cannondale M-200

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Anrual, 6 Sep 2007.

  1. Anrual

    Anrual ¡Q no se respire miseria!

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    Hace unos 12 añitos me compre un cuadro M-200 de Cannondale me la monte a mi gusto, después de unos años y por motivos de salud me tuve que dejar lo que mas me gustaba en el mundo que era ir en bici. Después de unos años y solucionar los problemillas este verano he vuelto a ir en bici, la verdad le cojo cariño a las cosas y sobre todo a mi cannondale que tantas satisfacciones me ha dado, el problema viene al intentar actualizarla, de cambio y resto de piezas no hay problemas, lo gordo esta en su dirección de 1" me veo condenado a una SR Sontour de rosca que he encontrado por Internet, alguien a tenido un problema similar, he estado buscando pero soy nuevo en el foro y la verdad no me aclaro mucho con lo de buscar, Gracias de antemano.
     

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  2. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Buenas,

    antes de nada, ¡bienvenido!

    Ahora, al tema: bonita bici. Me encanta como le queda la llanta de atrás. De todas formas, como en todos estos casos la pregunta es, ¿estás seguro de que quieres actualizarla? No sé, si mi vista no me engaña llevas un XT, y el resto de componentes están a la altura. ¿Problemas? Pues lo serán o no dependiendo del uso que le des a la bici: la horquilla y los cantilever...

    No sé, yo no la tocaría, pero claro, si la tienes como bici todo uso (insisto: depende del uso), es posible que alguna mejora le viniera bien. Unos buenos frenos V, una horquillita decente y a correr, el resto no lo tocaría. Sobre la dirección, ahora te miro a ver qué hay en 1" y te cuento.

    Saludotes. :bye
     
  3. Anrual

    Anrual ¡Q no se respire miseria!

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    Gracias Charlie, el problema de actualizarla es que cuando lo deje estaba mas bien tirando a fuertecito, y le puse unos 46-36-26 de platos y un 11-28 y la verdad ahora en algunas subidas mis "lorzas" necesitarian un 34 por lo menos, ademas las manetas de cambio son unas deore DX de freno integrado y esas manetas llevaban un sistema que no se lleva muy bien con los V-brake. Lo de la horquilla es basicamente por que voy muy amorrado y quiero levatarla.
     
  4. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

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    Yo no la tocaba y me compraba otra para hacer el cafre.
     
  5. Shidar

    Shidar The path has been cleared

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    En mi universo particular...
    En ebay he visto judy's de 1 pulgada. A lo mejor te van bien, pero habrias de cambiar la direcció a a-head. REspecto a lo demas esta muy bonita. SI la palanca de freno tiene potenciador de frenada los v' no te serviran,

    Saludos
     

  6. JANSIL

    JANSIL The new evil

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    Aquí tienes la solución. En mi tienda de bikes de Valencia, compre la horquilla y me la mandaron a Barcelona a cambiarle el tubo a uno de 1”. También le cambie la dirección que tenia holgura, todavía fabrican direcciones de 1”, manillar de doble altura, pedales nuevos y me falta ponerle unos neumáticos de 2,10 para hacer un poco el cabra.
    La horquilla no te recomiendo que le pongas una de mas de 100mm de recorrido por que estas bikes no tienen preparada la pipa para un ángulo tan forzado.:crybaby
    Suerte…..:mrgreen:
     

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  7. Anrual

    Anrual ¡Q no se respire miseria!

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    Jansil, muchas gracias ya me explicaras como lo has hecho y donde esta la tienda casualidades de la vida yo soy de burjassot así que mas a huevo imposible, además una Bomber de marzocchi me mola y mucho, en cuanto a lo del recorrido si tenia pensado 85mm o 100 no quería pasar de hay, bueno mi e-mail _________ muchas gracias tio ya me cuentas que tienda fue para pasarme y mirarlo.
     
    Última edición: 5 Ene 2009
  8. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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    Buenas, yo te recomiendo que si la bici va a ser la única que tengas operativa, que actualices en lo posible lo que te aporte seguridad, es decir la horquilla y los frenos.
    Problemas que tienes:
    -Horquilla, como bien determinas, actualmente es difícil conseguir (por no decir muy muy difícil) horquillas de pulgada (con la dirección a lo mejor no tienes tanto problema, pero no sé que decirte al respeto). Se que Marzocchi estuvo vendiendo la básica de aire y aceite con ese tubo, pero no se exactamente si ahora la sigue comercializando, lo mejor es que hables directamete con el importador Team Bike y que te digan algo ellos, por ahorrar esperas y demás. Como te dice Jansil, no le metas más de 100, es más por la geometría no le metería más de 80 ya que te quedará muy relajado el ángulo de dirección y te dará la sensación de Chopper.
    -Respecto al tema frenos, tendrías que comprar por lo que veo un poco de todo, ya que al ser manetas integradas, tienes que cambiar frenos, manetas de freno para v (hay unas avid por 18-20 € que van de coña y si le pones los V de Avid mejor frenada imposible) y manetas de cambio independientes....pero claro, nos ponemos en otro problemilla, las que tienes imagino que serán de 8 con lo cual a día de hoy manetas de cambio de 8 solo las encuentras en gama baja (alivio no se ya si traerá 9) con lo cual y con un poco de suerte también tienes que cambiar la piñonera por una de 9.
    En fín, que ya ves que poco a poco y suma que suma, al final es gastarse una pasta para actualizar una bici, ahora bien, la bici es buena y si a ti te gusta y estás muy adaptado a ella, las opciones que tienes son esas.
    Con un poco de suerte, con 450 € consigues actualizarla, pero es cuestión de buscar y buscar
    Saludos
     
  9. caveman

    caveman Gilipollas Oficial

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    buenas,

    yo tengo una cannondale del 90, (con las punteras "raras"), y me he encontrado en la misma situacion que tu al "devolverla a la vida". No voy a cambiar la horquilla, una Mag-21, pero hace un par de años estuve preguntando en tiendas y me dijeron que se podia conseguir algo de marzocchi y de rock-shox en 1". Si no tienes suerte siempre te quedará ebay. Con los frenos tengo el mismo problema, lleva las manetas integradas shimano slr con potenciador, con lo que no hay manera de conseguir un tacto decente con v-brakes. Voy a ponerle unas manetas de freno ritchey de la epoca, sin potenciador, pero entonces necesito unas de cambio independientes de 7v., y como dice chimpomtb hasta el alivio debe llevar ya 9 coronas (investigaré). En fin, nadie dijo que fuese a ser facil.. asi que animo. Ah, y muy bonita la bici.
     
  10. Anrual

    Anrual ¡Q no se respire miseria!

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    en ARAS! algun día!
    Bueno pues lo primero agradecer a Juansil que contestara este post, gracias a el mi Cannondale vuelve a tener una segunda juventud. Agradecer también a Mojar09 que gracias a sus soportes he podido aprovechar mis mandos Shimano Deore DX y el XT de pata corta, mención especial para Bicicletas Belga que me consiguieron en un tiempo record una Marzocchi de 1" (cosa que otros me marearon sin dar solución ninguna), siguiendo con los agradecimiento a Eduardo ya que sin el la pintura del cuadro hubiera sido mas complicado y por ultimo a mi Madre por entender que su comedor se convirtiera en un taller de bicis durante un mes y pico. Aquí tenéis el resultado de mi nueva bici (menudo cambio de geometría), bueno quedan darle los ultimos retoques como un sillín nuevo y un par de cosillas.
     

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    Última edición: 29 Mar 2010
  11. josele

    josele Full Vintage

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    Genial.Buen trabajo,deja ese toque retro de las bielas y platos y la tija de sillín y yo personalmente le cuadraria dos llantas iguales para rematarla del todo.
     
  12. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    ¡Te ha quedado guapísima! Ya podían tomar nota los de AER... :mrgreen:

    :bye
     
  13. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Que, ademas, cada dia son mas caros, por cierto...
     
  14. Goose

    Goose Bettini´s replica

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    Y también están empezando a ser chapuzas!! a un amigo le enviaron pintada su Klein de carretera tan mal que casi le da un infarto. Además luego tardaron un huevo en recoger el cuadro para volver a pintarlo. La broma le ha tenido dos meses sin bici. ¿¿¿Sabeis si es algo esporadico o pueden estar "muriendo de exito"???

    La Cannondale muy guapa, me dan ganas de hacer lo mismo con la mía, que la tengo totalmente abandona:crybaby (esta año toca carretera).
     
  15. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    El Cuadro Ha Quedado Impresionante , Buen Trabajo
     
  16. JANSIL

    JANSIL The new evil

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    Gracias por nada.
    Me has dejado impresionado, te ha quedado de fábula.
    ¿El logo de cannondale es pintado o son pegatinas originales?
    Yo también tengo que pintarla, no se cuando me decidiré, pero creo que lo haré también en blanco.
    Que la disfrutes tanto como yo la mía un fuerte abrazo.
    :vino
     
  17. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

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    Cantabria Infinita!!!
    ***** macho que trabajito !!!!!! Enhorabuena por la restauracion....
     
  18. Anrual

    Anrual ¡Q no se respire miseria!

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    en ARAS! algun día!
    Turno ahora de la transmisión, el tema es salvar ese XT que le queda tan bien con su pata corta, no quiero perder ese encanto de las 7v y de las bielas XT con sus 46,36 y 26.Un eslabón roto hizo de las suyas y este verano destrozo el plato mediano y el grande, por los platos no creo que tenga problemas en los piñones es donde viene mi duda, he visto que sram tiene un desarrollo de 12-32 con 7v, mi pregunta es la siguiente, ¿se puede utilizar ese cassette con los mandos Shimano Deore DX? No habrá problemas de compatibilidad con todo el tema de los desmultiplicaciones de shimano y sram.....
     

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  19. Johnnie

    Johnnie Espartano

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    Lo flipo....preciosa.

    No pares, sigue...

    La sencillez es hermosa....
     
  20. anderperi

    anderperi Novato

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    BILBAO y TUDELA
    **** tio eso es tener buena mano para las bicis
     

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