Me gustaria que me explicase alguien. Cuando a bastante velocidad. Cojes un salto, como hacer para que la rueda de atras, al tocar el suelo. No te heche de la bici. Me explico. Anuque me heche hacia atras. A veces cuando pillo un salto a gran velocidad. La rueda de atras al tocar el suelo. Rebota hacia delante. Y da la sensacion de que me voy a salir por las orejas. Solucion.
Intenta caer con las dos ruedas al mismo tiempo y usa tus piernas y brazos como amortiguadores. No dejes que la bici haga todo el trabajo. Un saludo. P.D.: guerra, la técnica también se entrena. Se le llama "entrenamiento de adaptación al medio".
ya que estamos. como lo haceis para no hiros de alante cuando entras en una curva cerrada. un poco pasado. sin tener que derrapar. o pegar un frenazo antes de entrar. Este verano la tierra esta demasiado suelta y lla me he caido dos veces. Gracias a todos por vuestra colaboracion.
Agacha el cuepo para bajar el centro de gravedad y desplaza tu cuerpo un poco hacia delante para que la rueda delantera no patine. Los brazo bien flexionados.
primero freno mas con el de adelante hasta tener la velocidad correcta para entrar en la curva. cuando entro en la curva suelto casi todo adelante y aplico el frenado atras lo necesario. el cuerpo hacia adelante haciendo peso en la rueda delantera con brazos flexionados. las rodillas giradas hacia el interior de la curva y siempre muy atento al derrape (sobretodo de la rueda delantera que significa ostion seguro)
De los saltos, no te puedo decir más que amortigues con el cuerpo la caída, no te quedes ígido. Una forma bastante buena de saber lo fino y bien que lo haces es por el ruido. Cuanto más silenciosa sea la recepción, mejor hecha estará. Si caes mal y sin amortiguar, sonará cadena, suspensión, ruedas, terreno, etc. Respecto a lo otro: Como dijo un famoso piloto de rallies, "a la curva se llega con los deberes hechos". Si vas pasado, harás un recto, es pura física. Como la curva está ahí y no puedes modificar ni su peralte, ni adherencia, ni nada, tus opciones se reducen a inclinarte más (aparte de las gomas y reglajes de bici que lleves, que influyen mucho). Supongo que no serás de esa gente que toca poco o nada el freno delantero... Si insistes en girar sin bloquear la rueda trasera para colocar la bici, para poder plegarte más sin caer (dicho mal y pronto) has de concentrar tu peso cuanto más pegado al suelo y al interior de la curva puedas. Ejemplo con una curva a derechas: - Brazo y pierna derechas abiertas. - Brazo y pierna izquierda pegadas al cuadro y al cuerpo. - Trasero apoyado en la nalga izquierda, para "sacar" un poco más el cuerpo. - Torso adelantado para mantener la tracción en la rueda delantera. Como siempre, no queda otra que practicar para saber posicionar el cuerpo y evitar caerse de la bici por descolgar mucho, o que la rueda trasera se vaya por pegarnos mucho al manillar, etc. Fíjate la postura que toman en motogp, superbikes, etc. Verás que echan el cuerpo tanto como pueden al interior de la curva, según lo que exige el trazado y permite su vehículo. Frenando sólo atrás te aseguras que si has de derrapar una rueda será esa, como "mecanismo de seguridad" no es mala opción. Y esa frase que dices... te garantizo que no es cierta. Eso sí, se incumple pocas veces. Como no te haya pasado unas cuantas veces, la situación te sorprende, no reaccionas bien y te vas al suelo. Si te pasa, la solución es echarte adelante y/o frenar. Curiosamente, leí hace tiempo una técnica para giros bruscos donde no puedes inclinarte (porque hay una pared, por ejemplo) que consistía en echar el cuerpo atrás y girar de golpe el manillar 90º (!!!!) para derrapar la rueda delantera, tras lo cual quedaba la bici colocada (el piloto ya es otra historia).
totalmente de acuerdo en todo c101aviojet, inclusive en que no necesariamnete te caes en un derrape de rueda delantera... aunque lo haya expresado de esa forma en un mensaje anterior. mi intencion era prevenir a cualquier principiantes de un posible derrape de rueda delantera lo mejor es practicar, practicar y practicar... asi es como todos adquirimos tecnica y experiencia salu2 y buenas curvas
¿Y para no caerme en verano? :mrgreen: :comor Me parece que esto es algo que no me voy a atrever a probar nunca ... :amo
ajusta el rebote del amortiguador para k vuelva lento y flexiona las piernas claro , no te vallas a tirar como un playmobil
que digo yo ....... Viendo el avatar de mondo_btt y la fecha de publicación del post ..... pa mi que este hombre ya ha aprendido a saltar un poquito no ??? Lo que aún no tendrá claro es lo de las raices ..... pero eso solo se supera encomendandose a san martín de la buena trazada