Bien lanzo una pregunta al foro... Hace poco me pase al tubeless, necesitaba un cambio de ruedas, y venga unas crosstrail, me empape todo lo relativo a cubiertas y di con las bontrager tubeless ready... que son unas tubeless que no son tubeless, en dos palabras como la mayoria de los usuarios usa algun tipo de liquido antipinchazos, las cubiertas no necesitaban ser necesariamente estancas, así que desarrollaron una cubierta normal con laterales y talones especificos para tubeless. Resultado un tubeless con pesos de 500, concretamente las jones xcr de 2.2" por 550. Pues bien, en la revista de bike y ojeando la rock shox sid de absolon, veo que lleva unas cubierta hutckinson python tubeless ready...sigo y en el anuncio de la nueva orbea doble de carbono, tambien veo las python tubeless ready. Entiendo que el mercado cogera esa tendencia, ya que el peso se situa similiar a las cubiertas normales, el unico detrimento que podia tener el tubeless desaparece por completo.. Pero mirando por internet y por ahi, no se ve donde se venden, y si más marcas seguiran la tendencia, que imagino que si... ¿quien sabe más de esto? ¿cuando llegaran esas python al mercado? ¿que otras marcas tienen previsto en breve cubiertas similares?
Hombre, no sería la desaparición del tubeless, sería su evolución lógica. El día que salgan esas cubiertas al mercado entonces sí que las montaré, no los apaños estos de montar cubiertas normales con látex que los talones no son nada fiables. El tubeless en un principió cuando se creó, diría que no se pensó en los líquidos sellantes y por eso sacaban/sacan las carcasas tan gordas, pero bueno, ahora que ya todo dios va con sellante, el tubeless ready es una opción con mucho futuro. A ver si lo copian más marcas...
Hace unos dias puse un post similan preguntando por este tipo de cubiertas,me parecen muy interesantes y estoy esperando que se generalice su uso.
**** pues yo no me habia enterado de na.... esta claro que es lo suyo, como ha dicho bikerxc tenia que pasar...al principio se hizo la cubierta tubeless sin pensar el los liquidos actuales, por eso las hacian mas estancas y mas reforazadas, pero ahora con los liquidos no hace falta que sean tan reforzadas pero si que mantengan esos flancos para las llantas.
Yo llevo delante la jones xcr tubeless ready y para el balón que tiene 2,25, mas bien 2, da un peso de 560. Quiero la Revolt super x para detrás pero me es imposible conseguirla en ningún lado. Es el gran problema que tienen que su venta es exclusiva en tiendas Trek.
Yo es lo proximo que voy a montar en mi bici, bontrager tubeles ready, más ligeras y más baratas, calculo que le puedo quitar a la bici 400 grs. del tiron. Eso si cuando gaste todas las que tengo por casa....
No hombre, aparte de que yo llevo liquido tambien en las tubelles, el liquido son 40-50 cc o sea 40-50 gramos.
Ah, yo pensaba que era mas. De hecho pensaba que las camaras esas que vienen con el liquido eran casi 200 gramos mas pesadas que las normales.
Yo conozco las specialized fast track 2.0 y andan por 600g. no las he montado porque me parece muy lastronas al rodar.
Hay gente que ha provado las bontrager ni no estan muy contentos con ellas...yo de todas formas hare lo que tu Pinillaken, gastare primero las que tengo, y seguramente vaya a por estas.
A ver si sacan más modelos, porque actualmente quién las fabrica?? Maxxis fijo que, si las sacan, las pondrán mas caras que las tubeless normales... conociéndolos...
Yo ahora llevo las bontrager jones acx delante con 550 gramos y detras las larsen tt 2.0 LUST con 700 grm y 15 euros más que se dice pronto. Pero de momento no hay mucha opción, por ello me ha gustado la noticia de hutchinson e imagino que vendran otras detras...
que razón tienes!!! de todas formas cuantas más marcas saquen al mercado el tubeless ready, más competencia...y en teoría mejores precios
Specialized sacara un modelo,creo que se llama The Capitan,las frabrica Maxxis por lo que ellos aprovecharan esa "tecnologia".
Rescato el post Creo que ha llegado la hora del Tubeless Ready no? Ayer estrené las Piranha de Hutchinson en 2.00 en una prueba casi de enduro como es Higueruelas y me sorprendieron. La bici se notaba muy ligera y rodadora. Bajando tampoco tuve grandes sustos. Creo que es el futuro hoy.
Hola Las bontrager son muy blanditas en comparacion con las maxxis, si las llevas a baja presion (lo ideal de los tubeless) para que agarren mas se deforman mucho y llegan a dar hasta sustos. Yo creo que en las tubeless ready se aligera en los flancos y pierden rigidez.
Las bontrager esas son una ******, con todas las letras. Se rajan con sólo mirarlas. Muy peligrosas me parecen. He tubelizado ya unas cuantas cubiertas, continental gravity de 2.3, kenda nevegal de 2.35, y alguna más, y sin problema. Si por llevar una cubierta de 500g me tengo que jugar el tipo, mal vamos...
Lo sabes por experencia o has leido algún post criticandolas......... Todas las marcas tienen sus peros......., parece que a las Maxxis u otras se les perdona todo (solo hay que repasar los post con incidencias). Llevo usando Bontrager 2 años y cero problemas/jones xr/jones acx/xdx., talonan bien + ligeras que las ust y + baratas......Escoge el neumatico adecuado para el uso que le das y pruebalas....De momento no voy a cambiar de marca!! Llanta tubeless/cubierta tubeless ó tubeless light Llanta normal/cubierta normal ¿Experimentos?, no gracias Saludos,