Agredecería que me dijerais como lavais vosotros la bici, qu eproductor usais, si le echais el desengrasante antes o despues,.. en fin, consejos para hacerlo bien. :wink:
Yo no tengo ni tiempo ni lugar apropiado para lavarla "como es debido" así que... lavado a presión con agua caliente aplicando el chorro a 1,5m. de distancia y enchufando siempre desde arriba a las partes delicadas como pedalier, bujes, dirección.. y luego voy pedaleando hasta casa mientras seca y luego a engrasar.
EricVR6, yo la meto en la bañera sin ruedas, le echo KH7 para desengrasar y despues de 5 minutos dejandole hacer efecto pues empiezo a echarle agua. Despues desmonto todo lo que es transmision, seco engraso y luego vuelvo a montar. Saludos
ay un post q abla de lavar la bici en bañera tiene muchas respuestas y muchos metodos, tanto buenos como malos.
Siempre de pie con las ruedas apoyadas en el suelo: asi no entra agua en ningun sitio no deseado. Un cubo con agua y jabon y una esponja. Si usas manguera sin presion. No usar nunca hidrolimpiadoras como las de las gasolineras, la presion y el tamaño minusculo (micronizado) de la gota se cargan cualquier rodamiento por muy sellado que sea
yo la limpio en profundidad cuando el kit de transmision tiene mcuha ******, o arena, ya que esto hace que se desgaste prematuramente. Lo que hago es desmontarlo por parte. Es decir quito el cassete, desmonto la cadena y desmonto las ruletillas del cambio trasero. Lo limpio todo bien lo seco. Mientras tanto limpio los platos y la bici en genral con agua a poca presion, y en los platos si hace falta echo desengrasante para quitar la tierra incrustada en los dientes. si ahce flata enjabonas la bici y despues la enjuagas. Lo malo de lavarla boca abajo es que le entra tierra a las manetas de cambio, asi que mejor lava la bici de pie. Luego lo mnotas todo y engrasas bien, es decir ni mucho ni poco. el cassete con un desengrasante y despues con agua a presion, y la cadena pues igual. La cadena es importante engrasarla bien despues para que le entre grasa a los eslabones por dentro, ya que si pierden el lubricante se desgasta mucho mas rapido. saludos