Rutas por Ourense: Aproximaciones al Endurolai

Tema en 'Galicia' iniciado por calan, 13 Nov 2006.

  1. Tetaro

    Tetaro si lo se no salgo...

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Ourense
    Chiquitín, pon las fotos y la segunda parte de la crónica, anda...
     
  2. damicl

    damicl GLOBERO-PRO

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    No se ni yo

    diossss,señor calan......eres fririder,jajajaj:punky
     
  3. WolFBikeROu

    WolFBikeROu Manda carallo

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    elaryas tu tambien sacaste muy buenas fotos, Calan faltas tu:pc3
     
  4. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Despues de dormir intranquilo, me levanto, aseo y desayuno en un plis, pensando aun en la dichosa rueda, un llantazo que hacer perder aire por el flanco de al tubeless.

    Además hay que mencionar que el viernes las horas de sueño han sido escasas, por estar de retén en la verbena escolar hasta hacer regresar a mi hija a casa a dormir.

    Me armo, con las dos mochilas y parto hacia la casa de julio, donde habíamos quedado sobre las 8:15, despues de que Santi y Antonio salieran del Garaxe a comprar pan fresco para la comida.

    Puntuales nos recogen, montamos las burras y los burros, y tiramso por la autovia hacia Xinzo, destino Vilar de Barrio. Descargamos, preparamos los bocatas, pan, jamón serrano, chorizo de la ribera del Orbigo, cecina de León, salsa de tomate, (las 16 barritas energéticas de Santi),...

    A las 9:30 según el horario previsto y milimetrado, partimos Camino de Santiago al revés. Al poco comenzamos a subir hacia la Alberguería...

    Antonio que se queja "no recordaba que esta bajada fuera tan fuerte en subida", le respondo, "pues si, yo lo recuerdo muy bien, me tuve que emplear a fondo con los frenos". Paradita a fotear, y porque no, a descansar un ratito.

    Llegamos al alto ya con algo de calor y nos hacemos unas fotos con al Cruz de Talarino, donde los segadores gallegos, camino de Castilla, echaban la vista atrás para despedirse de su tierra, hasta la próxima temporada.

    Continuamos ligeramente en descenso y allí nos encontramos con grupos de bicigrinos, italianis por lo que supimos después, y algunos peregrinos. Llegados a Alberguería saludos a Luis Sandes, regente del Rincón del Peregrino, el de las conchas, dandome a conocer y charlando un rato con él mientras descansamos tomando unas consumiciones. Por cierto enconcré mi concha, deposita el 17 de mayo de 2007 en mi peregrinar desde Sevilla. Que ilusión me hizo. Que recuerdos tan buenos.

    Pero ayer estabamos a otra cosa, a bikear, no a peregrinar, así que continuamos y todos, especialmente Antonio, empezó a disfrutar como una perrina por la bajada de la Alberguería, si bien con cuidado por si nos encontrabamos con algún caminante, no exenta de emoción de algún que otro susto con saltos inesperados.

    Notaba mi burra, algo rara, demasiado saltaria, pero claro con los 4 kg en la trasera y con exceso de presión en la amortiguación, trotaba que daba gusto sentir el sillín en... :whistle

    La bajada impresionante con unas vistas magníficas del valle de Laza, se llega a un bosque de pinos hasta que llaneamos (Tamicelas, Soutelo Verde y Laza).

    Seguimos por un camino evitando ahora el CS, ya que sube un tramo por carretera. Si bien esta variante comienza con una petada de la leche con el 23% de pendiente. Nos detuvimos un par de veces a descansar y con la excusa de echar unas fotos. Rodabamos por medio de un boque de pinos, que dan más calor todavía. Unas barritas y a seguir que ahora la subida minora el porcentaje de pendiente y se hace más llevadera.

    Empiezo a notar flojera por la falta de descanso y el estrés que me produjo la incidencia con la llanta. Lso compinches se van distanciando y me van esperando cada poco.

    En As Eiras volvemos a retomar el CS, no sin antes parar en un merendero a descansar otro poco al fresco y al lado de su magnífica fuente. Iniciamos unos mordiscos a los bocadillos para reponer, pero sin pasarnos, un leve tentenpié. En esto aparece un bicigrino, al quosasistimos prestándole un poco de aceite. Dijo que salió hace 8 días de Sevilla (einssss????, demasiado rápido y con este calor..., no se si se tiro el moco).

    Bueno seguimos hacia Portocamba, con un calor excesivo, en una subida larga y constante, que buenos recuerdos me traen, pero bajando. Aquí es monte pelado, se sube por la ladera de la montaña y se ve todo el valle del rio con Cerdedelo al otro lado. El calor me está haciendo mella. Y no solo a mi, lo que pasa es que se me nota más. Los compañeros no dejan de esperarme. Seguro que si me quedo sólo soy un buen festín para los buitres.

    Llegado a lo alto, en la Cruz, giramos a la izquierda abandonado definitivamente el Camino de Santiago, enfilando hacia Cerdedelo. En torno a las 14:00 llegamos y para sorpresa el pueblo en fiestas con orquesta y todo. Nos encontramos con gente conocida, a la que saludamos. No bailamos porque no procedía, pero alguna que otra moza no nos dejaba de mirar con ganas de algún bailoteo con aquellos aguerridos bikers con culotes ajustados, pero por los comentarios de sus novios no se atrevieron a sacarnos a bailar.

    Tomamos unas consumiciones y proseguimos no sin antes despedirme de los amigos que allí estaban disfrutando. Avanzamos por carretera hasta el inicio de la Pista do Marroquí con la idea de comer allí. Dejamos Toro son entrar y comenzamso a disfrutar y alucinar con la Pista.

    Qeu parajes, cuanta historia, cuanto sufriminto de aquellos que allí dejaron su vida o la perdieron años más tarde con la silicosis. Casi me emociono, volvía recordar la historia de los carrilanos, cada uno de los túneles numerado. en definitiva, iba disfrutando de cada pedalada.

    Nos detuvimos en uno de sus túneles para ver si podíamos yantar allí, pero su incomodidad hizo que decidiesemos ir hasta Correchouso a reponer fuerzas y agua, que ya estabamos escasos. Una vuelta más y casi llegamos al pueblo. Le comento a Antonio "y si bajamos al rio a darnos un bañito???", no hubo mucho quorum, pero creo que si llego a insistir un poco más, seguro que alguna foto habría en pelotas.

    Ya en el pueblo, llamamos a una casa para preguntar por la fuente "allá un poco más abajo". Gracias. Conversación con otros vecinos, interesados en estos tipos tan extraños...

    La fuente, espectacular, superfresca. Además en un paraje rodeada de verde y a la sombra de unos castaños milenarios. Nos refrescamos, yantamos y nos tumbamos a siestear y echar unas risas.

    A las 17:00 nos pusimos nuevamente en marcha. El sisteo es fundamental para recuperar fuerzas. Así volvimos a subir y se veía la subida por la que hicimos hacia Portocamba, As Eiras, se divisaba perfectamente todo; Laza con Souteliño al fondo. ****, que maravilla.

    Volvimos a bajar, y llegamos a Prado, lugar donde salimos Julio y yo en febrero del 2008 con los Full Toxos cara a San Mamed. Volvemos a subir despues de refrescarnos en su fuente coincidiento por parte del trazado que ya conocíamos. Según avanzabamos se divisaba la ermita de San Mamede, que recuerdos. "Oye, Julio... Y nosotros hemos subido hasta allí el año pasado???, *****!!".

    Las fuerzas las tenía ya mermadas y mis tres amigos me animaban con el publo que estabamos a punto de llegar con un barril de cerveza fresquita, y yo queriendo picar en la metira piadosa, asentía y seguia pedaleando.

    Sube, baja hasta que empezamos una bajada rápida por una pista de tierra pulverizada con mucho polvo. Santi iba delante generando con sus derrapes una polvareda que no se veía nada. Me dejé ir un poco más atrás, si bien alcancé los 53 km/h, espectacular. Las gafas estaban supersucias con la porcada que me despedían mis tres compinches. Por cierto, cómo bajan estos cabr****.

    Al final de la bajada, llegamos a Alemparte y Porto casi pegado. Un bar y Antonio me recordó "Ves cómo había un pueblo, un rio y un bar". pues tenía razón. Tomamos Acuarius y seguimos por una camino típico gallego que luego se cerró y fuimos 150 metros campo a través, por en medio de unos zarzales hasta una carretera. De ahí a Vilar de Barrio, un paso y paseo.

    Ni nos cambiamos ni nada, guardamos las bicis en la furgo, y nos fuimos directemente a la terraza del bar. Resultado: 3 jarras de 1/2 litro de cerveza con limón y para Antonio dos cocacolas, patatillas y chorizo de la ribera del Orbigo con pan. La cecina no la tomamos porque se nos acabó el pan. yo me hubiera tomado otra jarra, perooooo....

    Pagamos la factura, y arrancamos hacias el hogar, cada uno al suyo., despue de culminar un día de MTB del bueno con la mejor compañía.

    Despues de este tostón solo me queda decir: hasta otra, amigos, cuando es la siguiente????


    SALud



    Las fotos de los protagonistas:
     

    Adjuntos:

  5. Sr. Alcalde

    Sr. Alcalde Baneado

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Verín (Ourense)
    Ejem, ejem...

    Xa que falas dos meus dominios...

    Home, se vides por estos paraxes, poñédevos en contacto co BTT Verín, que seguro que algúns de nos estaremos encantados de acompañarvos. O de guiarvos xa non sei, vexo que coñecedes esto ben.

    Por certo, xa pedirei informes teus por Laza...
     
  6. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    friqui-rider, más bien.






    *****, vaya tocho me ha salido, pues ha joderse!!!!!

    jajaja
     
  7. WolFBikeROu

    WolFBikeROu Manda carallo

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Vaya tocho, eso digo yo, pero esta muy bien, ¿cuando volvemos?
     
  8. Tetaro

    Tetaro si lo se no salgo...

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Ourense
    Me gustaría resaltar las sonrisas de mis compañeros, aun con el esfuerzo realizado.

    Pero quiero resaltar algo que ma llamó la atención, y que Ignacio resolvió de manera eficiente con una palabra. FRANCA.

    La sonrisa franca de Santi.
     
  9. WolFBikeROu

    WolFBikeROu Manda carallo

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    jejejejejeje
     
  10. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Primera tanda de fotos hasta Cerdedelo.

    Disfrutad como perrines.
     

    Adjuntos:

  11. elaryas

    elaryas Xa falta pouco

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    aquí, alí, no outro lado...

    :alabando .:alabando .:alabando .:alabando .:alabando
     
  12. WolFBikeROu

    WolFBikeROu Manda carallo

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    que fotos mas chulas, hasta me se cae la babilla como a una perrilla jajajajaja
     
  13. WolFBikeROu

    WolFBikeROu Manda carallo

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    mas mas MAS FOTOS
     
  14. Tetaro

    Tetaro si lo se no salgo...

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Ourense
    Que fotos !!!

    más please, más...
     
  15. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Ahora la fiesta de Cerdedelo y la Pista propiamente dicha.


    Seguid disfrutando.
     

    Adjuntos:

  16. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Ahora las últimas... Desde el buen yantar hasta el final.


    Ya se sabe, cada vez que pasan las horas se van haciendo menos fotos... Pero ya llegan, que hay que sumar 4 cámaras...


    SALud, buenas noches y hasta la próxima.
     

    Adjuntos:

  17. elaryas

    elaryas Xa falta pouco

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    aquí, alí, no outro lado...
    :aplauso2 .:aplauso2 .:aplauso2 .:aplauso2 .:aplauso2
     
  18. WolFBikeROu

    WolFBikeROu Manda carallo

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    muy bien, muy bien, asi si se explicca y se enseña una buena ruta, con muy buenas fotos
     
  19. nocelojar

    nocelojar terras da limia

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    nocelo (sarreaus)
    muy buen reportaje fotografico, como me recuerda las marcha del verano pasado , si os interesa sobre el 13 de agosto vamos a realizar una quedada por esa zona , subiendo hasta el alto de san mamed
     
  20. TRONZACAMIÑOS

    TRONZACAMIÑOS Rey del Mambo

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    2.684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Golpellas
    Mantennos informados, todo es cuestion de hablarlo.


    Para los Garaje boys: SEREIS ********!!!!!!!! Que envidia me dais...
     

Compartir esta página