Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

  1. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

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    Hola, la verdad es que no se como empezar, todavia no estoy seguro de postear nada, pero ya tenia ganas de decir algo en este subforo, para mi el mejor de foromtb y dentro de lo clasico el post de clasicas en SS es que me vuelve loco!
    Como digo, desde que vi el post de clasicas en SS estoy obsesionado con todo ese mundillo que más que bicis ya es arte, pero ni por asomo se me iva a pasar por la cabeza comprarme una fixed o SS, ya tenia bastante arreglando la mtb como para andar con más proyectos, era solo un sueño a largo plazo. Peeero el otro dia estuve en el trastero de un señor mayor amigo nuestro y vi una bici clasica :love ( osea hecha polvo) y me dijo que si la queria que me la llevara, y ya estaba yo desmontando las ruedas para meterla en el coche. :joystick
    La verdad es que la primera impresión fué uqe eso no tenia arreglo, seguramente vosotros al verla os lleveis un susto, pero es lo que hay!
    Al llegar a casa inché las ruedas y no tenian fugas! me di una vuelta a la manzana, mi primera vez con una flaca, la sensación es rarisima! La verdad es que me impresionó lo "bien" que iva para como estaba, noté el manillar estrechisimo , bueno, todo raro raro raro pero tiene algo que engancha.

    **** ya me estoy enrrollando, la question es que la quiero restaurar, los cambios en el cuadro están muy curiosos , pero yo quiero una SS, y ya de perdidos al rio, que sea Fixed! :saltarin Así me ahorro frenos, cambios, rollos de cables etc...:mrgreen:
    No se que tal os parecerá pero mi idea es no gastarme muchos euros, quiero desmontarla toda, pintarla, ponerle un piñon fijo ( tiene una rosca por cada lado el buje), cambiar el manillar y potencia que están oxidados, cadena nueva, gomas, ... lo basico para que me quede una bici apañada y pueda sentir las sensaciones del mundo fixed.
    El problema es que no entiendo mucho del tema, no conozco tiendas ( he visto algo de ON ONE, Surly, Rivendel, pero no conozco tiendas fisicas donde ir), tampoco conozco medidas de las bicis de carretera y menos tan antiguas ( tiene unos 33 años creo). No se si hay otro foro más centrado en bicis de carretera o qué pero lo único que conozco es esto y estoy seguro que me vais a hechar una mano.:mrgreen:

    os pongo unas fotos, no os asusteis!
    bici jf 010.jpg
    bici jf 009.jpg
    bici jf 002.jpg
    bici jf 001.jpg
    bici jf 004.jpg
    bici jf 005.jpg
    bici jf 006.jpg
     
  2. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

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    la verdad es que da hasta asco lo guarra que está! jaja no le he pasado ni un trapo, así el antes y despues será más acentuado.

    PD: Vendo manillar carretera mod. Tutankamon jaja
     
  3. Rafa Rico

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    No he comentado nada de la bici.

    A ver, tiene entre 30 y 40 años.
    Es marca Paloma, en los tubos del cuadro y horquilla pone eso de "serie legere/ Belgium/chromo", pero no es muy legere porque pesa un tonel. Los cambios son Alfa como las maquinas de coser y no se que más decir...
     
  4. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

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    Última edición: 14 Dic 2008
  5. manol-in

    manol-in Desconocido

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    no lo se
    Yo lo que haría sería primero limpiarla y engrasarla, el buje que trae viene con un dole rosca para poner un piñón fijo, es decir un piñón a rosca, y un cierre a rosca contraria, así que la idea sería limpiarla primnero y engrasarla, buscar por ahí un piñón y un cierre, y probar, un consejo arregla los frenos antes de montarte con el piñón fijo.

    Un saludo
     

  6. Rafa Rico

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    si frenar frena, lo que no quiero comprar unos nuevos, al principio ya provaré con los que lleva y cuando me acostumbre se los quito.
    Entonces la rueda me sirve? donde puedo conseguir un piñon fijo y un cierre, alguna tienda de la zona de Barcelona?

    gracias!
     
  7. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

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    Uffffffff ese proyecto es de los que te molan. De esos de pringarte las manos. Pero oye, te va bien de talla? La veo enoooooorme y encima con ese slooping negativo y ese ángulo de dirección tan recto... yo te veo mazándote con esta bici para luego darnos pal pelo en las subidas endureras.

    Eso parte :D

    p.d: avanti con el proyecto!
     
  8. Rafa Rico

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    si si la talla me va bien, bueno, es la unica de carretera que he probado...pero me veo comodo!

    El tema manillar potencia como lo veis? que diametro tendrá el tubo de la horquilla, me costará encontrar material?
     
  9. manol-in

    manol-in Desconocido

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    no lo se
    Si los frenos frenan no necesitas cambiarlos, son sólo para que no te mates la primera vez que pongas el piñón fijo, sobre donde puedes encontrar el piñón en Barcelona, pues ni idea, pregunta al forero remixmj, que es de Girona, y sabe bastate de fixed, lo mismo el te puede vender o dejar alguno, para que pruebes.


    Un saludo
     
  10. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    te queda mucho curro por delante compy
     
  11. josele

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    Por el lado en el que tienes las coronas seguro roscará un piñon de bmx de los de ahora habrá dentados de 16-17-18 que son los normales(digo roscará porque espero que esa rosca sea como la que tienes en la parte izquierda libre del buje que también te servirá para roscar ese piñon.
    Para fixie tienes que instalar corona fija roscada a esa parte izquierda del buje(que normalmente deberia ser de rosca BC 1,37 X 24 TPI) y la parte mas baja que se aprecia de rosca en la foto seria para el anillo de cierre de la corona roscada,dispones de dentados en Shimano de pista de la serie ss-7600 coronas de 13-14-15 y 16 dientes,También la marca Monty famosa por sus bicis de trial utiliza coronas fijas al buje en modelos tope de gama en trial(son también coronas shimano),te comento estas porque seguramente en las tiendas de tu zona sabrán informarte sobre estas marcas.
     
  12. perdido

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    vaya tesoro tienes ahí.

    La marca Alfa era la gama media de Zeus. Las palancas del cambio tienen la Z grabada.

    Lo que me tendría más preocupado es la medida de las roscas. Puede que sean medida Inglesa (la estándar ahora) o puede que sea un buje con roscas francesas, con lo cual se complica bastante encontrar material de pista.

    Lo que no se puede negar es que es la bici perfecta para probar con el piñón fijo.
     
  13. juanfilas

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    hola, mira estoy creando un post de como restaurar una bici desde un estado mucho peor... asi que bueno, aca van unos adelantos para que vallas viendo, como la estoy trabajando a la flaca... calculo que el martes o miercoles de la semana que viene terminare ya que recien estoy poniendo la base+antioxido

    aca unos adelantos

    [​IMG]

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    [​IMG]

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    [​IMG]

    espero que te sirvan, el sabado empiezo con la pintura y calculo que el lunes con los detalles y pulidos que es la parte mas complicada.

    pd: la bici estubo 6 años en un techo...

    saludos
     
  14. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

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    Parece que esto se anima...lo que está claro es que tengo mucho trabajo por delante...me lo voy a pasar...:babas

    Ya le he mandado un mail a remixmj, parece que sabe "algo" del tema fixie jeje
     
  15. juanfilas

    juanfilas Miembro

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    yo antes de hacer una fixed la armaria con freno a contrapedal, asi no tienes cables ni frenos, pero puedes dejar de pedalear que es mas comodo... yo por lo menos la mia la voy a armar asi... saludos
     
  16. remixmj

    remixmj Fixie

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    Eiivvaaaa!!! Aquí estoy para la información. El Cuadro es genial!!!

    El buje trasero tiene la doble rosca, como dicen Manol-in, puede ser que con los años, las roscas sean diferentas a las roscas estándar de Pista.

    Mira… lleva la llanta a esta tienda ESPAIBICI http://www.espaibici.com esta gente entiende del tema, ellos miraran si los piñones y las contra roscas que tienen, se avienen con tu buje.

    Si las roscas se avienen, el resto del buje es totalmente apto para que sea Fixed por un lado y SS por el otro, con un piñon BMX. Además… las palomillas (los tornillos del eje) son esenciales para Fixed y SS. Si decides adaptar la llanta con los dos piñones F-SS tendrás de centrar la llanta modificando-la con los radios para centrar-la.

    Aunque… todo esto, la tienda EspaiBici ya te lo modificara. Otra opción muy buena, aunque un poco cara, es comprar un juego de llantas nuevas por unos 200euros las dos, llantas de la marca Miche – Pistard con el buje trasero Flip Flop para poder poner dos piñones F o dos SS o F&SS. El otro día compre un juego en espibici y la verdad es que además de ser guapísimas, le dan un toque mágico a mi Peugeot Record du Munde. Todo el mundo dice “la Bici es nueva, no?” si, si. Como que la bici es más vieja que yo, tiene 30años. Si restauras la bici pintado-la de nuevo y le pones esas llantas, vamos!!! Te queda increíblemente especial e impresionante. Las llantas son de perfil alto, la pista de freno pintada y lleva 32 radio cruzados en la llanta trasera y 24 radios rectos en la llanta delantera y son resistentes a las locuras de Remixmj. :)

    Bueno… seguimos. Lo siguiente que veo son las bielas, pedalier y plato. Todo esto podría servir aunque puede que el plato tenga un ligero hueva-do, si es así, necesitas cambiar lo, esto lo veras una vez tensada la cadena con la llanta montada, veras si al paladear la cadena se tensa y se destensa, si es así cambia todo es sistema. Puedes encontrar la caja pedalier, bielas y platos de segunda mano en cualquier tienda.

    La potencia y el manillar pueden servir, tienes la opción de comprar un acoplador de potencia que es un tubo direccional para adaptar la potencia actual y poner el manillar que mas te guste. Yo… tengo una potencia actual y varios manillares y al no llevar frenos, siempre estoy cambiando de manillar. Las potencias actuales son una maravilla a comparación de las clásicas ya que es muy fácil cambiar de manillar. Ah!! El adaptador direccional puedes encontrarlo en cualquier tienda, si no… en el Decathlon puedes encontrar.
    http://www.decathlon.es/ES/potencia-rosca-aheadset-6197788/

    Frenos… yo no le pondría freno’ss, queda mas autentico y artístico. Ya que puedes tener en el mismo Buje SS & F para poder intercambiar, también puedes tener un manillar preparado con manetas y frenos.

    El sentimiento Fixie con cuatro palabras.
    “La perfección no se consigue cuando ya no queda nada por añadir, sino cuando no queda nada por quitar."

    Decirte que puedes estar tranquilo, siempre encontraras recambios para tu bici.

    Puedes encontrar material de pista en Barcelona en estas tiendas.



    EspaiBici
    http://www.espaibici.com/

    Bike Tech
    http://www.bike-tech.net/

    Bike Service
    http://maps.google.es/maps?hl=es&ie...,2181336,14500953801566143011&li=lmd&z=14&t=m

    Imensajeros
    http://www.imensajeros.com/


    Ah!! Si vas a EspaiBici pregunta por Xavi, el te ayudara a montar-te la Fixie y dile que vas de parte de Gerard de Girona. Seguramente te ara un pequeño descuento, algo es algo. Esto va para toda la gente. También venden a distancia.

    Saludos
     

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  17. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Bueno, pues voy a intentar colaborar, y permiteme ponerte unas fotos en tu post.

    Estas fotos que pongo son de un proyecto que por falta de tiempo tengo aparcado, pero que puede dar bastante juego.
    Es un cuadro BH con mas de 40 años, era de un cartero de un pueblo de Guadalajara.
    LLeva buje FLIP-FLOP, que no he podido desmontar por que me hace falta una herramiento que no encuentro, lleva las bolas de los rodamientos en el eje de pedalier, bueno aqui podeis ver algo.

    A ver si se puede hacer de este post algo interesante en cuanto a ayuda para los que nos metemos en estos "fregaos"
     

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  18. Rafa Rico

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    Guau! gracias por la info!

    He encontrado un tio de Barcelona que vende un par de ruedas para fixed por 100 euros. Lo que no se si en estas ruedas se habrá tenido en cuenta lo del radiado especial que comentabas, le he pedido fotos a ver que tal, si me las manda ya os las pasaré. Ah! le pedí la anchura de ejes, delnte me vendria bien (100) pero detrás me dijo que media 120 y yo he medido el cuadro y da algo más, quizas 126mm aprox, no se si con alguna arandela ya se arregla esto y no tiene más importancia.



    Lo de las ruedas Miche...pues son guapisimas si veo que entre el piñón y el centrado me sube mucho el precio pues me pillo las miche, siempre serán mejor que las viejas. Aunque tendré que ahorrar para la pintura...jeje



    Lo de la potencia actual o antigua no lo he entendido mucho, he sacado el tornillo que tiene arriba que es larguisimo, pero la potencia no sale..será cuestion de hechar 3en1 o falta aflojar algo?

    Yo se que en las MTB hay tubos de dirección de 1" ( viejos ) y de
    1 1/8 " los actuales. En estás bicis que diametro tienen? lo tendré dificil para encontrar una potencia que le venga bien? lo del tubo adaptador es para poder meter una potencia actual no? tengo un par de mtb de 1 1/8" valdrian? tendria que poner araña dentro del tubo como en las mtb? si no como se sujeta la horquilla?



    Como veis tengo bastantes dudas, espero no pecar de pesado...

    Juaniflas, yo la quiero fixed, eso de pedalear para atrás...me mola:burladia: jeje. Por cierto en el Bike show prové un triciclo con freno a contra pedal, era un cachondeo hacer wheelies con él, lo mejor del bike show!! Suerte con la restauración Juaniflas, pon fotos para ver como lo llevas.
     
  19. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

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    si quereis le cambio el titulo al post y ponemos aquí todos nuestro proyectos de restauración para hacer fixies o SS, así nos sirve para todos, vemos los avances y tal..


    Ya lo he cambiado!
     
  20. josele

    josele Full Vintage

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    Siempre interesa que case bien esa distancia con los apoyos del buje,en tu caso esa diferencia de 3mm por cada lado (120 a 126) y siendo el cuadro de acero no es preocupante en absoluto y mas siendo el buje con cierre por tuercas,al apretarlas la flexión de el cuadro lo asentaria(incluso apretando con la mano lo vences perfectamente),si lo quieres dejar clavado una arandela a cada lado del eje y pista.
     

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