saludo.
    P.D.Una imagen vale más que mil palabras...
     

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  20. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Hombre, si unas ruedas montadas con hope pro2+819 + dt compt andan por los 1850 gr....pues con una llanta que pesa unos 50 y picos gramos menos es facil quedarse en ese peso....

    Sino a la convinacion anterior le poneis misma llanta, y sale parecido el peso y bastante mas baratas...
     

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