llantas mavic crosmax xl

Tema en 'Mecánica' iniciado por aloreju, 30 Oct 2005.

  1. aloreju

    aloreju Novato

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    Hola haber si me pudierais decir pues me hacen un ruido y es cuando bajo es como si rozara algo y un compañero me ha dicho que desmonte el nucleo y que lo engrase y asi lo he hecho lo desmontado todo y lo he vuelto a montar la duda que tengo es que cuando la hago girar rapido sobre el caballete sigo notando un ruido raro y si presiono los cassetes y noto que el ruido se acentua y le notado el cassete tiene una pequeña holgura lateral no se si sera normal.Haber si algun compañero le ha ocurrido lo mismo y como la ha solucionado.

    un saludo.

    Aloreju.
     
  2. pedroangel

    pedroangel Miembro

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    Ami me pasó algo parecido, pero al montarla otra vez despareció, eso si apreté bien el núcleo o rueda libre que sujeta los piñones, creo que era lo que se habia aflojado un poco
    un saludo
     
  3. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

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    Entre pañales.... x2
    Yo tengo varios colegas que les ha pasado varias veces y la unica solucion que han tenido es pedir un nucleo nuevo y cambiarlo, suerte
     
  4. Mzungu

    Mzungu Zambombista de Reggae

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    hola , resucito este post porque tengo una cosmax xl y me pasa lo mismo que comentais, la trasera me hace un ruido extraño cuando cuando va en rueda libre (sin pedalear), es como un grororororo muy desagradable, como si algo rozara. por lo que he leido aqui y he llegado a deducir, parece que es del nucleo.
    Mi pregunta es : ¿Alguien me puede decir como se aprieta el nucleo o como se desmonta?

    Supongo que lo primero sera quitar el casete y ¿luego? ¿lleva algun allen en ese lado o algo asi?

    Venga a ver si alguien que lo haya hecho me puede iluminar.:confused:

    Gracias de antemano.

    Un saludo.
     
  5. alniga1

    alniga1 Miembro Reconocido

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    El nucleo se desmonta con dos llaves allen, de números distintos en ambos lados del eje, pero primero tienes que sacar los casquillos donde va alojado el eje del cierre rápido de los dos lados. Ambos van embutidos a presión en el eje. Cuando los saques encontrarás dentro la cabeza para las llaves allen. Se afloja en el sentido contrario a las agujas del reloj, y así te quedas con el nucleo en la mano.

    P.D: cuidado con los trinquetes y con los muelles al sacar el nucleo.
     

  6. Mzungu

    Mzungu Zambombista de Reggae

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    Comprendido Alniga1 muchas gracias,
    el casquillo del lado contrario ya lo he sacado alguna vez, pero tenia duda de si el del lado del casette y nucleo iba igualmente metido a presion, ahora ya me lo has dejado claro.

    Saludos.
     
  7. lloma

    lloma todo un

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    Yo le quité el ruido engrasando los rodamientos, desmonté el núcleo y luego con un destornillador muy fino, de los que se usan para electrónica , le quité a cada rodamiento (sin quitarlo de su alojamiento )una tapa, luego le metí grasa a tope y le volví a poner la tapa a cada rodamiento, monté todo otra vez y se acabó el ruido. La grasa solo se la tienes que poner a los rodamientos, en los trinquetes aceite fino.
     
  8. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Si estais atento a mi post vereis como se hace.

    Un saludo.
     

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  9. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Buscar un tutorial de como se limpia y engrasa el nucleo mavic.Buscarlo por crossmax sl que era la rueda con la que lo hacian.
    Mis ruedas son unas XL y cada temporada lo tengo que limpiar e incluso el nucleo lo cambie el año pasado,es el punto devil de las crossmax y ksirium.Este año creo que lo han mejorado y lleva 4 trinquetes,igual miro a ver si se lo puedo acoplar a mis ruedas.

    Saludos
     

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