Pues eso amigos, si pones la bici al reves, osea las ruedas para arriba, coje aire el circuito? eso me ha comentado un compañero de salidas, alguien lo sabe?. Gracias. Salu2.
Los frenos hidrulicos si que cogen aire de hay deriva el problema de purgarlos. Pero vamos en teoria sino quitas las rueda y frenas no deveria ocurrir nada ya que es un recorrido cerrado donde se mueve el aceite.
yo acabo de desmontar el magura luise FR roto k tengo i la verdad es que es lo mas simple que podia pensar. de la maneta pasa al cable por un orificio enano ( con lo cual la fuerza que transmites con la maneta al pasar al cable es mucho mayor) i de ahi a la pinz donde un embolo empuja las dos pastillas. la verdad, pensaba k seria mas "tecnico" un freno hidraulico.
Creo que por cable se refiere al latiguillo Muley. Y creo también que si el sistema está bien sangrado y no existen burbujas de aire en el circuito, aunque pongas la bici del revés no deberían salirle burbujas ni tener un tacto esponjoso. Vamos, el sangrado de mis XT se lo hice yo mismo y puse la bici al revés un huevo de tiempo y nunca pilló tacto esponjoso. Un saludo...
y aunque la pongas del reves, si luego la pones del derecho el aire vuelve a subir y quedarse arriba donde no molesta.
normalmente no pasan cosas de esas, creo que todos le damos la vuelta para quitar ruedas o cualquier otra historia, y no se de nadie que haya tenido problemas. Supongo que el fabricante advierte para lavarse las manos.
Yo he llegao a leer que a los Magura Marta de llevar la bici tumbada en el coche ya pillan aire en el circuito, en este mundo hay de to!
Depende si el deposito tiene o no tiene aire. Que pasa si le das la vuelta a una botella refresco sin empezar? el aire se desplaza al otro lado. Si esa misma botella la llenamos hasta el borde y luego la tapamos, al darle la vuelta no ocurre nada por que no hay aire. Con los frenos ocurre lo mismo si en el deposito al llenarlo llegaron al limite puedes darle todas las vueltas que quieras y no pasa nada, pero si quedo un oquito bajo el nivel esa burbuja de aire se puede desplazar por todo el circuito. Por eso si le damos la vuelta a la bici habria que esperar un tiempo antes de accionar la maneta y nunca accionarlos mientras está del reves. Eso se puede demostra facilmente dandole la vuelta a nuestro coche o moto y accionar los frenos. Por eso en algunos manuales de frenos pone llenar hasta que derrame un poco y tapar. Este post creo que es antiguo no? saludos
mmm no entiendo... Yo creia que eran cerrado puesto que solo es un fluido que se mueve a lo largo de un conducto, y no esta en contacto con el exterior. Aunque no se, esa es mi idea de circuito cerrado saludos
Depende del freno. En los frenos de maneta reversible, con deposito lateral, (Avid, Formula, Hayes) no pasa nada aunque acciones la maneta al reves. En los frenos de maneta no reversible, con deposito superior, (Shimano, Magura, Hope), se recomienda no accionar la maneta con la bici boca abajo, por riesgo a que entre alguna burbuja. Si no accionais la maneta no tiene por que pasar nada (y aunque la accioneis normalmente tampoco). Un saludo
En un circuito cerrado el liquido no tiene ningun tipo de contacto con el exterior. La mayoria de frenos son de circuito abierto porque tienen un deposito de expansion (en la maneta) donde el liquido si que esta en contacto con el exterior (en deposito tiene un agujero muy pequeño); esto permite que, cuando el liquido se dilata con el calor, pueda pasar al deposito y asi no afectar al tacto del freno, ademas de permitir que las pastillas esten siempre a la misma distancia del disco independientemente de lo gastadas que esten. Un saludo.