He sustituido mis bielas Campagnolo de eje de cuadradillo por unas K Force con eje pasante. El eje de pedalier tiene dentro un cilindro metalico (no la pieza que separa las dos cazoletas, sino dentro de esta) que a mi me da que es solo para el transporte en la caja (en las instrucciones no hace alusion a dicha pieza). Bueno, el caso es que instalo las cazoletas, meto la biela derecha, pongo las arendelas correspondientes, atornillo la biela izquierda, y cuando hago girar las bielas en vacio hacia atras, apenas dan una vuelta completa. Las campy antiguas sin cadena giraban al menos 6 o 7 vueltas, de lo que deduzco que aqui hay más rozamiento que antes, y por ahi no paso. No creo que sea el concepto del eje pasante, ya que en otra bici que tengo con XTR las bielas tambien giran con suavidad. Quizas el cilindro metalico tenga algo que ver???
Haz fuerza con las bielas en los rodamientos para saber si las has instalado bien. Si no tienen holguras supongo que estaría todo bien. Lo del cilindro metálico no tengo ni idea, nunca he instalado bielas con eje unido a la biela. De todas formas, al principio es normal que vayan más duras y vayan soltándose según pasen los kilómetros. Pero haber si te ayuda alguien que haya montado ese tipo de bielas.
efectivamente!! el ciclindro metalico (uno de alumino) no sirve para nada.es pera que en el transporte no se dañe el tubo que une las dos bielas. si as puesto las arandelas tal y como se incan enel folleto,no problem!! las campy si que daban mas vueltas.estas no tanto por que el tubo esta rozando con el rodamiento.no te preocupes. tengo las slk y me paso lo mismo.
A mi me las montaron en la tienda donde pille la bici y el otro dia al desmontar para limpiar y engrasar vi el cilindro que mencionas dentro de las bielas. Ahora bien, ya me haces dudar. Habra que estudiar su utilidad. De todas formas no te afecta al giro de las bielas. Lo de que les cueste un poco es porque van muy ajustadas, con el uso se van soltando.
O sea....que confirmamos que no vale para nada......bien bien.....unos gramitos menos para la time, jejeje.
el caso es que en el folleto pone que a cada lado hay que instalar unas arandelas que se llaman O Rings, y no las he visto por ningun sitio. Las unicas arandelas que he puesto son 2 por el lado del tornillo que sujeta la biela izquierda...
Ese cilindro que comentas, yo lo puse en la caja de pedalier y dentro va metido el eje de las bielas. En las instrucciones de las mías creo que sí que venía que había que ponerlo. En mi caso no era metálico, sino de plástico. No se exactamente qué función tiene ni si es necesario, pero total, pa lo que pesa... Saludos
el cilindro no vla para nada, bueno, es decorativo y tapa el hueco, a mi se me perdio, y tuve q pillar otro, a modico precio , claro
pues yo no llevo nada.el cilindro lo tirè y no me a pasado nada. lo de las arandelas,serpal,creo que se refiere a unas arandelas super delgadas con un reten para que no entre ******.el reten es azul. si no pones esa arandela apretas demasiado la biela y casi se bloquean y cuesta girar. esa arandela (es una sola) es IMPRESCINDIBLE ponerla. se a de poner justo entre la biela izquierda y el lado extremo del rodamiento. luego se mete la biela,una arandela negra,el tornillo de sujeccion central,otra arandela plateada y al fin un casquillo roscado que impide que el tornillo se escape si se suelta. me explico??
He rescatado este hilo porque me acabo de instalar unas y tambien he notado que van más forzadas al girar en vacio que otras de cuadradillo que tengo en otra bici (shimano 105). De todos modos lo que quería preguntar es que al volver a intentar desmontar la biela izquierda, y una vez aflojada la tuerca, la biela no sale, se queda solidaria al eje. ¿Necesito algún estractor especial?. Gracias.
Tienes razon van mas forzadas, y yo si tengo puesto el tubo dentro de la caja, lo ponia dentro de las instrucciones, otra cosa, estas bielas tiene un pequeño defecto, que se suelen aflojar el tornillo que aprieta la biela izquierda,te lo digo por experiencia, pero es muy facil solucionarlo, te vas a una ferreteria y comprar un tubo llamado fijador de tornillos, le echas en la rosca del tornillo y dentro del brazo de la biela derecha y vuala se acabo el problema, que deseas mas adelante aflojarlo, se hace facil, yo ya hize la prueba, pero ojo, ni te se ocurra echarle loctite, venga saludos
Pues yo no tengo lo que se dice una buena experiencia con estas bielas. Efectivamente, el tornillo de la biela izquierda se afloja. En mi caso aun echándole el loctite este azul que hay para tornillos. Mi par de bielas se aflojan con facilidad y saco la biela sin ningún esfuerzo. En cambio mi hermano tiene otras que es IMPOSIBLE sacarlas con la mano. Nos hemos tenido que "inventar" un extractor para poder sacarlas ya que nosotros sepamos, no se comercializa ninguno por el tema de la métrica que utilizan.
Ok, gracias por responder a ambos. Pensé utilizar un extractor pero he decidido acudir al mecánico para que intente extraerla antes de forzarla y romper algo. Pero si dices que no se vende ninguno ya estoy mosca, ¿cual te has "inventado"?.
Hola Bonfante: Pues tengo un par de amiguetes que trabajan en esto del "metal" y han hecho uno casero. Yo no voy a ser capaz de explicartelo, pero si tienes mucho interes quizás te pueda conseguir los planos con lo que nosotros hicimos y te los envio, para que si alguien puede hacértelo te saque del apuro. Me voy a intentar explicar. La biela izquierda tiene una rosca donde, después de meter el tornillo que sujeta la biela, se rosca una especie de tapita que es un embellecedor. Bueno, pues esa rosca digamos que no es muy estandar. Pues nosotros hicimos un tornillo de esa métrica partiendo de un tornillo estandar y luego ese tornillo lo perforamos para meter otro (también roscado, por supuesto ) y del diámetro del eje pedalier. Entonces funciona de la siguiente manera: Se rosca el extractor y cuando está bien roscado, metemos ese otro tornillo, que es el que hace de empujador y así conseguimos sacar la biela... Vaya ladrillo que no se si ha servido de nada. http://img329.imageshack.us/img329/3309/p7222605hh2.jpg http://img182.imageshack.us/img182/2638/p7222607kk8.jpg A ver si con esto te haces una idea.
Bueno, entonces por fin se pone el tubito de aluminio interior o no se pone, en las instrucciones que me ha llegado, me pone que se tiene que instalar, pero yo la verdad no le veo utilidad ninguna. Saludos.
vaya panda ! :mrgreen: El tubito de plastico sirve para que no le entre suciedad y humedad a las bielas !! claro que se pone.....
Por ejemplo, yo tengo unas K-Force light, pero en compact y ni en el paquete vienen ni en las instrucciones de montaje aparece referencia a ningún tubo de plástico, aluminio o similar. Hay que tener muy en cuenta en estas bielas las compatibilidades entre bielas y cartuchos de pedalier. Por ejemplo, mi modelo (compact) pone en la web de FSA que solo es compatible con las cazoletas BB-8200 mientras que el mismo modelo pero normal (130 mm), que se llaman solo K-Force, pone que solo es compatible con las BB-8000, que parecen las de Viny. O sea, que prácticamente el mismo modelo tiene dos montajes diferentes dependiendo de si es compact o no... Cosas ¡¡¡
Efectivamente Carlos, son unas K-Force las normales y el eje es el BB-8000 las he pedido con el eje ceramico, el rojo de FSA. saludos.