luxacion de hombro.AYUDA!!!!!!!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pantani, 16 Sep 2006.

  1. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    ola foreros:

    el sabado me hice una luxacion de hombro anterior es decir que se me salio el hombro.Me han puesto el hombro en cabestrillo con un vendaje muy efectivo ya que no muevo el hombro para nada.Mi duda es que va a pasar despues de todo esto si se me currara bien o se me saldra cada dos por tres.Mis estudios estaran dedicados a la sctividad fisica.Espero que me aconsejeis en que debo hacer y si os a pasao a algunos.

    saludos y gracias
     
  2. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Hola Pantani!, por mi experiencia laboral, creo que no tienes por qué preocuparte, creo que curarás bien, como la mayoría de la gente, y sin secuelas; lo que pasa es que tendrás que tener cuidado porque nunca se sabe cómo responderá el cuerpo, y una vez que el hombro se luxa alguna vez en la vida, los ligamentos que hacen que el hombro esté estable quedan más laxos, más "dados de sí" por así decirlo, y por eso puede que se sea más propenso a alguna futura luxación que otra. Pero repito, ésto no le suele pasar a la gente, y a los que les ocurre con mucha frecuencia les acaban operando para estabilizar el hombro. Pero vamos, que no te preocupes por algo que no te tiene por qué pasar más ;) Un saludo!
     
  3. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    muchas gracias silvia por que eres la primera persona que me aclara un poquito
     
  4. MakinudO

    MakinudO W.F.O. & F.T.B.

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    A mi me pasa eso muy amenudo por desgracia, y la unica solucion es la operacion, pero como tampoco me aseguran al 100% que se me solucione pues voy funcionando, eso si, mi carrera en el tenis o deportes que necesiten hacer rotaciones de hombros se ha acabado, pero bueno en la bicicleta solo tengo pekeñas molestias de vez en cuando. Y sobre la recuperacion... yo en 2 dias ya estoy encima de la bici, se que habra alguien q se me tire encima con esto que te voy a decir... pero no hagas muxo caso a los medicos que te dicen que estes 1mes en reposo, eso ami no me soluciono nada la primera vez, asiq en la bici lo antes posible!
    1saludo y animo!
     
  5. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    hombre yo llevo 9 dias con el hombro en cabestreillo estare otros 10 dias tranquilito y antes de darle otra vez a la bici y otros deportes me pasare por el fisio y fortalecere el hombro_Otro deporte donde puedo tener problemas es la natacion por eso me estoy cuidando mucho ya que mis estudios estaran volcados en el deporte.Saludos y muchas gracias por vuestros consejos-experiencias.
     

  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Me alegro de que esa recuperación vaya por buen camino Pantani. Haz caso a Silvia que para eso es nuestra especialista en traumatología y su opinión es muy valiosa ;-).

    Respecto a tus estudios deportivos no debes preocuparte lo más mínimo. Yo estudié INEF y en la carrera quien más o quien menos arrastraba un pasado o presente deportivo intenso con sus respectivas lesiones. Algunas puntuales y otras crónicas. Eso nunca afectará a tu vida académica. Ni te preocupes por ello.

    Saludos y muchos ánimos para ese par de semanas que aún te quedan para volver a pedalear.
     
  7. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Ten paciencia, no te adelantes a los acontecimientos, cuando estés listo para empezar la rehabilitación y el fortalecimiento te dirán los especialistas que y como lo tienes que hacer.
    Me surge una duda ¿existe alguna persona que haga ejercicio físico habitualmente que no tenga o haya tenido alguna lesión, de mayor o menor grado?
    Todas esas dudas que tienes son debidas a que esta es tu primera lesión de consideración, no te preocupes se te pasaran psicológicamente la primera lesión se tarda en asimilar. Algún día en alguna ruta te contare la batallita de mi primera lesión de rodilla, lo pase francamente mal al tener que dejar algunos deportes que me tomaba más en serio.
    Un saludo y no tengas prisa.
     
  8. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    En mi caso la luxación de tipo III requirió intervención quirújica, espero que la tuya no llegue a ese extremo.
    De todas formas, salvo algún movimiento extremo, no me ha quedado secuela de ningún tipo.

    Saludos
     
  9. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Tranquilo Pantani, que no tienes por qué tener problemas. Yo tuve una luxación (que te cuente Konaman ;) ) y estuve con cabestrillo 3 semanas.
    Después es como todo, a recuperarlo y rehabilitarlo. A mí me dijeron que si se me volvía a salir que existe la opción de operar. A día de hoy no se me ha vuelto a salir (toco madera) y hago de todo (incluso nadar), aunque al principio los movimientos de rotación del hombro son un poco jodidos. Rehabilita bien y haz pesas, para fortalecer toda la zona. A la bici puedes volver relativamente pronto, pero cuidado con los bacheteos y esas cosas. Yo al principio salía por zonas muy planas, para no forzar la zona.
    Bueno, ya nos contarás qué tal vas
     
  10. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    lo de volver relativamente pronto a la bici d cuanto tiempo estamos hablando?
     
  11. ivalles

    ivalles Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pantani, te mando un saludo muy grande y te deseo una pronta recuperación. Mucho animo, nos vemos este finde en el festibike,no???
     
  12. dacasan

    dacasan Endurero

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Becerreá
    Yo creo que tu meta no debe estar en volver pronto a la bici, si no curar bien ese hombro para después disfrutar como siempre de la bici. Yo estuve tres meses sin tocarla por miedo a caídas no por dolores. Lo que hice fue ir fortaleciendo la zona poco a poco y ahora estoy de marabilla. Hay que darse cuenta que el hombro es una articulación muy complicada y si no la curas bien con el tiempo te dará problemas.
     
  13. bicisàdic

    bicisàdic señor del v-brake

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    pantani! yo estoy igual que tu! me caí en btt i tengo un esguince acromioclavicular...la cosa va lenta llevo 3 semanas y media y parece que empieza a haber mejora...

    yo tenia el simbolo de la tecla en el hombro y después de ir al fisio:comor3 a que me ponga tape se me va uniendo el ligamento en mejores condiciones que con el cabestrillo solo. buffff!!! si fuese por el primer traumatologo que me visito aun andaria con la famosa" tecla".

    la semana que viene me visitan de nuevo...y lo peor de todo es que al hacerte daño en periodo de vacaciones,con este ya será el tercer traumatologo diferente que me visita...

    tenemos que tener paciencia...pero yo ya ando que me subo por las paredes ...llevo un mes sin hacer nada!!!:crybaby

    saludos!!!...
     
  14. Cesar-ReIgN

    Cesar-ReIgN Reignando x la Calderona

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    buenas pantani yo estoy como tu solo que estoy ya 18 dias con el brazo en cabestrillo,el dia 5 de agosto me lo quitan y a empezar con la rehabilitacion ,espero como tu no tardar mucho en poder subir a la bici.Bueno ire poniendo como me va la rehabilitacion espero que te vaya bien
     
  15. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Hola tio.

    Pues lo que han hecho es lo correcto, el problema es que no te lo hubieran inmovilizado, pero al hacerlo los ligamentos se regenerarán en teoría correctamente, lo único que tendrás algunas contracturas generadas por la musculatura para evitar la luxación, las adherencias que se te generarán por tenerlo inmovilizado y la posible pérdida de tono muscular, para las dos primeras.. la osteopatía o un fisio bueno te vendría de lujo mientras lo tienes inmovilizado y así acortarás la rehabilitación o casi no tendrás.

    Yo como no hice nada, pues lo más seguro que me tengan que operar, a mi se me sale estando en la cama, para que quede inestable tienes que tener varias... yo he tenido 8 este año, si te vuelve a pasar... lo mismo inmovilización y si te pasa mucho porque no te hayas curado pues al médico, tac y que te digan, si llegas a eso (espero que no) pues lo que hago yo, el brazo intento siempre tenerlo a la vista, si lo echo para atrás intento no llevarlo hacia delante rápido. Pero es que lo mío pasa ya por operación.

    Suerte
     
  16. The JosM

    The JosM -Jose Miguel-

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    kike que le paso hace dos años!!!

    y lo tuyo es gafe, porque menudo año que te has pasao
     
  17. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    ****, es que ayer estaba muerto y no me fije... como lo subieron... en fin... entonces na... sigue castigándole en la flaca, jejeje

    Salu2
     
  18. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Ya que lo habeis subido aprovecho yo...

    Ami se me ha salido el hombro del sitio tres veces ya (dos de ellas en la piscina, al dar la brazada hacia atrás con el brazo derecho, se me sale). Pero voy masajeando e intentandolo poner en el sitio y queda bien, me duele los próximos dos días, pero nada grave.
    No he ido al médico por eso mismo, porque me pasa de vez en cuando y me lo ''curo'' en un momento y no es plan de andar vendado dos semanas para que como leo arriba se me siga saliendo del sitio igualmente.

    No hay nada que hacer, no?

    Un saludo!
     
  19. j.delgado

    j.delgado Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant feliu de llobregat
    Sobretodo curalo bien esta primera vez. Haz el reposo de tres semanas y la rehabilitacion, y despues fortalecelo bien. Asi no tendras problemas en principio.
    Yo estoy como Kike siete luxaciones este año, y el dia 13 voy al traumatologo para que me vea y operarme.
    Todo viene de no curarlo bien al principio, y desde la primera de este año que no pare nada, ni deporte ni de tranajar, asi que ahora se sale solo, el otro dia poniendome una camiseta. Y la mas curiosa fue en la travessa Gossol-berga de mtb. Me cai y me di un buen golpe en la espinilla, en un punto donde habia una ambulancia me curaron y pusireon una venda. Esa venda con los km se aflojo hasta caer al tobillo, pues al intentar quitarmela no podia por el esparadrapo, al pegar un tiron fuerte para quitarmela, el hombro fuera, que desgarcia de carreara.
     

Compartir esta página