Queridos foreros tengo una horquilla lefty DLR titanium en mi f-1000, la cual me esta dando problemillas. Se trata que cuando la voy a coger todos los dias para montar, le cuesta hundirse por primera vez y luego suena que al bombear el piston fricciona demasiado, con un ruidoso roce. Tambien cuando la bloqueo tiene una pequeño recorrido de al menos un centimetro y medio. Deciros tambien que en enero la mandé a reparar porque tenia recorrido cuando se bloqueaba. Gracias.
eso es q le hace falta una buena limpieza y engrase en las pistas :wink: lo del bloqueo,seguramente es cosa del cartucho hidraulico q no deve estar muy bien :cry:
Opino igual que Power, lo de la fricción es cosa de las pistas y rodamientos, habrá que desmontarla entera, y ver si se pueden limpiar o es mejor cambiarlos. Y sobre lo del bloqueo, es cosa del cartucho hidráulico, que haya perdido algo de aceite. Unas juntas nuevas y un buen sangrado y hala, a echar millas. Miki
El otro dia estuve viendo una lefti como esa, le pasaba lo mismo del ruido, ademas se notaba fricción, eran los rodamientos. Y al principio le costaba hundirse, yo creo que puede ser cosa de mantenimiento de cambio de rodamiento o limpieza de estos o de las pistas.
Una cosita. ¿Qué mantenimiento hay que hacerle para que las pistas no se atranquen? Yo cada 3 o 4 semanas le engraso las pistas, levanto el fuelle y le pongo grasa. ¿Qué más hay que irle haciendo para tenerla en plenas facultades?
Mal rollo, lo malo de esto es si no está en garantía. Te pueden dar un sablazo de la leche. Aunque yo con mi fatty no he tenido movidas con las reparaciones, todo hay que decirlo.
Pienso que será casi lo mismo que me estais contando. Ahora tendré que ir a mi tienda de confianza a pedir explicaciones, pues me cobraron en enero 95 eurazos por mandarla a Holanda segun ellos a reparar (no sé xq tan lejos...!!!).....y que ellos se peleen con los "holandeses", haber que co....piiii me han hecho. Yo la he mantenido segun dice las instrucciones, engrasando las pistas de vez en cuando.... :evil:
Otra cosa mariposa....alguno sabe de algun sitio, lugar, boquete en el cual arreglen las leftys, porque no si dejar que el aleman del Bike Station me la mande otra vez pa Holanda, quea yo creo que pago mas de portes que de tallerrrrr
Ese es el problema de las horquillas cannondale, cuando pasa algo ala a Alemania, las marzocchi te las desmontas en casa y ya está.
Armen, si eres de Barcelona en Probike, y si eres de Madrid en Karacol. Pero depende de lo que se trate no se complican y las mandan a Holanda.
Bueno chicos os tengo que dar las gracias a todos por la atencion prestada, pero creo que mi lefty tiene los dias contados, despues de quitar el fuelle y ver lo mal que esta una de las cuatro pistas que tiene el eje. De todas formas la mandare a Holanda haber que le hacen y que me dicen, si no al carajo.....bici nueva cuando amplie la hipoteca...jajajajaja
las pistas estas se cambian y te queda la horquilla como nueva,a Miki le gusta mucho cambiar esas pistas :wink:
***** tio... si vivieras en Barcelona te lo hacía yo (que no es sólo Probike quien has hace aqui... ) No es necesario mandarlas a holanda, aunque generalmente las reparaciones no son baratas por el mogollon de mano de obra que se llevan. Miki
Hola, una pregunta, necesitas alguna herramienta especifica para desmontar la lefty o puedes apañarte alguna en plan artesanal para desmontarla Un saludo
hay algo por hay que creo que se llama 88+ que te las dejan flama. mira esto: http://www.eighty-aid.com/index.php?id=185&L=7