hola amigos alguien sabe las diferencias entre la 409 y 426? son las dos de muelle no?la diferencia cuala es q una tiene bloqueo y la otra no?
La diferencia es que en la 426 se puede regular externamente el floodgate y en la 409 necesitas una llave de allen. El floodgate regula la fuerza necesaria para que se desbloquee la horquilla por si misma. Puedes verlas en la página de rockshox. http://www.sram.com/en/rockshox/allmountain/pike/#tab3 Y el manual en: http://www.sram.com/_media/techdocs/07 PikeRebaRevelationDomainArgyle.pdf
Las de muelle sí que son de muelle, las de aire pues no.:-D Tienes en las dos tres opciones: U-turn, de muelle y recorrido regulable Dual air, de aire sin recorrido regulable Air U-turn, de aire y recorrido regulable Lo mismo pasa con las Revelation. Si estás interesado en la de muelle, según el peso tienes que cambiar el muelle.
entonces dentro de la 409 y la 426 estan en muele y aire no? a mi me interesa de muelle y peso unos 75 k necesitare cambiar el muelle?
Sí, las tienes en muelle con U-turn y en aire con o sin U-turn. Traen el muelle rojo, para 63-72 Kg. http://www.sram.com/_media/pdf/service/coil_spring_chart.pdf Si alguien tiene la de muelle (o una Revelation de muelle que es similar por dentro) que diga su peso y que tal va. Se supone que te quedaría un poco blandita: posibles topes. Las de aire son progresivas, difícil hacer tope aún con menos presión de la recomendada.
Muy buenas... yo peso 75Kg, y al principio me parecio blanda mi Pike U Turn Coil. Le puse el muelle que esta por encima de dureza (tal como recomienda la web) y asi estuve un tiempo. Sin embargo me he pasado nuevamente al muelle de serie. Para uso muy bruto, quizas si conviene cambiar el muelle, pero volvi a oner el de serie porque con el de dureza superior no hacia ni un 75% del recorrido total, ademas de ser poco sensible en baches pequeños y rizados. Creo que por tu peso, si no te dedicas a saltar grandes cortados o trialeras bastisimas a diario (tampoco es la horquilla adecuada para ello) iras bien con el de serie. No obstante no es nada dificil cambiarlo. Saludos.
pues bien amigos muchas gracias dudas aclaradas!! una ultima pregunta un disco de 200 lo soporta bien esta horquilla no....
Tengo la pike 409 del 2008 red y me he encontrado con el mismo problema, cuando me subo se queda en apena 95 mm ya que peso 86kg+ equipo, segun la tabla de la pike deveria llevar la de mas de 82kg.black Es demasiado dura o con la de 72-82 blue ya notaria mejora?
no se para cuantos kilos esta tarada de serie , pero mi 409 se queda en 120 mm . es mucho??? creeis que deberia cambiar el muelle??? gracias
yo llevo la de aire, y la dejo con un sag de 2cm, y me va perfecta, incluso para trialeras muy brutas y baj´nadolas a saco, es una peazo de horquilla, y ahunque las hay con más recorrido, para enduro, esta va perfecta.